Recibe el nombre de golden circle un recorrido circular que se puede efectuar en un solo dia por tres maravillas naturales :Geysir, falla de Thingvellir y cataratas Goldfoss. Salimos de Reykjavik después de desayunar y nos dirigimos a GEYSIR, la...
Recibe el nombre de" golden circle "un recorrido circular que se puede efectuar en un solo dia por tres maravillas naturales :Geysir, falla de Thingvellir y cataratas Goldfoss.
Salimos de Reykjavik después de desayunar y nos dirigimos a GEYSIR, la famosa zona geotermal para admirar el magnífico géiser STROKKUR
A continuación nos dirigimos a la falla de THINGVELLIR,parque natural patrimonio de la humanidad .Es un paraje natural de una gran importancia histórica ya que fué sede del primer parlamento islandés en el año 930,uno de los primeros del mundo.
Es un lugar único donde se pueden observar en superficie las dos placas tectónicas la norteamericana y la euroasiática y tienes la oportunidad de caminar entre ellas.
Tras finalizar el itinerario nos dirigimos a nuestro siguiente alojamiento en Holmabaeir ,a 126 km al este de Reykjavik. Aprovechamos para ir a la cercana cascada SELJALANDSFOSS,más discreta en tamaño pero muy bella ;y con la particularidad de que puedes caminar por detrás de la cortina de agua.
Que casualidad, nuestro primer viaje a Islandia también lo hicimos 2017!!
Me alegro de que encuentres interesante el diario.Y ya sabes, a repetir cuando puedas.
Islandia increíble en 11 días.Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORTrekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo...⭐ Puntos 4.98 (63 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
ISLANDIA 2025 11 DIAS - 10 N0CHESToda la información de ruta de este viaje circular con enlaces a google maps de cada punto...⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Espero que sea bastante cambiante, de momento no se ven buenas perspectivas, ya cuando vuelva pondré cosillas, de momento como adelanto aunque llevo la furgoneta alquilada, de momento he encontrado 4 días hoteles bastante económicos, así que ya contaré
Gracias a vosotros por poder planificar todo el recorrido
Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE
La posible unión de Reikiavik a Bruselas era un asunto que estaba pendiente. En 2015 la isla abandonó la candidatura para entrar al bloque comunitario sin consultarle a sus ciudadanos.
Los islandeses rechazaron reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum publicados este domingo (30.08.2026), en un revés para Bruselas, que veía con buenos ojos una eventual candidatura de la próspera isla del Atlántico Norte.
A la pregunta "¿Debe Islandia reanudar las negociaciones de adhesión con la Unión Europea?", el 52,8% de los votantes respondió "no" y el 47,2% "sí" en la consulta celebrada el sábado, de acuerdo con el recuento oficial difundido por la cadena pública RUV tras el escrutinio de la totalidad de los votos.
La participación alcanzó el 82,5 %, la cifra más alta desde las elecciones legislativas de 2009, celebradas justo después de la crisis económica que sacudió el país y tumbó al gobierno.
Los partidarios de retomar las conversaciones con Bruselas fueron en cabeza durante gran parte del recuento de votos, pero la tendencia empezó a virar en las horas finales.