Desde Colombo a Kandy y Dambulla y su espectacular patrimonio cultural 🧭 Diarios de Viajes de Sri Lanka

Diario: Viaje a Sri Lanka: De Kandy a Dambulla y El Monasterio Budista de RockHill  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Viaje a Sri Lanka. Desde Kandy hasta Dambulla en transporte público, para ver el más antiguo templo budista y el espectacular palacio de Sigiriya. Mi experiencia de diez días viviendo en el Monasterio Budista de RockHill.
Autor: ViveAfricaLibre   Fecha creación:

Etapa:  Desde Colombo a Kandy y Dambulla y su espectacular patrimonio cultural  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Recorrido en transporte público por lo más importante de Sri Lanka, visitando su patrimonio cultural, el Monasterio de Oro en Dambulla y el palacio de Sigiriya en la roca del león. Declarados patrimonio cultural de la humanidad.
ViveAfricaLibre  Autor:    Fecha creación:
Kandy, una pequeña pero importante ciudad del centro de Sri Lanka, se encuentra enclavada entre montañas. El paisaje que se recorre para llegar aquí es espectacular. Desde Colombo; la capital, se puede llegar a Kandy en autobús o en tren. La red de autobuses en Sri Lanka es bastante abundante. La red estatal, muy barata pero lenta y en ocasiones incomoda, aunque eso sí, muy entretenida, llega a cubrir la distancia 135 km entre Colombo y Kandy en unas 3 horas como mínimo. Existen también los autobuses con A/C, menos frecuentes y más caros, pero algo más rápidos. Kandy es una agradable ciudad con no excesivo trafico y bastante limpia. Tiene un bonito lago navegable en su parte central y la ciudad se extiende alrededor de él, ocupando su parte llana y también las laderas de las colinas que lo rodean. El tren, que fue el trasporte que yo elegí para venir a Kandy, tiene un cierto aire colonial, son vagones con aspecto antiguo y bastante agradables, además es más rápido que el autobús, ya que no para constantemente como lo hace este. El recorrido, al principio es bastante insulso, pero a medida que se aproxima a las colinas el paisaje se vuelve bastante agradable. Primero los arrozales y zonas inundadas llenas de aves, Búfalos de agua y algunas personas trabajando las tierras. Más tarde el verdor de las montañas con continuas cascadas y torrentes y una vegetación exuberante, hacen que sientas estar en el lugar adecuado, para aquellos a los que les guste estar cerca de la naturaleza, como a mí.

Solo he pasado una noche en Kandy, mi presupuesto no da para ir de turista. Tramite mi visa para India lo más rápido que pude y al día siguiente tome un autobús que me llevo a Dambulla un pueblo cercano a las ruinas del palacio de Sigiriya. Reserve una Guest House barata, a unos 7 Km del lugar arqueológico. Nada más llegar dejé mis bolsas y me fui al pueblo de Dambulla a conocer el Templo de oro, ubicado en una cueva poco profunda y lugar de peregrinación desde hace unos 2200 años. Declarado patrimonio de la humanidad, este templo cuenta con unas pinturas que decoran los techos y paredes de las cinco cuevas contiguas que forman parte de este templo. En su interior se encuentran unas 150 imágenes de buda, 4 estatuas de dioses hindues, junto con algunos antiguos reyes SriLankeses, (Cingaleses). Las vistas desde estas cuevas habitadas desde la prehistoria son impresionantes dominando una enorme extensión de terreno que se pierde donde ya no alcanza la vista. El Templo de oro es quizás el centro Budista más importante de Sri Lanka. Las pinturas cuentan la vida de Buda y de varios dioses y diosas. Los techos fueron restaurados en el siglo XVIII por los reyes de Kandy y están pintados siguiendo los contornos y formas de la roca. El templo de Dambulla data de los siglos tercero y segundo antes de Cristo.

