Volvemos a la jungla de asfalto -Diarios de Viajes de Asia Sudeste

Diario: Malasia y Singapur en 12 días  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala Lumpur, Georgetown y las Islas Perhentian. Además de un pequeño bonus con una escala de 9 horas en Dubai
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Volvemos a la jungla de asfalto  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Hoy toca marcharse del paraíso, y como os comenté en la primera etapa, hay tres barcos para hacerlo, a las 8, 12 y 4, nosotros cogemos el de las 8 ya que con el siguiente barco el tiempo para el aeropuerto sería muy justo.

Desayunamos bajo un cielo tormentoso, parece que es la tónica general de las mañanas en estos días, yo sigo abonada al roti y al nescafe tarik…

El viaje en barco hasta Kuala Besut fue bastante incómodo, el mar estaba super picado, llovía, hacía viento… Y los barqueros no se cortan un pelo con la velocidad, la verdad es que nosotros no nos mareamos así que no lo pasamos tan mal, pero llegamos a tierra congelados, ¡no pensé que fuera a pasar semejante frío en Asia!

Al llegar, hay bastantes taxistas que se ofrecen a llevarte, nosotros habíamos quedado con el taxista del grab que nos trajo, por lo tanto ese lado lo tenemos cubierto, recorremos el pequeño puerto, donde por cierto, podréis encontrar algunos souvenires bien de precio, y enseguida damos con nuestro conductor.

Todo el proceso resulta muy rápido, habíamos leído que había que ser precavido con las horas por si los barcos se retrasaban, pero nosotros llegamos con tanto tiempo que al final la espera se nos hizo eterna, en este aeropuerto no hay prácticamente nada para entretenerse…

Por fin llega la hora de embarcar, y como siempre no tenemos problema alguno con Air Asia. A las 15 de la tarde llegamos puntualmente a Kuala Lumpur y volvemos a tirar de Grab para llegar al centro, 74 RM, unos 15 euros, un pelín más barato que el taxi del primer día. Estamos bastante cansados así que en el mismo aeropuerto compramos algo para comerlo en la habitación del hotel y descansar un poco en la piscina.

Cuando llegamos al hotel, nos llevamos un chasco encontrar la piscina cerrada… Me fastidió bastante aunque lo cierto es que lloviznaba a ratos, así que tampoco hubiera sido el mejor momento para bañarse.

Comemos y descansamos un rato en nuestra super habitación, si no hubiera sido por el fallo de la piscina el hotel hubiera sido de 10.

Al cabo de un ratito damos por finalizado el descanso, y cogemos el metro para ir hacia las torres petronas, el viaje sencillo nos cuesta 1,5 RM por persona.

Lo cierto es que las torres petronas son impresionantes, es harto complicado sacarlas en enteras en una foto, pero por supuesto, hay por allí un montón de gente ofreciendo ojos de pez para el móvil y que salgan enteras jeje. Nosotros nos apañamos bastante bien y amablemente reclinamos las muchísimas ofertas que nos hacen.

Damos una vuelta por el centro comercial, esperando a que empiece a oscurecer y todo se ilumine, es bastante grande aunque la verdad nosotros no estamos muy interesados en compras.

Para verlas de noche, vamos a la zona de la fuente, donde hay un espectáculo de luces y agua todos los días a las 8, 9 y 10. De noche son aún más impresionantes, pasamos un buen rato buscando planos y viendo el espectáculo de las fuentes, que dicho sea de paso, no os esperéis algo tipo lo de Singapur porque no lo es.

Al cabo de un rato decidimos irnos hacia la zona de Jalan Alor, una de las calles más famosas de la ciudad, donde hay un montón de puestos para comer. Para llegar nos decidimos por el bus gratuito de KL, aunque la verdad resulta un tanto pesado ya que el tráfico es infernal. Al menos podemos ver un poco más de la ciudad…

Lo cierto es que Jalan Alor nos resultó un poco decepcionante, tal vez llevábamos muchas expectativas, o tal vez es que no era para nosotros, pero era agobiante por la cantidad de gente, e incluso había personas tan extrañas que parecían salidas de una peli de David Lynch… No nos sentimos demasiado cómodos, y al final acabamos comiendo en un restaurante chino que no estaba tan el meollo de todo, la comida no estuvo mal pero no fue nada del otro mundo, de hecho es de las pocas que no le hice foto, pero si no recuerdo mal tomamos una sopa wanton, un plato de arroz y dumplings, y nos costó 47 RM.

Volvemos al hotel en metro, siendo conscientes de que no acabamos de tomarle el pulso a Kuala Lumpur, aunque todo sea dicho las icónicas Petronas nos han gustado mucho.

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Asia Sudeste Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 76

Últimos comentarios al diario:  Malasia y Singapur en 12 días

Ripley  Ripley  25/05/2020 10:28
Muchas gracias Alejandria Sonriente

Salodari  Salodari  26/05/2020 06:37
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir Amistad 5*

Nathanian83  Nathanian83  26/05/2020 08:55
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Sonriente Te lo dejo estrellado.

Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:20
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.

Ripley  Ripley  26/05/2020 11:11
Muchas gracias a todos Sonriente

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 04:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 12:39 am    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 08:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...