Lagos y Meia Praia. 4º Día: Jueves, 10 de septiembre 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una escapada por la costa Vicentina y la Sierra de Monchique
Autor: Volandovengo   Fecha creación:

Etapa:  Lagos y Meia Praia. 4º Día: Jueves, 10 de septiembre  -  Localización:  Portugal Portugal
Volandovengo  Autor:    Fecha creación:

Hoy tocaba Lagos a la que hacía tiempo que no veníamos. Habíamos reservado a través de TripAdvisor el paseo en barca por los acantilados de la Ponta da Piedade, con la empresa “Lagos Grotto Trips”, un recorrido de 1h 15’ por 18€ cada uno. Elegimos la salida de las 10h porque la habíamos visto recomendada en el diario de “Comiviajeros”, y fue todo un acierto porque la hicimos solos. Es una experiencia totalmente recomendable que no la había hecho anteriormente por considerar que era muy turística, y claro que lo es, pero también es muy hermosa y te permite contemplar los bellos y variados acantilados, donde las rocas calizas toman extrañas formaciones creando arcos y columnas que recuerdan figuras de animales y humanas., entrando en todas las cuevas, al ser una barca pequeña.

[align=center]Ponta da Piedade

La hora nos permitía fotos eludiendo el sol y tuvimos un tiempo inmejorable. Nuestro barquero-guía, Pedro, nos explicó detenidamente la historia del lugar, la morfología y todos los accidentes rocosos que nos íbamos encontrando con sus leyendas y los nombres que se les dan. Un gustazo total que ya repetiremos en otra ocasión al atardecer.

Tras la excursión que nos volvió a dejar en el puerto de donde salimos, dimos un paseo por Lagos. En primer lugar en el magnífico mercado con una gran variedad de pescados y mariscos. Nos encantan los mercados, aunque progresivamente vamos viendo que están disminuyendo por el aumento de las compras en supermercados e hipermercados. La planta alta está dedicada a productos típicos de la zona: higos, almendras, miel… Nos conformamos con comprar piri-piri y frutos secos, porque no nos atrevimos con los pescados que tendrían que estar todo el día en el coche.

El buen museo de Lagos estaba cerrado por restauración, pero sí entramos en la barroca iglesia de San Antonio donde se aloja. Esta iglesia del siglo XVIII impresiona por su barroquismo, en las tallas de madera doradas, angelotes y animales fantásticos. Un paseo por las calles del centro hasta las murallas, que son de origen romano y fueron rebestidas por árabes y cristianos, quedando los restos del Castillo de los Gobernadores, con la ventana manuelina. Al final nos esperaba la Fortaleza de Ponta da Bandeira del siglo XVII construida para proteger el puerto. Tocaba parar con una cervecita en la plaza junto al que fue el primer Mercado de esclavos, en el siglo XV.

Nos dirigimos hacia Meia Praia, que nos había recomendado Pedro, y nos alegramos muchísimos. Es un extenso arenal de unos 5 km entre el puerto deportivo de Lagos y la ría de Alvor. Hay distintos aparcamientos y tras pasar las vías del tren unas pasarelas te dejan en la playa. Hay diversos restaurantes en los accesos a la playa. Hoy llevábamos bocadillos y los frutos secos del mercado. El mar estaba bastante calmo con lo que fue un día playero de disfrute total. En nuestro paseo hacia el este nos encontramos que había una zona donde se estaba practicando nudismo y nos sorprendió porque normalmente dejan lugares de difícil acceso, así que es bueno tenerlo en cuenta a la hora de dejar el coche, sería por la zona de los campos de golf. Nos encantó darnos un buen baño.

Al atardecer recogimos los bártulos y camino de Salema, paramos en un Pingo Doce, que es nuestro super preferido en Portugal, y allí sí que nos compramos unas lubinas, vino, queso que no probé, unos langostinos cocidos y ensaladas, que esta, nuestra última noche en Salema, nos íbamos a dar un homenaje en nuestra terracita.[/align]

Ver más diarios de Volandovengo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 71

Últimos comentarios al diario:  Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)

Spainsun  spainsun  23/09/2020 15:54
Comentario sobre la etapa: Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre
Muy buen comienzo. Anímate a continuarlo. Sobre los títulos de las etapas, es mejor poner a la izquierda el destino y a la derecha la fecha. Gracias por compartirlo.

Meha  meha  24/09/2020 22:06
Me interesa mucho mucho porque tengo pensado ir por allí dentro de unos días. Te entrego unas estrellas para animarte a continuar y me quedo a la espera de próximas etapas, agradeciendo de antemano la información que compartes. Saludos

Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:47
Me guardo tu diario, porque la zona de la costa vicentina y alentejana no la conozco y letengo ganas. Gracias por compartir.

Playa-Beach Tema: Costa Vicentina. Algarve

Fecha: Vie Mar 13, 2015 05:43 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

constanza1964 Escribió:
Hola Silvi-1982
Gracias por contestar!!! Conoces Odeceixe???? y dices que te encanta... me podrías contar algo de esa zona porfavor?

Me encanta el ambiente de lo que te cuenta thekat pero, sobretodo, me gusta mucho la playa, poder bañarte en el río o en el mar, ver cómo sube o baja la marea, es un sitio bonito, pintoresco.

Además, desde ahí podéis moveros por la costa vicentina y ver otras playas o ya visitar las del Alentejo.
constanza1964
Constanza1964
Dic 15, 2012

Fecha: Vie Mar 13, 2015 08:14 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Gracias, THEKAT y SILVI.
Por lo que me contais ya me estan dando ganas de empezar a hacer la maleta....!!!!
La idea es alojarnos en un punto y después hacer excursiones...
Para hospedarnos? cuál os parece mejor Odeceixe? Vila Nova de Milfontes? o....
Y... hay algo en especial que no me deba perder? alguna playa en concreto... algún restaurante en particular...

Fecha: Dom Mar 15, 2015 10:11 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Vila Nova de Milfontes no lo conozco, sólo podría recomendarte Odeceixe o Aljezur, que es lo que conozco y donde imagino que habrá mayor oferta de alojamientos aunque no es mucha, dicho sea de paso.
constanza1964
Constanza1964
Dic 15, 2012

Fecha: Sab Mar 21, 2015 04:26 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Tienes razón Silvi_1982, sólo hemos encontrado alojamiento en Vila Nova, pero aún así, queremos recorrer los alrededores, así que si me puedes hablar un poquito de lo que podemos ver o hacer en Odeceixe y Aljezur, te lo agradecería mucho.

Fecha: Mar Mar 24, 2015 10:32 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Para ver más bien playas, las playas de la costa. En Aljezur se pueden visitar las ruinas de un castillo. Y si bajáis, la puesta de sol en el Cabo de San Vicente merece mucho la pena, visitar la fortaleza de Sagres e incluso acercaros u día a Lagos, allí las playas no tienen nada que ver con las vicentinas.