Después de visitar Dambulla, parecía imposible que a pocos kilómetros pudiera existir algo que superase en interés a este lugar. Tanto en ubicación, como en fantasía o historia el palacio de Sigiriya es aún mucho más impresionante. Construido sobre una enorme mole de piedra y en medio de un paisaje selvático, Sigiriya, también llamado la roca del León, fue construido en el siglo V, por el Rey Kasyapa. La historia del palacio es corta, pero intensa. Kasyapa hijo bastardo del Rey Dhatusena, decidió usurpar el trono a su hermano Mogallana, el legítimo heredero. Para ello decidió conspirar contra su padre, apresándolo y emparedándolo vivo. Mogallana en principio decidió huir a la India para refugiarse de su violento hermanastro, pero le juro venganza. En la India formo un gran ejército para regresar y reconquistar su legítimo trono. Kasyapa, sabiendo de las intenciones de su hermano, decidió, construirse un palacio en la inexpugnable cima de la roca de Sigiriya. Mogallana regreso de su exilio y declaro la guerra a su hermanastro. Los ejércitos de Kasyapa, menos poderosos abandonaron a su rey y este se suicidó dejándose caer sobre su espada. El reinado de Kasyapa y su palacio solo duraron 18 años. Mogallana (estúpidamente) rechazo vivir en Sigiriya, pero reconoció su belleza y no la destruyo y el palacio fue usado como monasterio por monjes budistas hasta que fue abandonado en el siglo XIV. El Palacio contaba con todo lo necesario para el autoabastecimiento. Toda la superficie de la roca hasta el último centímetro fue utilizada y aprovechada en la construcción del palacio-fortaleza. Había varias cisternas excavadas en la roca, algunas de ellas eran usadas para el baño, la más grande, situada en su lado Nordeste mide más de 25 metros del largo por 15 de ancho y varios de profundidad. Aún no se sabe cómo se podía subir el agua hasta esa altura, pero se piensa que se construyeron bombas manuales para elevarla hasta las cisternas. El complejo contaba con jardines, huertas y varios edificios algunos de ellos de tres plantas, sobresaliendo varias torres similares en su construcción a las pagodas de cinco o seis altura.

Existen dibujos de los siglos IX al XIV que muestran cómo era la arquitectura del palacio. El acceso principal al palacio se hacía desde la cara norte, llamada la puerta del León. Una enorme piedra esculpida con cabeza y zarpas de León, eran la puerta de entrada. Sé acedía a través de la misma boca del León a una ancha y casi vertical escalera de madera, en una ascensión de unos 60 mts de altura hasta llegar al palacio. Todavía se pueden ver en la roca las marcas hechas para sujetar toda esta enorme estructura. Desgraciadamente solo quedan las patas del león talladas en la roca y una parte de las primeras escaleras y estructuras adyacentes hechas de ladrillo y roca. Solo la idea de acceso a través de la boca del gigantesco león es impresionante y nos dispara la imaginación. La roca Sigiriya estaba adornada en todas sus cavidades con pinturas, se dice que había más de 500 figuras con imágenes de concubinas portando objetos. Las que mejor se han conservado se hallan en una cavidad de cerca de cien metros de largo, que fue protegida por los propios constructores con un muro que todavía existe, llamado el muro del espejo, Algunas inscripciones de la época hablan de lo increíblemente bien pulido que estaba el muro, que en él se reflejaban las pinturas de la roca. Todavía hoy se puede ver en algunas zonas más protegidas, el reflejo de la roca en el muro.

El palacio se extendía, también por los terrenos circundantes; edificios, jardines, pequeños templos en las cavidades de las rocas y enormes estanques de agua que rodean todo el recinto palaciego. Las vistas desde la altura son espectaculares, mejores incluso que las del templo de Dambulla, y aunque no es posible quedarse a ver el atardecer o amanecer desde la cima, debe de ser algo para no olvidar. De hecho, en el complejo existían dos edificaciones construidas exprofeso entre los edificios del palacio, para ver tanto el amanecer como el atardecer.

Los turistas pasan una media de 15 a 20 minutos en la roca. Yo me quede varias horas. Aproveche algunos momentos en los que estaba solo en la cima, y darme un rápido baño en una de las piscinas reales. También me di el gustazo de bajarme los pantalones y con los brazos abiertos orinar en el abismo como lo habría hecho mil veces Kasyapa contemplando al mundo a mis pies. Todo un lujo reservado solo a los reyes.(1)

Sigiriya está considerada como una de las maravillas del mundo antiguo y declarada patrimonio artístico de la humanidad.

(1) Considerarla una performance artística. Titulada "Orinando en el abismo, un placer de dioses.

Ver más diarios de ViveAfricaLibre Ver más diarios de Sri Lanka Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 63

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Sri Lanka: De Kandy a Dambulla y El Monasterio Budista de RockHill

Spainsun  spainsun  16/10/2020 18:25
Buen comienzo de diario. La alineación al centro de las fotos no es necesaria. Se hace automáticamente. Ánimo y gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Vie May 29, 2020 08:18 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenos días.
He contactado con uno de mis alojamientos de Sri Lanka.
No es oficial aún (como está pasando en el plan de desescalada de todos los países), pero tienen pensado volver a recibir turismo internacional a partir del1 de Agosto

www.colombopage.com/ar... 0626CH.php

Por lo tanto, me despido oficialmente de mi viaje de Julio.
Suerte a los demás !

Fecha: Mar Jun 09, 2020 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Sri Lanka da la bienvenida a los turistas desde el 1 de agosto de 2020 con una visa de $ 100 y cuatro pruebas Covid-19

Se necesita pagar $ 100 por una visa que solía ser gratuita para muchos nacionales, pruebas antes de abordar (dentro de las 72 horas), y a la llegada, más cuando se haya permanecido 5 y 10 noches en el país:

srilanka.travel/travel... p;news=729

Todos los viajeros requerirán una visa válida.

Esta se emitirá por 30 días y se puede extender hasta 6 meses después de la llegada.

Visa on-line:

www.eta.gov.lk/slvisa/

Enjoy!

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:32 am    Título: Sri Lanka reapertura turismo 1 de agosto

Sri Lanka preparada para reabrir el 1 de agosto

Los visitantes de Sri Lanka podrán moverse por el país a partir del 1 de agosto, pero no se recomienda el transporte público.

La Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka se ha decidido por un conjunto estándar de protocolos y procedimientos Covid-19 para hoteles, DMC y otros socios de la industria.

La autoridad cree que las medidas en toda la isla, guiadas por el consejo del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, OMS, de la isla, asegurarán a los viajeros que Sri Lanka es un destino seguro para visitar.

Sri Lanka Tourism dice que las medidas adoptadas no causarán inconvenientes innecesarios a los turistas y las partes interesadas de la industria.

Bajo el nuevo régimen de salud y seguridad, Sri Lanka permitirá que todas las nacionalidades y todo tipo de viajeros, ya sean grupos, familias o individuos, ingresen al país a partir del 1 de agosto.

No habrá cuarentena a la llegada, pero los visitantes enfrentarán hasta tres pruebas de Covid-19 durante su estancia: a la llegada al aeropuerto, 4-5 días después de la llegada desde una unidad de prueba móvil en su alojamiento certificado, y una prueba adicional para aquellos Quedarse más de 10 días.

Los visitantes deberán reservar el transporte privado con anticipación ya que se desaconsejará el uso del transporte público.

Todos los viajeros requerirán una visa válida que será emitida por 30 días y prorrogable hasta seis meses después de la llegada. No habrá restricciones de viaje entre distritos para turistas.

Información de www.expreso.info/notic... _de_agosto
Lolin03
Lolin03
Jun 29, 2017

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:39 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buajjj ojalaaaa pase rápido el tiempo y podamos leer experiencias de los primeros viajeros y esperemos que no haya rebrote por qué me da algo

Fecha: Vie Dic 18, 2020 07:23 pm    Título: Sri Lanka reanudará vuelos internacionales el 26-12-2020

Aunque yo no tengo claro que se a definitiva la reapertura, pero aquí queda la nota: