Despedida de Singapur y vuelta a Malasia

Despedida de Singapur y vuelta a Malasia ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos despertamos en nuestro último día en Singapur con algo de pena, pero dispuestos aprovechar lo que podamos, hoy decidimos no desayunar en el hotel ya que tiene un convenio en un restaurante hindú al lado que nos ofrece desayunar un prata con un teh tarik por 3,5 SD cada uno, así que decidimos ir. Nos chifla el prata así que como os adelanté el primer día, nos tomaremos unos cuantos durante el viaje...

Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (1)

Hoy hemos decidido ir hasta la zona de Bugis, ya que hemos leído que el mercado está muy bien y hay souvenirs a buen precio.
Antes de coger el metro, paramos en el Thian Hock Keng Temple, un templo que tenemos cerca del hotel, la verdad es que es muy chulo.

Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (2)

Llegamos al mercado de Bugis, pero resulta un tanto decepcionante, los souvenires son bastante feos y de precio normal, y el mercado no nos parece nada del otro mundo, así que cambiamos los planes y nos volvemos al barrio árabe, que está cerquita andando.

Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (3)Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (4)

Hay más ambientillo al ser más tarde y además podemos comprar alguna cosilla, aunque no mucho porque en tema souvenirs nos pareció todo bastante hortera, no obstante, al menos cae un imán para la nevera.

Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (5)Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (6)

Para comer decidimos repetir el Maxwell, ya que además nos queda cerca del hotel para ir a recoger las mochilas.

Antes nos damos otra vuelta por Chinatown y nos tomamos una cerveza en la Chinatown Food Street, 8,8 SD, nos queda pendiente la experiencia de cenar en esta calle, ¡habrá que volver a Singapur!

Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (7)

Además del graffiti que os enseñe en el primer día de noche, hay otros graffitis muy chulos por esta zona, dos ejemplos:

Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (8)Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (9)

Volvemos al Maxwell, y a mediodía si está a pleno rendimiento, tomamos otro par de zumos increíbles, noodles y pollo frito, todo por 13 SD, como voy a echar de menos los hawkers…

Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (10)Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (11)

Al final nos dormimos un poco en los laureles entre una cosa y otra, y llegamos bastante apurados al aeropuerto, catalogado como el mejor del mundo, ni a la ida ni a la vuelta hemos podido ver mucho, lo que sí vemos es una eficiencia tremenda en los controles, todos los trámites son muy rápidos, a pesar de ir con el tiempo justísimo aún nos sobra algo para esperar en la puerta de embarque.

Llegamos al aeropuerto de Penang a las 7 de la tarde, y aquí los trámites rápidos pasan a mejor vida jeje, nos lleva bastante tiempo pasar los controles para ser un aeropuerto pequeño, pero lo conseguimos sin problema, lo que no encontramos es un puesto para recargar nuestra SIM, el que hay es de otra compañía, así que pedimos el grab con la wifi del aeropuerto y me aseguro tener las instrucciones para entrar en el hotel descargadas en el móvil.

Hay bastante atasco para salir del aeropuerto y nos lleva casi unos 45 minutos llegar al hotel, el grab nos cuesta 35RM, no llega a 8 euros. Hay una manera aún más económica de ir, con autobús público, pero la verdad es que por los precios tan baratos de grab ya no nos lo planteamos.

Una vez conseguimos entrar en el hotel, ya que a partir de las 20 no hay recepción y tenemos que entrar metiendo unas claves, que gracias a dios había descargado en el aeropuerto, nos cambiamos y nos preparamos para salir a cenar algo, decidimos ir a la zona de Love Lane ya que suele haber puestecillos de comida callejera, y además tenemos uno de wanton mee de una pareja mayor apuntado.

En el primer paseo, Georgetown nos recuerda a una suerte de Chiang Mai pero mucho más decadente, y con su pasado colonial muy presente debido sobretodo a las shophouses que suponen la arquitectura principal.

Llegamos a la zona de los puestos y ya vemos que hay mucho ambiente, habíamos leído que aquí hay mucha zona de fiesta y es cierto, aunque aún es pronto para el desmadre.

Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (12)

No nos lleva mucho localizar el puesto de “los señores”, se llama WAN TAN MEE SUI KAU, y además hay una mesita libre, así pedimos los noodles (es el único plato que tienen, lo único que tienes que elegir es el tamaño), y unos zumos en el puesto de al lado, no recuedo lo que costaban los zumos pero había sido baratísimo, y el plato de noodles grande 5RM, o sea 1,1€. Lo cierto es que estaba riquísimo, mucho mejores que los del Lau Pa Sat de Singapur, os lo recomiendo totalmente.

Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (13)Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (14)

Seguimos dando una vuelta por la zona, y vemos un sitio que tiene hummus, y aunque no sea muy de la zona a los dos nos pirra, así que seguimos llenando la tripa disfrutando del ambiente de Penang, y la verdad es que la temperatura es super agradable, tengo que decir que en este viaje, salvo en algunos momentos puntuales en Singapur, sobre todo a mediodía, la temperatura fue mucho más sobrellevable que en Tailandia el año anterior, que sudamos hasta paseando por la noche.

Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (15)Despedida de Singapur y vuelta a Malasia - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (16)

Nos vamos a la cama con buenas sensaciones después de nuestro primer contacto con Georgetown y deseando ver que más nos ofrece.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019
Ripley  Ripley  25/05/2020 10:28   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Alejandria Sonriente
Salodari  Salodari  26/05/2020 06:37   📚 Diarios de Salodari
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir Amistad 5*
Nathanian83  Nathanian83  26/05/2020 08:55   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Sonriente Te lo dejo estrellado.
Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.
Ripley  Ripley  26/05/2020 11:11   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias a todos Sonriente

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik