Seguimos explorando Georgetown -Diarios de Viajes de Asia Sudeste

Diario: Malasia y Singapur en 12 días  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala Lumpur, Georgetown y las Islas Perhentian. Además de un pequeño bonus con una escala de 9 horas en Dubai
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Seguimos explorando Georgetown  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos temprano preparados para seguir conociendo la ciudad, hoy queremos desayunar algo más tradicional y buscamos un lugar en los alrededores que tengan roti, además nos apetece probar el roti bom, una variedad que lleva mantequilla y azúcar, encontramos un sitio con bastante solera y nos cuesta un mundo convencerles de que no queremos pollo, sólo el roti jeje, nos miran como a extraterrestres de extrañas costumbres... Al final conseguimos nuestros teh tarik y roti bom, y oh dios mío, está espectacular, el desayuno de los campeones. Por si os interesa el sitio era, Roti Canai Jalan Argyll, pero hay bastantes sitios de este tipo, el desayuno nos cuesta la friolera de 6,4 RM, o sea, sobre 1’4 euros.

Hoy vamos a visitar el templo Kek Lok Si, el templo budista más grande de Malasia. Podéis ir por varios medios, nosotros nos decidimos por el autobús, hay varias líneas que van desde el centro, como la 201,203,204 y 206.

Llegamos a la zona del templo y la verdad es que hay muchísimo follon para ser temprano, coches, motos, mercado, tiendas… No sabemos si es que no miramos bien por donde se entraba, pero empezamos a subir por una calle siguiendo las indicaciones de algunos carteles, y estaba toda la zona como medio en obras, con puestos de souvenirs por el medio, sin apenas gente, y fuimos a dar a una parte del templo que parecía totalmente abandonada. Ya os digo que no se si es así como se sube o es que nosotros fuimos mal, pero al final si acabamos llegando a la zona, digamos conocida.

Nos llamó la atención que en las primeras partes del templo, había alguna gente pidiendo, pero turistas ni el primero.

La verdad es que una vez llegas al entorno del templo propiamente dicho, es precioso.

Para subir a la parte de la pagoda hay que pagar 4 RM, para llegar veréis bastantes carteles indicando el camino.
Los alrededores de la pagoda son muy bonitos además de tener vistas de la ciudad, aunque en nuestro caso hay bastante bruma y se ve poquito.

Vamos subiendo por la pagoda, y a cada piso las escaleras se van volviendo más estrechas, pero la verdad es que sube bien porque además la altura también da un poco de fresco.

Después de un buen rato, salimos del templo por donde vinimos, y aprovecho para deciros que en estas tiendas no merece mucho la pena comprar, mucho mejor en Lebuh Armenian o en los Jettis.

La visita a este templo me parece imprescindible si venís a Georgetown, además, da la sensación de que los turistas vienen a Georgetown solo a beber, porque solamente los vemos por las noches en los pubs, así que podréis disfrutarlo con mucha calma.
Para volver al centro, esta vez nos decidimos por el grab ya que el calor ya empieza a apretar bastante.

Nuestra siguiente parada es un lugar que no es demasiado conocido, pero si os coincide en fin de semana os lo recomiendo, el Hin Bus Depot, esto es una especie de galería de arte, donde se realizan actividades, y además los fines de semana hay un pequeño mercadillo.
La verdad es que había mucha gente local y estaba animado, además de haber un chico cantando en directo.

La zona es muy rollo Georgetown, decadencia mezclada con street art. Los puestos del mercadillo son de artesanías, láminas, incluso plantas…

Tenéis algunos sitios con bebidas y comidas, aunque yo la verdad es que pensé que habría más, pero el sitio es muy pequeño. Nosotros nos tomamos un zumo de mango y pasamos un ratito disfrutando de la zona y la música.

Salimos del mercado para dirigirnos al Pranguin Mall, por un lado para buscar un mercado callejero, el de Lorong Baru, y para ver el centro comercial y cambiar dinero ya que habíamos leído que estaba bastante bien y el cambio era muy bueno.

Al lado del Pranguin Mall hay otro centro comercial llamado 1st avenue, y ninguno de los dos nos gustó nada, no entiendo como hay gente que puede recomendar venir hasta aquí, en nuestro caso fue por proximidad al mercado al que queríamos ir y cambiar dinero, pero aun así… Y al final nos fuimos sin cambiar porque además el cambio era bastante peor que el sitio del centro que habíamos encontrado. Lo único en lo que nos paramos un poco fue en el museo del comic.

Salimos del centro comercial para buscar el mercado callejero de Lorong Baru, pero como en el fondo me temía, a mediodía no hay ningún puesto abierto, la verdad es que fue una pena porque hay muchos puestos que de día no abren y nos hubiera gustado comer más veces en este tipo de sitios.

Decidimos ir a alguno de los lugares que tenemos anotados cerca de la zona principal, y nos decantamos por el Yeap Noodles, un sitio de noodles artesanos y muy barato. Decidimos ir andando para recorrer un poco más de la ciudad, y la verdad es que al final pasamos bastante calor y llegamos cansados, nos bajamos dos zumos antes de que viniera la comida jeje. La verdad es que estaba todo bastante bueno, y super bien de precio, dos platos de noodles y dos zumos cada uno nos salió por 27 RM, unos 6 euros, solo tengo foto de uno de los platos… El hambre apretaba jeje.

Como ya habíamos visto todo lo que llevábamos para el día, nos tomamos la tarde con mucha calma, decidimos dar otro paseo por el centro, cambiar dinero en el sitio de confianza, y tomarnos un café en una de estas cafeterías monas tipo occidental... En este caso fuimos a Rainforest Bakery, y nos tomamos dos cafés y un bollito, 28 RM.

También decidimos ir a ver algún Jetty menos turístico, y como os contaba en la anterior etapa, en este caso no hay ninguna tienda y se ve mejor la forma de vida de los locales, no vimos a ningún otro turista.

Después del paseo, descansamos un rato en hotel y nos damos una ducha para salir a cenar.
Hoy vamos a cenar al Red Garden, en el que estuvimos ayer tomando algo. Como curiosidad, cerca del Red Garden se encuentra una escultura de hierro en honor a Jimmy Choo, el famoso diseñador, ya que nació en Georgetown.

Hay muchísimo ambiente para cenar, con música incluida y la verdad es que pasamos muy buen rato, recomiendo totalmente venir al menos un día a cenar aquí. Nosotros fuimos pidiendo de varios puestos, y al final nos tomamos un plato de Char Koay Teow, unos noodles típicos de la zona, un plato de Satay, dumplings y un mango sticky rice, que he echado de menos desde Tailandia, una cerveza y un par de zumos, y todo nos costó 42 RM, como veis no nos cortamos de nada y aun así nos salió más barato que el Tek Sen, y estaba todo buenísimo, aunque he de reconocer que el mango sticky rice no estaba como el de Tailandia.

Después de un ratito disfrutando del ambiente nos retiramos al hotel que mañana nos toca madrugar y mucho, ¡nos vamos a las Islas Perhentian!

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Asia Sudeste Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 50

Últimos comentarios al diario:  Malasia y Singapur en 12 días

Ripley  Ripley  25/05/2020 10:28
Muchas gracias Alejandria Sonriente

Salodari  Salodari  26/05/2020 06:37
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir Amistad 5*

Nathanian83  Nathanian83  26/05/2020 08:55
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Sonriente Te lo dejo estrellado.

Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:20
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.

Ripley  Ripley  26/05/2020 11:11
Muchas gracias a todos Sonriente

Region_Isla Tema: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia
Feb 04, 2009

Fecha: Dom Feb 02, 2020 11:31 pm    Título: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

Vamos a estar 3 noches en Penang, como veis lo de alquilar un coche un par de días para recorrer la isla? El caso es que somos 5 y puede ser buena idea
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Feb 03, 2020 10:07 am    Título: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

Gonchi Escribió:

Es una muy buena idea! se conduce muy bien por Penang.
Seguro que os dará mucha libertad

Amistad
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Lun Feb 03, 2020 10:22 am    Título: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

La isla es grande y tiene varios atractivos, si os cuadra podéis coger moto o depende de la distancia donde querais ir, coche de alquiler.
En nuestro caso, por si te sirve, haremos moto por Penang y despues coche para explorar un poquito más fuera de la zona y otras partes de Malasia, apunta la compañia Hawk que es la que más parece que funciona allí y que te ofreceran casi todas las rentadoras del servicio y diferentes buscadores. Nosotros hemos reservado coche con ellos a traves de Auto Europe.

Un saludo Amistad
Feb 04, 2009

Fecha: Lun Feb 03, 2020 01:15 pm    Título: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

Gracias, cada vez estoy más convencido de alquilar coche y estoy pensando que para Kuching también me cuadraría esta idea.
Lo que no se es si contratarlo una vez allí.
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Lun Feb 03, 2020 05:32 pm    Título: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

Pues nosotros en Asia siempre somos de la opinión que es mejor contratar in situ muchos productos, mi experiencia me dice que suelen dar mejor precio que por internet, pero en tema coche será nuestra primera vez en Asia, y no lo tengo tan claro, no creo que sea como otras cosas tipo motos o demás, ahí si que ya no te puedo confirmar, así que hemos preferido llevarlo todo atado desde aquí y ya lo tenemos reservado.