Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús

Día 5 / Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús ✏️ Diarios de Viajes de España España

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Dejamos Cádiz para dirigirnos hacia Tarifa, durante el trayecto nos detuvimos para visitar algunas playas que nos habian aconsejado, la más interesante fue la playa de Bolonia situada dentro del término municipal de Tarifa, famosa por una gran duna de arena dorada rodeada de pinos, junto a unas ruinas de una ciudad romana llamada “Baelo Claudia” del siglo II antes de Cristo.

Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (1)

Una vez en Tarifa visitamos la población, actualmente es un lugar de peregrinaje de los amantes de kitesurf gracias a que dicen confluyen los mejores vientos para la práctica de este deporte.

Con una larga historia a sus espaldas, Tarifa fue habitada desde los púnicos en el siglo II a.C., pasando por el reino del Al-Ándalus hasta que fue recuperado por el reinado de Sancho IV en 1292.

Iniciamos la visita entrando por la icónica Puerta de Jerez para atravesar la muralla medieval, dando paso a la zona del encantador y bien conservado casco histórico.

Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (2)Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (3)

Nos dirigimos hasta el puerto bajando por la avenida de la Constitución, al final de esta encontramos el monumento a Guzman El Bueno, primer señor de Sanlúcar de Barrameda y fundador de la casa de Medina Sidonia.

Justo al otro lado de la calle se encuentra el Castillo de Guzmán el Bueno, nombrado así por la heroica gesta de Don Alonso Pérez de Guzmán, que era el alcaide de la fortaleza, cuando en el año 1294 los musulmanes cercaron el castillo, teniendo secuestrado al hijo de don Alonso, amenazándolo que si no cedía la plaza matarían a su hijo, a lo que Don Alonso respondió que prefería sacrificar a su hijo antes que entregar la población.

Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (4)

Regresamos hacia la parte central del casco histórico pasando frente a la residencia militar llamada “alojamiento logístico de Tarifa”, junto al ayuntamiento o casa Consistorial situado frente a la bonita plaza de Santa María hasta llegar a la Torre del Miramar, una gran torre de 20 metros de altura de origen almorávide que forma parte de la muralla de la ciudad, en cuyo mirador se pueden disfrutar de unas magnificas vistas de la costa africana.

Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (5)

Subimos por la calle María de Molina para visitar la Iglesia de San Mateo Apóstol, construida, como viene siendo una costumbre en esta ruta, sobre los restos de una antigua mezquita. Seguimos subiendo por la calle de Nuestra Señora de La Luz repleta de tiendas turísticas, para ir hacia la puerta de salida del casco histórico e ir en busca de nuestro coche.

Peñón de Gibraltar
Pusimos rumbo al Peñón de Gibraltar, con la intención de pasar la tarde en la Gran Bretaña. El paso por la frontera fue bastante fluido, ya veremos que pasa cuando se haga completamente efectivo el “Brexit”, lo más curioso es que para acceder hay que cruzar por medio de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (6)

Como nuestra visita iba a ser relativamente breve, descartamos visitar la reserva o como le llama allí the Rock y nos concentramos en parte baja, iniciando el recorrido por la Main Street o calle principal, es una calle peatonal repleta de comercios, al estilo Andorra la Vella, ideal para los aficionados a las compras y con combinando con algunas sucursales bancarias, tiene una longitud de 1 kilómetro.

Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (7)

Durante el paseo pasamos por la Plaza de John McIntosh, donde nos encontramos con el Ayuntamiento, frente a él se sitúa el Parlamento de Gibraltar, también la estatua en honor al sargento Major Ince.

La calle termina en la plaza Casemates Square, la más grande de la ciudad, toma su nombre de los Grand Casemates construidos por los británicos, eran como unas barracas a prueba de bombas. La plaza está rodeada de bares y restaurantes ideales para hacer una pausa durante la visita de la ciudad, en los cuales sirven el “fish & chips” típico inglés.

Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (8)Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (9)

Pasamos bajo el túnel de Landport, antiguamente única entrada a la fortificación, como tal, fue fuertemente fortificada y protegida. Tras la invasión española de 1704, los británicos añadieron en la defensa de Landport veinte cañones.

Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (10)Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (11)

De regreso hacia donde habíamos aparcado el coche pasamos por la plaza Cathedral Square en la cual visitamos la Catedral de la Santísima Trinidad, un poco más adelante encontramos la King´s Chapel situada frente al Tribunal de Justicia donde están los Juzgados, lugar en el que el 20 de marzo de 1969 contrajeron matrimonio John Lenon y Yoko Ono, unos días después en pleno viaje de bodas, realizaron la famosa protesta en la cama por la paz en Amsterdam.

Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (12)

Nos pusimos otra vez en ruta dirigiéndonos hacia nuestro siguiente hotel el Meliá Marbella Banús, un magnifico hotel con una gran variedad de servicios y piscinas que en invierno no pudimos aprovechar, por eso tenia un precio tan atractivo claro.

Día 5 /  Tarifa – Gibraltar – Puerto Banús - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (13)

Por la noche decidimos visitar la zona del puerto Banús con sus tiendas de lujo, coches deportivos varios e inmensos yates de multimillonarios y príncipes saudíes. Cenamos en la Pizzeria Picasso del Muelle Ribera, Local 48, unas sabrosas pizzas a un precio correcto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA
Yennefer  Yennefer  22/08/2020 21:01   📚 Diarios de Yennefer
Una buena ruta para hacerla en fechas invernales, como tu dices. Gracias por compartir tu experiencia. Te dejo una merecidas estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2322
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1783
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1259
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1013
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 983

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620055 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid