Día 10. Edimburgo (II)

Día 10. Edimburgo (II) ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Madrugamos, una vez más, para estar pronto en el castillo de Edimburgo , nuestra primera visita del día. Antes de llegar pasamos por la zona de los Princess Street Gardens y su famosa fuente , desde donde hay una espléndida panorámica del...
Kileann Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 14  Localización:Reino Unido Reino Unido

Madrugamos, una vez más, para estar pronto en el castillo de Edimburgo, nuestra primera visita del día. Antes de llegar pasamos por la zona de los Princess Street Gardens y su famosa fuente, desde donde hay una espléndida panorámica del castillo. La verdad es que a esa hora la foto está totalmente a contraluz, no es el mejor momento…
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (1)

Aquí mucho mejor, aunque sin fuente
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (2)

Sobre las 9 h. estábamos ya en la puerta del castillo y nos pusimos a la cola. 30 minutos más tarde abrieron las puertas. Con el Explorer Pass la entrada es gratuita y te ahorras el tiempo que se pierde en tener que sacar el ticket.

Aquí tenéis unas cuantas curiosidades del castillo que os llamarán la atención
masedimburgo.com/ ...edimburgo/
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (3)

Atravesamos la entrada principal (Entrance Gateway) flanqueado por las inevitables estatuas de William Wallace y Robert the Bruce. Desde ahí se accede a la Portcullis Gate, que da paso a las murallas, con magníficas vistas de toda la ciudad. En la zona conocida como Mills Mount Battery, todos los días a las 13.00 (excepto los domingos) se dispara un cañón de la II Guerra Mundial (One Clock Gun).
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (4)

Desde las murallas, atravesamos buena parte del castillo para dirigirnos a las salas de las Joyas de la Corona (Honours of Scotland) para evitar que hubiera mucha gente. Vimos con calma la Corona, la Espada del Estado y el Cetro. Una visita curiosa, cargada de historia, pero no impresionan como sus ‘hermanas’ de la Torre de Londres. La Piedra del Destino es sin duda otra de las estrellas de la colección. Se trata de un símbolo muy valioso para Escocia sobre el que se coronaba a sus reyes. Estuvo más de 700 años ‘secuestrada’ en Inglaterra. Solo en 1996 se reparó la afrenta y volvió a su lugar de origen.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (5)

Tras las joyas de la corona, terminamos de ver la zona del Royal Palace y la Capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de Edimburgo. Después nos acercamos hasta las prisiones de guerra. Una vista de la que esperaba algo más. Es curioso pero no me llamó especialmente la atención.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (6)

Terminamos el recorrido con una visita rápida al Great Hall y el National War Museum of Scotalnd, este último prescindible si no sois muy amantes de la historia militar.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (7)

Como ya comenté en la etapa de Stirling, si hay que elegir entre ambos castillos me quedo la verdad con el de Stirling, aunque el de Edimburgo sin duda se merece una visita.

Dejamos el castillo y no fuimos a hacer un ‘recado’ que teníamos en la agenda: ir a una tienda de rugby para comprar algunas cosas para la ‘colección’. Miré bastante en internet antes del viaje sobre las tiendas de rugby de Edimburgo y céntricas céntricas no hay muchas. Al final fuimos a First XV-Rugby Stuff.

Nos dimos un buen paseo desde el castillo hasta la tienda, que está en Haymarket. Por el trayecto nada que destacar, son todo oficinas y zonas ‘de paso’. La tienda un 10, eso sí. Hay de todo y algunos cosas en oferta. Compramos un polo de la selección de Escocia muy chulo, listo para el Mundial de rugby de Japón que empezaba en solo unas semanas.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (8)

Lástima que la participación de Escocia fuera un auténtico desastre al caer en la fase de grupos con Irlanda y Japón, la revelación del torneo. Para otro viaje se queda ver un partido en Murrayfield... Una pena porque por solo 2 días no coincidimos con un partido Escocia-Francia de preparación para el Mundial.

