SIMMENFÄLLE (Lenk in Simmental) Y BARBARABRÜCKE- FAULENSEE 🧭 Diarios de Viajes de Suiza

Diario: 50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  SIMMENFÄLLE (Lenk in Simmental) Y BARBARABRÜCKE- FAULENSEE  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Hoy no madrugamos, las previsiones anuncian lluvias todo el día, así que decidimos amanecer cuando el cuerpo lo pida y barajar diferentes opciones.
Efectivamente, cuando miramos por la ventana el valle está completamente cubierto. Solo a lo lejos parece vislumbrarse un cielo un poco más claro, así que allí que vamos.
Esa zona más despejada coincide con otro de los sitios que llevo marcados para conocer: SIMMENFÄLLE, en el valle del Simmental, un valle en el que abundan las aguas termales.

Para llegar hasta aquí debemos conducir hasta Lenk im Simmental, y continuar hasta el hotel- restaurante Simmenfälle. Una vez allí hay un pequeño parking entre el restaurante y un camping.
También hay un parque con columpios, un futbolín gigante, excavadoras para jugar, pequeñas cabañas... creo que pertenecen al restaurante pero allí todo el mundo jugaba, así que a la vuelta le dedicaríamos un ratito.

Y esta es la primera imagen que tenemos desde el parque:

Nos acercamos al mirador que hay junto a la cascada, con merenderos incluidos. Hacemos unas fotos e iniciamos subida hasta el BARBARABRÜCKE. Una subida muy sencilla y ligera por el bosque, pasando por granjas hasta llegar al puente. Súper bonito y muy agradable el paseo. Y de nuevo, sin apenas gente.

En el Barbarabrücke te calas literal. Este verano cruzar el puente por completo está prohibido debido a la fuerza del agua, y es que el sonido es ensordecedor. Pero Hugo se lo pasó genial mojándose, y cogiendo atajos por el bosque.
Desde allí puedes continuar subiendo hasta un par de restaurantes que hay más arriba, pero nosotros nos dimos la vuelta. Era tarde, hoy no habíamos madugado y ahora pagábamos las consecuencias...además traíamos salchichas y pan, el plan era buscar una zona de barbacoa y hacer una comida especial.
Cuando bajábamos, y como Hugo iba haciendo el indio por senderos descubrimos una notita que unos niños habían dejado en alemán.
Este año debo decir a mi favor que me matriculé en alemán en la escuela de idiomas, después de tantos años viajando a países de habla germana me apetecía entender "algo". Bueno pues la nota decía algo así como 4 amigos se encontraron en un bosque... y una flecha señalaba hacia el interior del sendero, así que lo seguimos, y sorpresa! fuimos encontrando notitas, continuando la historia.
Los niños se lo habían currado porque las notas estaban a colores, plastificadas para resistir a la lluvia, colgadas con cintas en puntos estratégicos...muy divertido vaya, sobre todo para Hugo.
Y esa pequeña historia nos llevó a puentes como este, a pequeñas pozas y a riachuelos...hasta terminar en una cabaña hecha con ramas por los niños donde anunciaban el final de la historia con un enorme corazón en su interior. Desde aquí mi enhorabuena a esos niños que aunque nunca me leerán, nos hicieron pasar un ratito de lo más mágico y divertido.
Y esto demuestra, que no siempre es necesario coger trenes cremallera ni altos teleféricos, basta con perderse por los innumerables senderos suizos para descubrir auténticas maravillas ocultas.

Deshicimos de nuevo el camino y llegamos al parking. Consultando el mapa vimos que teníamos dos zonas de barbacoa cercanas y nos dirigimos a la primera de ellas, que además estaba en la orilla del río. Os lo dejo: MAPA SIMMENTAL

Estaba ocupada pero como eran suizos y comían súper pronto, ya estaban terminando y muy amablemente nos cedieros en espacio y nos dejaron el fuego hecho.
El sitio es de ensueño: barbacoa, leñero, periódicos, un merendero, el río, y una gran cabaña de madera por si llueve comer dentro, todo pensado.

Tras comer y dejar todo recogido, nos vamos un ratito a que Hugo juegue en el parque y vea las cabras. Después visitamos la localidad de Lenk, que no tenía nada especial y volvemos a casa parando antes en FAULENSEE.

Faulensee pertenece a la localidad de Spiez, está a pie de lago, y hace las veces de embarcadero, además de ser una zona de puerto de los pequeños cruceros que recorren el lago. Hay multitud de restaurantes en la orilla con unos precios prohibitivos. Paseamos por el muelle y un carril peatonal que hay y que bordea el lago. Hasta que la lluvia volvió, y lo hizo para quedarse. Eran ya las 6 de la tarde...podemos decir que habíamos aprovechado el día.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 73

Últimos comentarios al diario:  50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA

Suga  suga  23/09/2020 18:22
cristicuerpo creo que es Nuria no?? y sí, Suiza es para volver una y mil veces...un besito y gracias por comentar

Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:46
Me alegro de que al final pudiéseis hacer el viaje. Como bien dices, este año todos hemos tenido incertidumbre hasta el final. Saludos.

Suga  suga  04/10/2020 13:39
gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  10/10/2020 13:17
Qué fotos y lugares espectaculares!! De Suiza me queda conocer un montón y ese columpio molón...
Gracias por compartir. 5*****

Suga  suga  11/10/2020 11:36
gracias salodari!!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Sab Mar 14, 2020 08:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Vamos en junio
Al parecer habrá problema para entrar en el país
Conchi1982
Conchi1982
Feb 08, 2016

Fecha: Sab Mar 14, 2020 08:54 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Dudo que nadie pueda saber lo que va a pasar de aquí a tres meses. Yo he perdido mi viaje de Abril a Jordania, el de Julio a Suiza y Alemania pues a ver cómo se va desarrollando esto. Por el momento no compro vuelos, pero las reservas las mantengo.
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Coincido con Conchi, es imprevisible.

Por aquí podemos ir mirando:

www.myswitzerland.com/es-es/

La Gran Ruta de Suiza

Road Trip, Suiza - Verano 2020

Fecha: Jue Oct 01, 2020 07:05 pm    Título: Viajar a Suiza en Otoño

Información facilitada por Suiza Turismo

Otoño suizo: un mundo de facetas

Viajar a Suiza en Otoño