Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Salema y Caldas de Monchique. 5º día, viernes: 11 de septiembre 🧭 Diarios de Viajes de Portugal
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una escapada por la costa Vicentina y la Sierra de Monchique
Autor: Volandovengo   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Salema y Caldas de Monchique. 5º día, viernes: 11 de septiembre  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Día de playa en Salema y traslado a Caldas de Monchique en la Sierra
Volandovengo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nuestro último día en Salema. Cuando reservamos el alojamient, no había apartamentos libres para el fin de semana, y decidimos pasar el fin de semana en la sierra de Monchique, donde hacía años que no íbamos.
Tras despedirnos del alojamiento, donde habíamos estado tranquilos y cómodos , nos fuimos a la playa de Salema donde tuvimos un día maravilloso. La mar estaba calma, como regalándonos ese último día, con aguas transparentes en las que nos bañábamos rodeados de peces de un tamaño considerable, ese no era día para los surfistas.

[align=center]Playa de Salema

Vimos llegar dos barcas, ayudadas para salir a la manera tradiciona,con un tractor. Hoy venían cargadas de pulpos que fueron desembarcando y seleccionando en el lugar que hace de pequeña lonja, y donde una furgoneta esperaba para llevárselas.






Para este día habíamos reservado en el Restaurante que estaba en una calle, camino de los apartamentos, que desde el primer día nos había dado muy buena pinta, y ¡vaya si era bueno!. Restaurante “O Lourenco”, nos ofreció unos percebes que estaban de escándalo, grandes y jugosos, una ensalada de pulpo tierna y sabrosa, que no tenía nada que ver con la que nos habían puesto en el restaurante de la playa, y unos pescados, cabras o perlón, a la grelha que nos habían ofrecido en la bandeja de la pesca del día, que fue un remate total, las bicas de café pusieron la sobremesa. Unos 60€ de la mejor comida de este viaje. viladobispo.eu/a-z/res... -lourenco/


Una siesta en la playa bajo nuestra sombrilla, y más baños y baños, sin ningunas ganas de irnos, pero a las 18:30 no nos quedó más remedio que recoger los bártulos de la playa y marcharnos de Salema con el regustillo de volver cuando podamos.


Caldas de Monchique, donde se viene a tomar las aguas curativas, que ya los romanos utilizaban e imagino que también desde antes por quienes aquí habitaron, nos recibió en un ambiente apacible de villa termal que no se altera con el tiempo. Nuestro alojamiento “Albergaría Lageado”, está en la carretera que se desvía a Caldas, y en ella nos recibieron algunos huéspedes que estaban sentados en la acera viendo pasar la tarde. Nos acomodamos en una habitación que mira a la plaza, con buena y cómoda cama y una botella de 1 l. de agua de Monchique como cortesía de la casa. Una buena ducha e improvisación de un tendedero de bañadores lavados, antes de salir a dar un paseo por Caldas.
Caldas es una aldea pequeña, los Hoteles termales normalmente se encuentran en la Rua Caldas de Monchique, desvió de la carretera N266. Tiene una placita muy agradable, donde hay un restaurante, y otra a continuación que da acceso al parque de la Fonte del amor, con un par de tiendas, de regalos y de joyas, y un bar. Nosotros subimos desde nuestro alojamiento hasta la capilla de Santa Teresa, que se encuentra en un parque natural con zonas para comer, lo que aquí le llaman “parque de merendas”. Estaba cerrada por lo que nos quedamos sin conocer sus paneles de azulejos, del siglo XVIII, que cuentan la vida de la santa.


Ya en la plaza nos adentramos en el parque de “Fonte dos amores”, que va subiendo entre árboles y merenderos a ambos lados de las balsas de agua que bajan de un arroyo y de un manantial con una gran alberca que estaban limpiando. Al caer la noche bajamos hasta la placita central a tomarnos en el restaurante una cerveza y una tónica, aún estábamos llenos de la comida del mediodía. Caldas es pequeña y silenciosa, y tras un pequeño paseo por la zona de la piscina del Hotel Villa Termal nos fuimos a nuestro alojamiento a descansar.
[/align]
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Volandovengo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 76

  Últimos comentarios al diario:  Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  23/09/2020 15:54   
Comentario sobre la etapa: Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre
Muy buen comienzo. Anímate a continuarlo. Sobre los títulos de las etapas, es mejor poner a la izquierda el destino y a la derecha la fecha. Gracias por compartirlo.

Meha  meha  24/09/2020 22:06   
Me interesa mucho mucho porque tengo pensado ir por allí dentro de unos días. Te entrego unas estrellas para animarte a continuar y me quedo a la espera de próximas etapas, agradeciendo de antemano la información que compartes. Saludos

Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:47   
Me guardo tu diario, porque la zona de la costa vicentina y alentejana no la conozco y letengo ganas. Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Costa Vicentina. Algarve
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 34
12928 Lecturas
AutorMensaje
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11359

Fecha: Vie Mar 13, 2015 05:43 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

constanza1964 Escribió:
Hola Silvi-1982
Gracias por contestar!!! Conoces Odeceixe???? y dices que te encanta... me podrías contar algo de esa zona porfavor?

Me encanta el ambiente de lo que te cuenta thekat pero, sobretodo, me gusta mucho la playa, poder bañarte en el río o en el mar, ver cómo sube o baja la marea, es un sitio bonito, pintoresco.

Además, desde ahí podéis moveros por la costa vicentina y ver otras playas o ya visitar las del Alentejo.
constanza1964
Constanza1964
Experto
Experto
Dic 15, 2012
Mensajes: 114

Fecha: Vie Mar 13, 2015 08:14 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Gracias, THEKAT y SILVI.
Por lo que me contais ya me estan dando ganas de empezar a hacer la maleta....!!!!
La idea es alojarnos en un punto y después hacer excursiones...
Para hospedarnos? cuál os parece mejor Odeceixe? Vila Nova de Milfontes? o....
Y... hay algo en especial que no me deba perder? alguna playa en concreto... algún restaurante en particular...
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11359

Fecha: Dom Mar 15, 2015 10:11 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Vila Nova de Milfontes no lo conozco, sólo podría recomendarte Odeceixe o Aljezur, que es lo que conozco y donde imagino que habrá mayor oferta de alojamientos aunque no es mucha, dicho sea de paso.
constanza1964
Constanza1964
Experto
Experto
Dic 15, 2012
Mensajes: 114

Fecha: Sab Mar 21, 2015 04:26 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Tienes razón Silvi_1982, sólo hemos encontrado alojamiento en Vila Nova, pero aún así, queremos recorrer los alrededores, así que si me puedes hablar un poquito de lo que podemos ver o hacer en Odeceixe y Aljezur, te lo agradecería mucho.
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11359

Fecha: Mar Mar 24, 2015 10:32 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Para ver más bien playas, las playas de la costa. En Aljezur se pueden visitar las ruinas de un castillo. Y si bajáis, la puesta de sol en el Cabo de San Vicente merece mucho la pena, visitar la fortaleza de Sagres e incluso acercaros u día a Lagos, allí las playas no tienen nada que ver con las vicentinas.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram