Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos 🧭 Diarios de Viajes de Grecia

Diario: Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Este viaje fue un respiro, un paréntesis, una cabezonería, un triunfo, una huida, un sueño… un regalo.
Autor: Indialuna   Fecha creación:

Etapa:  Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos  -  Localización:  Grecia Grecia
Indialuna  Autor:    Fecha creación:
Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos

Salimos de Skiathos, el puerto es precioso, vemos la península de Bourtzi y vamos hacia el norte de la isla, pasamos por Skotini spilia (cueva oscura) es la legendaria cueva marina caracterizada por una entrada baja y estrecha. Galazia spilia (cueva azul) es de mayor tamaño. Sus impresionantes reflejos en las rocas y su rara belleza son bastante fascinantes.

Llegamos a Lalaria en la zona NO de la isla, playa de quijarros blancos y con arcos de piedra sorprendentes, hay otro barco además del nuestro, solo se puede acceder por mar, la playa es idílica y maravillosa, nos sorprende para bien.

Pasamos un par de horas bañándonos y haciendo fotos. Merece la pena, es una auténtica piscina de color turquesa.

Aunque en estas excursiones se intenta incluir la visita a Kastro, la playa y la antigua ciudad medieval, esta vez no nos da tiempo, ya que la excursión es de 5 horas nada más, así que nos dirigimos a la isla de Tsourgias, frente a Skiathos, un islote verde y deshabitado que según cuentan, los Beatles intentaron comprar. Pasamos un buen rato bañándonos en una de sus playas antes de regresar al puerto.

Comemos en una de las tabernas en la calle trasera del puerto, en una calle sombreada.

Kabourelias, ensalada, guiso de pollo muy rico feta al grill, más bebidas, 30 €

Nos vamos a descansar al hotel ya que son las horas de más calor, tras la ducha salimos a dar un paseo, vamos hasta la península de Bourtzi, donde están los restos de la fortaleza veneciana del siglo XIII construida por los hermanos Gyzi , cuando la República de Venecia extendía su dominio hasta Creta. Divide el puerto en dos, se accede por un puente, buenas vistas, ruinas y gran cantidad de pinos. Fortaleza y reconstrucción de la iglesia de San Jorge.

El puerto de Skiathos está construido sobre un antiteatro natural, hay rincones muy bonitos y típicamente griegos. Hay que explorar el pueblo más allá de las calles comerciales.
El pueblo fue bombardeado durante la II Guerra Mundial.

Cenamos en un pequeño italiano con terraza en pleno centro, en una de las cellecitas del pueblo.

Maria´s Pizza, buen precio, sobre 30 €, pizza, pasta y postre más bebida.

Ver más diarios de Indialuna Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 103

Últimos comentarios al diario:  Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel

Tesca  Tesca  13/11/2020 16:58
Enhorabuena Indialuna. ¡Cuánto he disfrutado leyendo este diario! El archipiélago de las Espóradas es desconocido para mí y una vez más me lo planteo como posibilidad para el próximo verano. Muchísimas gracias por transportarnos a la maravillosa Grecia.

Indialuna  Indialuna  13/11/2020 20:57
Es un lujo de sitio, estar bañándote en el mar y ver verde por todos lados..
Gracias Tesca

Hafsa2  Hafsa2  15/11/2020 10:22
¡Felicidades, Indi!
Otro viaje maravilloso a Grecia, y este año ha sido especial por todo lo que tenemos encima. Me alegro mucho de que lo disfrutarais tanto y lo has transmitido muy bien en las preciosas fotos y el estupendo diario, una gozada leerlo. Me han gustado muchísimo las Espóradas, habrá que ir.
Aquí tienes mis estrellas y mi agradecimiento por compartirlo con nosotros.

Indialuna  Indialuna  15/11/2020 17:39
Gracias Hafsa!

Emilio1956  emilio1956  15/12/2020 14:49
me a encantado el diario e descubierto islas que ni me las imaginaba, habrá que volver mas pronto que tarde porque han pasado 40 años desde que visitamos de viaje de novios Grecia , ( fue nuestro primer viaje en avión )solo que estuvimos los 15 días en Atenas y solo hicimos 2 excursiones y llegó un momento que estaba aborrecido de ver tanta piedra, ahora que me has descubierto estas islas seguro que las visitaremos y pasaremos de Atenas

Region_Isla Tema: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia
Ene 20, 2008

Fecha: Sab Oct 24, 2020 07:09 pm    Título: Skopelos, información general y pueblos

Voy a dejar un poco de información general de la isla de Skopelos y sus pueblos. Se trata de una isla muy verde, muy frondosa, con pinos y olivos que llegan literalmente al mar, tiene una superficie de 95 km², llamada la isla verde y azul por la Organización Internacional de Biopolítica en 1997 Hay una carretera principal que va de la capital, Skopelos, a Glossa el segundo pueblo y baja a Loutraki, el puerto cercano a Glossa. Esta carretera pasa por todas las playas más conocidas, por las carreteras secundarias se llega a monasterios perdidos, otras calas y playas y a la colina donde...  Leer más ...

Fecha: Dom Oct 25, 2020 11:42 am    Título: Playas de Skopelos

Playas de Skopelos

Las playas de Skopelos nos han gustado mucho, todas tienen aguas cristalinas, algunas de guijarros, otras de arena, en general son bahías rodeadas de vegetación, el contraste del verde con el azul del mar y del cielo es maravilloso.
Las playas del sur son muy accesibles, a pié de carretera, en el norte hay playas menos visitadas, todas en las que estuvimos tienen taberna o bar cercano para comer o comprar agua y caseta de madera para cambiarse. Son playas cómodas, limpias y bonitas, vacías no las hemos encontrado como en otras islas, pero con sitio suficiente para disfrutar sin agobios de ningún tipo.
El precio de una sombrilla y dos hamacas en las playas de Skopelos es de 7 €.

Panormos: Una bahía preciosa, pequeño pueblo e infraestructuras, tabernas, sombrillas y zona para colocarse sin sombrillas, también hay estudios para alquilar, es de guijarros y a pocos metros de la orilla de repente cubre mucho, con lo cual hay un cambio de color del mar, de verde esmeralda a azul oscuro. Bonito atardecer

MIlia: Es la siguiente playa después de Panormos también de guijarros, con taberna, al fondo la isla de Dassia. Formaciones rocosas.

Kastani: Llamada la playa de Mamma Mía, es preciosa, entorno verde maravilloso, Dassia al fondo, hay un beach club, sombrillas y zona libre.

Hovolo: Cerca de Elios, con placas rocosas de color claro, guijarros, preciosos tonos del mar.

Agnontas: playa y puerto, con tabernas, orientada al oeste, atardecer, es de guijarros.

Cabo Amarantos: Zona antes de llegar a Agnontas con algunas zonas para bañarse y hacer senderismo, aparece en la película Mamma mía, bonitas vistas de la costa.

Limnonari: Desviación de la carretera principal, se puede bajar en coche y aparcar al lado. Es de arena dorada, rodeada de colinas verdes, preciosa, hay un beach club. La parada de bus más cercana es Agnontas.

Estafilos: De las más cercanas al pueblo, 5 km más o menos, hay taberna antes de bajar a la playa y bar abajo, sombrillas, rodeada de vegetación, por un sendero se accede a Velanio que es nudista en parte.

Perivolou: A unos 30 km de Skopelos, es de las más remotas, muy bonita, se accede por unas escaleras, de guijarros, hay sombrillas, zona libre y arriba bar para bebidas y bocadillos. No hay parada de bus

Estas fueron las que nosotros visitamos, además dejo otros nombres de playas; Armenopetra, calas de Adrina cerca de Panormos, Glysteri y Glyfoneri cerca del pueblo.
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Oct 25, 2020 12:20 pm    Título: Comer en Skopelos: Tabernas y restaurantes

Comer en Skopelos: Tabernas y restaurantes

Skopelos nos ha parecido algo más cara para comer que la mayoría de las Cycladas, eso sí, aperitivo e invitación a postre en muchos sitios. A continuación enumero los sitios donde hemos comido este mes de agosto. Precios para tres personas.

Kyratso´s Kitchen, situado en el puerto de Skopelos, frente al puerto, mirando al mar zona izquierda.Tomamos souvlaki de pollo, sardinas a la plancha, saganaki, dos cervezas Spira (fabricada en la isla) y refresco. 42 €.

Alexander, en una calle trasera subiendo, detrás del puerto de...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Oct 30, 2020 05:27 pm    Título: Alonissos: Información general y pueblos

Alonissos es de las tres islas principales de las Esporadas, la menos turística y acoge el Parque Marino de las Esporadas desde 1992.
Fue conquistada por romanos, bizantinos, venecianos y turcos, hasta unirse a la Grecia independiente en 1830. Es una isla alargada, rocosa y cubierta de vegetación hasta el mar, casi toda la población habita en la mitad sur de la isla, tiene 2700 habitantes, una extensión de 65 km² y magníficas playas.

Pueblos de la isla

Patitiri: Es la capital actual y el principal puerto de la isla, rodeado de bosque de pinos y aguas esmeralda. Aquí se...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Nov 02, 2020 05:00 pm    Título: Comer en Alonissos: Tabernas y restaurantes

Comer en Alonissos: Tabernas y restaurantes

Chora

Kastro, en la parte alta del pueblo hay varias tabernas en la calle principal, pedimos ensalada griega, tomates rellenos, y emperador a la plancha, agua y bebidas, 33 €.

Patitiri
Una de las tabernas del puerto, está especializada en pescado.
Tzitzifia, atún a la plancha con guarnición, pasticcio, calamares al grill, dos Mythos, una Epsa (refresco tipo Fanta de Grecia sin gas), nos invitan a postre, unas bolitas tipo buñuelo con miel, y raki. 39 €

Votsi

En la parte izquierda del puerto hay varios sitios con muy buenas vistas del puerto
Panoulis; plato de pasta, souvlaki de pollo, queso Graviera con miel, retsina y agua, de postre nos invitan a mini heladitos, 31 €

Playas

Playa de Chrisi Milia: Hay varias tabernas bajo pérgolas en la parte derecha de la playa
Taberna Chrisi Milia, estupenda taberna con maravillosas vistas de la playa, pollo con miel y naranja, pasticcio y ensalada Alonissos, bebidas y dos frappes, nos invitan a postre, bizcocho con pannacotta, la camarera habla italiano, super agradable, 37 €.

Playa de Leftos Gialos: Hay un par de tabernas justo detras de la playa.
Eleonas; plato de mezes (aperitivos griegos, taramasalata, crema de garbanzos, dolmades, plato de pasta, calamares y bebida, 37 €.