DÍA 3 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: LANZAROTE - ISLAS CANARIAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Un bonito Viaje de 7 días por la maravillosa Isla de Lanzarote en las Islas Canarias
Autor: Viajesyrinconesdelmundo   Fecha creación:

05: DÍA 5

06: DÍA 6

Etapa:  DÍA 3  -  Localización:  España España
Viajesyrinconesdelmundo  Autor:    Fecha creación:
Tras el desayuno, nos traen el coche de Alquiler al mismo hotel. El alquiler lo hacemos con Cicar, que es la compañía más extendida en las Islas Canarias.
Ponemos rumbo al Norte de la isla, para disfrutar de tres de los lugares más turísticos de la Isla.

La primera parada la hacemos en el Jardín de cactus, obra de César Manrique. Compramos un bono que permite acceder a 4 atracciones en la isla, El propio Jardín del Cactus, Los Jameos del Agua, La Cueva de los Verdes y Las Montañas del fuego – Timanfaya. Este bono tiene un coste de 29 Euros para los adultos y 14,50 para niños.

En la visita al jardín del Cactus, podemos observar especies llegadas desde todos los continentes, algunos con formas llamativas como unos con forma de Jarrón. En la parte alta del Jardín hay un molino, donde antes se molía el Gofio. Allí hay una cafetería donde poder descansar un rato antes de seguir la Ruta.

Desde allí seguimos hasta los Jameos del Agua, que fue la primera obra de cesar Manrique en la Isla. La visita empieza descendiendo hasta una cueva con un lago en su interior, donde en sus aguas hay un especie endémica de cangrejo pequeño albino. Continua por un auditorio, donde también hay una cafetería para seguir hasta un jardín con una piscina, quizá el lugar más icónico de los Jameos y una de las postales de la isla de Lanzarote.

La última visita del día, la hacemos a la cercana Cueva de los Verdes, una cueva formada por la erupción del volcán de la Corona. En la vista tenemos que esperar más de media hora para entrar, puesto que son vistas guiadas y por el tema del Covid, los grupos tienen que ser más reducidos.

Ya dentro el guía explica la historia de la formación y da información interesante de la cueva.

Desde allí ponemos rumbo al Hotel para disfrutar de las instalaciones, la cena, el espectáculo y descansar.

VER VIDEO DE LA ZONA NORTE DE LANZAROTE

Ver más diarios de Viajesyrinconesdelmundo Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 92

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
slumpillo
Slumpillo
Jul 27, 2009

Fecha: Mie Nov 25, 2020 11:48 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Perfecto, gracias.

De las veces que hemos ido a Canarias siempre me he negado a ir a Lanzarote y hemos estado (y repetido) en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Este año ya tocaba dar el gusto a mi pareja (quien, en cambio, ha vetado Fuerteventura).

Todo lo que sea poder salir de vacaciones es un lujo ahora, así que voy con la mejor predisposición. Pero de entrada, no lo negaré, me falta el aire sólo viendo las fotos y se me seca la boca de la aridez.

Tenemos alojamiento en Arrecife y coche de alquiler desde el primer día.

Ya iré preparando rutas.
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Mie Nov 25, 2020 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

A mí Lanzarote me gustó mucho, es volcánico y diferente pero muy especial... Este año nosotros iremos a la Palma y la Gomera, si al final podemos.

Espero que te guste y lo disfrutes, ya contarás a la vuelta Aplauso

Fecha: Mie Nov 25, 2020 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

@slumpillo

Te he dejado información en el hilo, te recomiendo esa ruta gratuita que hay que reservar, te he dejado la información, si la realizas ya me cuentas tus impresiones, para mí fue algo para recordar siempre.

Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya

Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Dic 07, 2020 11:21 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Hola. Hemos pasado estos días de puente en la isla, mi paraíso perdido, donde he vivido y adonde he vuelto muchas veces en los últimos 24 años... Y sigue sorprendiéndome como si fuera la primera vez que la piso.

Algunas visitas:

-la costa de Guatiza, en las inmediaciones de la urbanización Los Cocoteros. Al entrar en el pueblo, seguimos hacia la costa por la Calle de la Canela y aparcamos en la Casa Esquina del Mar, junto a la Urbanización Las Salinas de Guatiza. De cara al mar, a la derecha están las salinas, en un corto paseo que nos descubre unos arcos en la roca...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Dic 09, 2020 11:05 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No me queda claro, según el maps el mirador de los Helechos está un pelín al noreste del volcán de la Caldera, mientras que El Bosquecillo y el restaurante están al suroeste del propio Haria.
Muchas gracias por tus indicaciones.