Aprovechamos para comer algo rápido en un local de sándwich al lado de la tienda. Estaban buenos los bocadillos de pastrami que nos pedimos pero no pudimos dejar de acordarnos del Oink… maravilloso lugar… Riendo

Cogimos el tren de ‘Cercanías’ en las estación de Haymarket y en solo una parada llegamos a la estación de Waverley. Desde allí, en poco más de 10 minutos, nos plantamos en Calton Hill, ‘el mirador’ más conocido de la ciudad. Se trata de una colina entre el New y el Old Town que tiene un montón de atractivos.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (9)

Según asciendes las vistas de la ciudad van mejorando. Primero se encuentra el Dugald Stewart Monument, un templete circular con un precioso mirador; a continuación el Nelson Monument, una desconcertante torre de piedra que parece ‘sacada’ de un gran barco; y al final del camino se encuentra el alucinante National Monument, que se levantó en el s. XIX para conmemorar a los caídos escoceses en las guerras napoleónicas. La intención era hacer un Partenón griego pero se quedaron a medias. El resultado, un templo a medio hacer que me parece precioso. No hay que perderse tampoco el antiguo observatorio, un edificio de piedra con espléndidas vistas de la ciudad. Desde ahí solo hay ya un pequeño trecho hasta la cima de Calton Hill.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (10)

Volvimos a darnos otro paseo por la Royal Mile para vivir de nuevo el ambiente festivalero y llegar hasta la parte final, en Castlehill.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (11)

Andábamos algo cansados y desde allí nos fuimos un rato a descansar al alojamiento para coger fuerzas para la noche. En ese trayecto de vuelta pudimos ver alguna cosa más de paso, como la St. Andrew Square, ya en el New Town, y la Scottish National Portrait Gallery. De este museo solo vimos su precioso hall de entrada. Si no tienes fuerzas para ver la colección –como era nuestro caso– merece la pena asomarse unos minutos al hall.

Para la tarde nos habíamos dejado una zona que es turística, sí, pero que muchos de los que visitan Edimburgo no se acercan a conocer: el Dean Village y el sendero urbano que lo traviesa, conocido como Water of Leith.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (12)

Se trata de un bonito recorrido al borde del río Leith. Es un sendero muy largo (casi 20 km) pero la mayoría de turistas hacemos el tramo del Dean Village, su parte más famosa, que serán algo menos de 3 km. Como digo, no está entre lo más popular de la ciudad pero a mí me parece un sitio imprescindible de Edimburgo. Viajas a un pueblo sin salir de la ciudad, la arquitectura de todo el Dean Village es preciosa y el paseo es todo relax y disfrute. A menos que haga muy mal tiempo, yo lo incluiría en toda visita a Edimburgo que duré más de un día.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (13)

Salimos del alojamiento y antes de llegar al Dean Village nos pillaban de paso varias plazas del New Town donde se puede apreciar el mimo con el que los arquitectos diseñaron esta parte de la ciudad. James Craig planeó en 1766 el entramado de nuevas calles y plazas, y su regio estilo georgiano ha pasado a la historia como uno de los mejores estilos de neoclásico urbano de Europa. Se trata de un estilo que abandonaba el barroco reciente y se inspiraba en las líneas cláscias creadas por el ariquitecto renacentista italiano Palladio. Aquí podréis encontrar más información sobre el New Town y su arquitectura viajarporescocia.com/ ...-new-town/

Las plazas que nos pillaban de camino eran Moray Pl, Ainslie Pl y Randolph Cres. No había casi nadie y se podía disfrutar con calma de las fachadas y frontones de columnas clásicas que adornan las mansiones de esta adinerada zona de Edimburgo.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (14)

Aquí tenéis más información sobre el New Town y posibles rutas
masedimburgo.com/ ...-new-town/

Dejamos atrás las plazas y bajamos por la calle Bells Brae hasta el Dean Village. Comenzamos visitando el Well Court, un edificio muy curioso de finales del s.XIX que estaba destinado a los trabajadores del molino de la zona. También hay una torre del reloj muy llamativa.

