Karimunjawa II 🧭 Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinfín de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.
Autor: Lpg27   Fecha creación:

Etapa:  Karimunjawa II  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Lpg27  Autor:    Fecha creación:
(18/07/2019) Suena el despertador, hoy toca hacer una excursión que contratamos el día anterior con nuestro hotel por 500000 idr los dos con comida incluida. En el pueblo hay un montón de agencias que organizan excursiones, alquilan motos, ... no tendréis ningún problema.
Esta noche sí sentí los cánticos de la mezquita a las cuatro de la mañana pero vamos que me dio para pensar aún me quedan unas horitas y a roncar de nuevo tan ricamente.
Tras desayunar con Laura y Lara, un poco antes de las 9 nos pusimos en marcha. A la excursión íbamos nosotros dos y otra pareja andaluza alojada en el hotel.
Nos llevaron a un primer punto de snórkel donde disfrutamos muchísimo, con nemos, peces de colores, corales,...
Luego fuimos a una isla, Gelean, que no aparece ni en el maps, a comer pescado a la parrilla (aunque había demasiadas moscas) y tras disfrutar de esta isla, nos pusimos de nuevo en marcha a intentar ver tortugas pero no hubo suerte porque el día empezó a empeorar y había demasiada corriente. Lo que sí tuve fueron unas agujetas al día siguiente de nadar en medio del mar en busca de las tortugas.
Después nos llevaron a otro punto de snókel, donde coincidimos con Laura y Lara que habían ido de excursión con una agencia del pueblo (aunque peor que nosotros porque las dejaron en tierra y las fueron a buscar muy tarde, eso sí pagaron mucho menos).
Por último nos llevaron a Pantai Ujung Gantungan, donde se forma una impresionante lengua de arena y a las 17:00 vuelta al hotel.
Compramos 2 cerves Bali Hai grandes en el Amore Cafe (que está al lado de nuestro hotel) por 110000 idr y a disfrutar de la terracita del hotel con Laura y Lara antes de cenar.
Decidimos ir a cenar los cuatro y tocó repetir en Eat & Meet (Dos pizzas, atún y chicken burgen y 4 cerves 142000 idr por persona). Mañana será otro día. (Gastos día aproximados: 62 euros los dos)

Ver más diarios de Lpg27 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 76

Últimos comentarios al diario:  Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45
Buen comienzo de diario. Para el título de las etapas, más que un número, es mejor poner un título descriptivo del contenido. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:06 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mira el diario de la familia con la que viajamos una parte del recorrido, viajan con 2 niñas y está super bien:

mochilerosdospuntocero... indonesia/

Las Gili que visitamos son estas:

mochilerosdospuntocero... -del-este/

Aparte de Gili Air, que me gustó mucho, digan lo que digan. Me parecio una islita muy original y lo pasamos muy bien haciendo snorkel y viendo tortugas alli mismo

mochilerosdospuntocero... -en-barco/
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:28 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mi gili air tambien me gusto estuvimos 3 dias enteros y superbien, tiene un rollo ibicenco pero en plan tranqui muy chulo. Por muchas zonas estuvimos solos por completo.

Por ejemplo si lo comparo con Komodo pues sale perdiendo por goleada gili air... pero nos gusto mucho tambien aunque menos espectacular
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:18 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Duna37" Escribió:
Ya he dicho que me encanta viajar despacio y "perder tiempo" en sitios un poco menos turísticos (imagino que en Bali sitios no turísticos no hay).

Da una ojeada a Pemuteran y Menjangan en la zona noroeste de Bali.
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:27 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo estuve en Gili Air el año pasado, pero el guia me recomendó Gili Gede y Gili Asahan, al final no se porque nos quedamos con Air.
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.