Explorando la costa dorada de Skiathos 🧭 Diarios de Viajes de Grecia

Diario: Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Este viaje fue un respiro, un paréntesis, una cabezonería, un triunfo, una huida, un sueño… un regalo.
Autor: Indialuna   Fecha creación:

Etapa:  Explorando la costa dorada de Skiathos  -  Localización:  Grecia Grecia
Indialuna  Autor:    Fecha creación:
Explorando la costa dorada de Skiathos

Desayunamos bajo las parras en Villa Orsa, desayuno bufet, lo preparan así porque realmente desayunamos muy pocos, a nuestra hora sobre las 8:30, nosotros y una pareja. Yogurt griego super rico, queso, embutido, empanada de queso muy buena, fruta y croisants, más café y zumo. Una maravilla empezar el día así, y frente al mar.

Un paseo primero por el pueblo

Salimos rumbo a la costa, hay tantas playas que no sabemos cual elegir, nos quedamos en Agia Paraskevi, de una maravillosa arena dorada y aguas cristalinas. Con sombrillas y zona libre.

Sobre la 1 nos vamos hacia Koukounaries, realmente es una playa bonita, grande, aunque no sea nuestro estilo, el entorno natural es muy bonito, detrás de la playa un bosque de pinos y la laguna de Strofilia, bajo protección de programas ambientales de la UE.
Comemos en uno de los bares que hay en la playa, sándwiches y ensalada, no es barato, pero queremos ir a Banana y creemos que allí no habrás más oferta.

Y por fin, por la tarde, la maravillosa Banana Beach, increíble y recomendable ir al atardecer. Una playa preciosa de arena dorada y aguas cristalina, se accede desde la zona de Koukounaries, por una carretera que da a un resort.

Nos vamos a la zona izquierda (mirando al mar) es la zona más tranquila, de hecho pasando las rocas del fondo hay otra calita. La zona nos gusta mucho y pasamos toda la tarde.

Ver más diarios de Indialuna Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 96

Últimos comentarios al diario:  Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel

Tesca  Tesca  13/11/2020 16:58
Enhorabuena Indialuna. ¡Cuánto he disfrutado leyendo este diario! El archipiélago de las Espóradas es desconocido para mí y una vez más me lo planteo como posibilidad para el próximo verano. Muchísimas gracias por transportarnos a la maravillosa Grecia.

Indialuna  Indialuna  13/11/2020 20:57
Es un lujo de sitio, estar bañándote en el mar y ver verde por todos lados..
Gracias Tesca

Hafsa2  Hafsa2  15/11/2020 10:22
¡Felicidades, Indi!
Otro viaje maravilloso a Grecia, y este año ha sido especial por todo lo que tenemos encima. Me alegro mucho de que lo disfrutarais tanto y lo has transmitido muy bien en las preciosas fotos y el estupendo diario, una gozada leerlo. Me han gustado muchísimo las Espóradas, habrá que ir.
Aquí tienes mis estrellas y mi agradecimiento por compartirlo con nosotros.

Indialuna  Indialuna  15/11/2020 17:39
Gracias Hafsa!

Emilio1956  emilio1956  15/12/2020 14:49
me a encantado el diario e descubierto islas que ni me las imaginaba, habrá que volver mas pronto que tarde porque han pasado 40 años desde que visitamos de viaje de novios Grecia , ( fue nuestro primer viaje en avión )solo que estuvimos los 15 días en Atenas y solo hicimos 2 excursiones y llegó un momento que estaba aborrecido de ver tanta piedra, ahora que me has descubierto estas islas seguro que las visitaremos y pasaremos de Atenas

Region_Isla Tema: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia
Ene 20, 2008

Fecha: Sab Oct 24, 2020 07:09 pm    Título: Skopelos, información general y pueblos

Voy a dejar un poco de información general de la isla de Skopelos y sus pueblos. Se trata de una isla muy verde, muy frondosa, con pinos y olivos que llegan literalmente al mar, tiene una superficie de 95 km², llamada la isla verde y azul por la Organización Internacional de Biopolítica en 1997 Hay una carretera principal que va de la capital, Skopelos, a Glossa el segundo pueblo y baja a Loutraki, el puerto cercano a Glossa. Esta carretera pasa por todas las playas más conocidas, por las carreteras secundarias se llega a monasterios perdidos, otras calas y playas y a la colina donde...  Leer más ...

Fecha: Dom Oct 25, 2020 11:42 am    Título: Playas de Skopelos

Playas de Skopelos

Las playas de Skopelos nos han gustado mucho, todas tienen aguas cristalinas, algunas de guijarros, otras de arena, en general son bahías rodeadas de vegetación, el contraste del verde con el azul del mar y del cielo es maravilloso.
Las playas del sur son muy accesibles, a pié de carretera, en el norte hay playas menos visitadas, todas en las que estuvimos tienen taberna o bar cercano para comer o comprar agua y caseta de madera para cambiarse. Son playas cómodas, limpias y bonitas, vacías no las hemos encontrado como en otras islas, pero con sitio suficiente para disfrutar sin agobios de ningún tipo.
El precio de una sombrilla y dos hamacas en las playas de Skopelos es de 7 €.

Panormos: Una bahía preciosa, pequeño pueblo e infraestructuras, tabernas, sombrillas y zona para colocarse sin sombrillas, también hay estudios para alquilar, es de guijarros y a pocos metros de la orilla de repente cubre mucho, con lo cual hay un cambio de color del mar, de verde esmeralda a azul oscuro. Bonito atardecer

MIlia: Es la siguiente playa después de Panormos también de guijarros, con taberna, al fondo la isla de Dassia. Formaciones rocosas.

Kastani: Llamada la playa de Mamma Mía, es preciosa, entorno verde maravilloso, Dassia al fondo, hay un beach club, sombrillas y zona libre.

Hovolo: Cerca de Elios, con placas rocosas de color claro, guijarros, preciosos tonos del mar.

Agnontas: playa y puerto, con tabernas, orientada al oeste, atardecer, es de guijarros.

Cabo Amarantos: Zona antes de llegar a Agnontas con algunas zonas para bañarse y hacer senderismo, aparece en la película Mamma mía, bonitas vistas de la costa.

Limnonari: Desviación de la carretera principal, se puede bajar en coche y aparcar al lado. Es de arena dorada, rodeada de colinas verdes, preciosa, hay un beach club. La parada de bus más cercana es Agnontas.

Estafilos: De las más cercanas al pueblo, 5 km más o menos, hay taberna antes de bajar a la playa y bar abajo, sombrillas, rodeada de vegetación, por un sendero se accede a Velanio que es nudista en parte.

Perivolou: A unos 30 km de Skopelos, es de las más remotas, muy bonita, se accede por unas escaleras, de guijarros, hay sombrillas, zona libre y arriba bar para bebidas y bocadillos. No hay parada de bus

Estas fueron las que nosotros visitamos, además dejo otros nombres de playas; Armenopetra, calas de Adrina cerca de Panormos, Glysteri y Glyfoneri cerca del pueblo.
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Oct 25, 2020 12:20 pm    Título: Comer en Skopelos: Tabernas y restaurantes

Comer en Skopelos: Tabernas y restaurantes

Skopelos nos ha parecido algo más cara para comer que la mayoría de las Cycladas, eso sí, aperitivo e invitación a postre en muchos sitios. A continuación enumero los sitios donde hemos comido este mes de agosto. Precios para tres personas.

Kyratso´s Kitchen, situado en el puerto de Skopelos, frente al puerto, mirando al mar zona izquierda.Tomamos souvlaki de pollo, sardinas a la plancha, saganaki, dos cervezas Spira (fabricada en la isla) y refresco. 42 €.

Alexander, en una calle trasera subiendo, detrás del puerto de...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Oct 30, 2020 05:27 pm    Título: Alonissos: Información general y pueblos

Alonissos es de las tres islas principales de las Esporadas, la menos turística y acoge el Parque Marino de las Esporadas desde 1992.
Fue conquistada por romanos, bizantinos, venecianos y turcos, hasta unirse a la Grecia independiente en 1830. Es una isla alargada, rocosa y cubierta de vegetación hasta el mar, casi toda la población habita en la mitad sur de la isla, tiene 2700 habitantes, una extensión de 65 km² y magníficas playas.

Pueblos de la isla

Patitiri: Es la capital actual y el principal puerto de la isla, rodeado de bosque de pinos y aguas esmeralda. Aquí se...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Nov 02, 2020 05:00 pm    Título: Comer en Alonissos: Tabernas y restaurantes

Comer en Alonissos: Tabernas y restaurantes

Chora

Kastro, en la parte alta del pueblo hay varias tabernas en la calle principal, pedimos ensalada griega, tomates rellenos, y emperador a la plancha, agua y bebidas, 33 €.

Patitiri
Una de las tabernas del puerto, está especializada en pescado.
Tzitzifia, atún a la plancha con guarnición, pasticcio, calamares al grill, dos Mythos, una Epsa (refresco tipo Fanta de Grecia sin gas), nos invitan a postre, unas bolitas tipo buñuelo con miel, y raki. 39 €

Votsi

En la parte izquierda del puerto hay varios sitios con muy buenas vistas del puerto
Panoulis; plato de pasta, souvlaki de pollo, queso Graviera con miel, retsina y agua, de postre nos invitan a mini heladitos, 31 €

Playas

Playa de Chrisi Milia: Hay varias tabernas bajo pérgolas en la parte derecha de la playa
Taberna Chrisi Milia, estupenda taberna con maravillosas vistas de la playa, pollo con miel y naranja, pasticcio y ensalada Alonissos, bebidas y dos frappes, nos invitan a postre, bizcocho con pannacotta, la camarera habla italiano, super agradable, 37 €.

Playa de Leftos Gialos: Hay un par de tabernas justo detras de la playa.
Eleonas; plato de mezes (aperitivos griegos, taramasalata, crema de garbanzos, dolmades, plato de pasta, calamares y bebida, 37 €.