Merece la pena recorrer el patio de vecinos del Well Court, ver las inscripciones en los dinteles de las puertas y volver por un momento a 1880. Una vez se abandonaron los molinos del río Leith, todo el Dean Village cayó en desgracia. La zona se arruinó y se convirtió en un área pobre y marginal de la ciudad hacia mediados del s.XX. En la década de los setenta se acometió la reforma del barrio, transformándolo en un zona residencial donde el precio del metro cuadrado se ha disparado.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (15)

Tomamos el paseo conocido como Water of Leith y nos dirijimos en dirección norte para hacer el recorrido hasta el St Bernard well.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (16)

Toda la zona es preciosa, con puentes sobre el río, un ambiente apacible y un verdor increíble.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (17)

Y llegamos al St Bernard well (pozo de San Bernardo) que tiene una curiosa historia sobre sus aguas medicinales obradoras de milagros. masedimburgo.com/ ...ards-well/
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (18)

Continuamos por la ribera del Leith hasta alcanzar el barrio de Stockbridge y su conocido puente. Aquí abandonamos el sendero de Water of Leith, dimos una vuelta por Stockbridge (fue corta debido a un fuerte aguacero) y, ya cansados a última hora de la tarde, fuimos a pasear por otra conocida calle cercana, Circus Lane, una calle muy coqueta de casitas bajas, y la vecina St. Stepehn Street.
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (19)

Nos quedamos en Circus Lane para poder cenar en el pub The Antiquary, otro de los locales de música tradicional que llevábamos apuntados. Era pronto, sobre las 7.30 h., y había poco ambiente. Pero la cosa se fue animando y hacía las 8.30 estaban casi todas las mesas del pub ocupadas. Como ya habíamos visto en el Sandy Bells, los músicos se iban sumando y aquí llegaron a ser más de una docena. Música celta, cervezas, un ambiente muy familiar… ¡Qué más le puedes pedir a un pub!
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (20)

La comida, pues normalita, típica de pub. Tomamos un par de hamburguesas (una de ellas con haggis) y un par de rondas de cervezas (26 £ todo).
Día 10. Edimburgo (II) - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (21)

Agotados pero felices volvimos al alojamiento dando otro paseo por el New Town. Se acababa nuestra estancia en Edimburgo y la ciudad había superado todas nuestras expectativas. Volveremos seguro, y esa próxima vez tendremos entradas para Murrayfield, ¡for sure!

Kileann  kileann  08/07/2020 12:59   📚 Diarios de kileann
Comentario sobre la etapa: Día 10. Edimburgo (II)
Muchas gracias Brigantina!

Es verdad, dan ganas de cogerse ya otro avión!!

Quedan muchos sitios por ver. Al final del diario he puesto algunos de los que tuvimos que descartar

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
24-10-2014

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Creo que ha sido consecuencia de la pandemia, cuando yo fui este agosto casi todos tenían horario/reserva (aunque casi ninguno la pedía, a la hora de la verdad) en mi caso los de horarios amplios fueron algunos como Glamis o Dunnotar, luego otros como Urquhart tenía los horarios mucho mas limitados (franjas de 15 minutos) y si que es recomendable reservar, fuimos las únicas de una cola de 5 coches a las que permitieron acceder al parking Amistad
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Yo fui en septiembre pasado y no tuve problema de horario. En dunnotar llegamos por la mañana sin entrada y no tuvimos que esperar nada. Solo tuvimos horario en Drum castle y el castillo de glamis, ambos porque la visita es guiada
24-10-2014

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ya te digo que nosotras aunque los teníamos, no vimos que nadie se fijase ni los pidese excepto en el caso de Urquhart.
Monitoviajero
Monitoviajero
03-01-2024

Fecha: Jue Ene 04, 2024 06:31 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

"WoahOfficial" Escribió:
Implica la hora de acceso, la salida les es indiferente. Nosotros visitamos dos cosas con ese tipo de horarios el mismo día, a una entramos nada mas abrir, sobre 9.30 y la otra cerca de la una y estuvimos hasta la tarde sin ningún problema.

Gracias por vuestras respuestas

Fecha: Vie Ene 05, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

El tren de Harry Potter llega a su fin: estas son las últimas fechas para que los fans de la saga puedan viajar en el Hogwarts Express

A partir de marzo del año que viene, el legendario Hogwarts Express escocés podría dejar de existir. Es decir, el tren podría cerrar sus puertas y dejar de estar a disposición de los fans de la saga de Harry Potter.

www.esquire.com/ ...ry-potter/

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan