HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

SUIZA Y SUS PUEBLOS-2019
Diario: SUIZA Y SUS PUEBLOS-2019  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un destino muy soñado pero para nada esperado Suiza.Por fin te tocó después de tantos años soñando con ir y siempre salían otras opciones.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD  -  Localización:  Suiza Suiza
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Maienfeld es una comuna del Cantón de los Grisones. En el siglo XIV, los Walser fundaron varias aldeas en las alturas del pueblo. Maienfeld se encuentra a unos 10 kilómetros de Sargans, muy cerquita del hotel donde estaba alojada la noche anterior. La localidad es conocida gracias a la novela de Johanna Spyri "Heidi", que tengo que decir que marcó mi niñez junto con "Marco y su mono Amedio", bueno a mi y a toda una generación, fijaros como sería que siempre dije que si tenía una niña la llamaría Heidi y niño Marco, jajajajajaja. Para aquellos que no conozcan estos dibujos dejo alguna ilustración, hoy día se sigue vendiendo muchos artículos con estos personajes.

Sobre las 9:15h llego a Heididorf, estaba lloviendo un poco pero no lo suficiente como para no salir a recorrer la zona y hacer las fotos oportunas. Mirando ahora en internet para hacer el diario, veo que está la casa/museo de Heidi y montaña arriba en Ochsenberg y a la que se accede por un camino de tierra conocido como Heidi-weg, se encuentra la casa de verano de Heidi que cuenta con 12 paradas donde encuentras la historia narrada lúdicamente, es una caminata de 2/3h. Yo me quedé en la primera que será donde nos quedamos la mayoría. La casa/museo de Heidi estaba cerrada, no sé si por la hora temprana o porque estaba lloviendo, pero aún así merece la pena acercarse aunque no os gusten estas cosas ya que las vistas son espectaculares. Junto al parking están las figuras de Heidi, Pedro y las cabras para la típica foto Riendo

Esta es la casa/museo de Heidi. Para visitar la casa los precios para adulto son 7,80 Francos, también hay una exposición dedicada a Johanna Spyri que cuesta 3,90 Francos o podéis comprar una entrada combinada que vale 9,90 Francos.

En los jardines de alrededor hay animales, algunos son de verdad y otros de mentira, jajajaja.

La tienda donde venden las entradas y souvenirs, también estaba cerrada.

Como veís aparte de la pequeña lluvía (que cuando bajé del coche cesó ), hay una tremenda niebla, pero se va disipando poco a poco. Tampoco hace un día para pasear mucho por los alrededores, ósea que hago alguna foto más y me voy.

Cuando dejais el coche en el parking, hay que subir andando por esta carretera que es sólo para residentes, el trayecto es apenas 300/400 metros aproximadamente.

Después de la visita me fuí contenta por haber visitado la casita de los dibujos que marcaron mi niñez y recordé momentos bonitos de mi infanta Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 149

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Jue Jul 29, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

El verano pasado hicimos un roadtrip desde España por Suiza de unos diez días. Te cuento por si te sirve de ayuda: 1- Entramos a Suiza por Ginebra e hicimos allí nuestra primera noche en el país. La ciudad no tiene grandes atractivos pero merece un paseo y tiene mucho ambiente. 2- De Ginebra nos dirigimos a Friburgo parando en el castillo de Chillon. Friburgo es un pueblecito encantador que merece otro día (apurando en medio día también se ve) 3- De Friburgo pasamos a Interlaken donde hicimos base varios días. Desde aquí puedes hacer excursiones interesantes: los pueblecitos del...  Leer más ...
naru
Naru
Mar 01, 2008

Fecha: Jue Jul 29, 2021 11:35 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola,
Gracias.

Me es de gran ayuda, xk entrariamos por Ginebra

Colmar y Estrasburgo conozco, es precioso. Lo sustituiria por los Alpes franceses.

¿Dónde dormisteis?

Sanderveg
Sanderveg
Ene 17, 2017

Fecha: Vie Ago 13, 2021 10:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Una pregunta el dia 23/08/21 hago escala en Suiza en un vuelo hacia Ucrania, mi pregunta es para Suiza hay que hacerse PCR o algo al llegar o con el certificado de vacunacion de la UE ya no tendre ningun problema para hacer la escala y coger el vuelo a Kiev?

SPYRO43
SPYRO43
May 03, 2009

Fecha: Lun Ago 16, 2021 11:28 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Os comento mi experiencia de hoy. Aeropuerto de Málaga, me dijeron en el mostrador de air Swiss que le enseñara el pasaporte covid. Se lo amplio con los dedos en el móvil, y me dice la encargada, ok tienes dos dosis... Ni miró ni mi nombre, ni nada, sólo 2/2..
Al llegar a Zurich, al pasar por la puerta de nada que declarar, no había ni policía ni nadie, así que no enseñé el código qr que conseguí el día anterior, a nadie... En fin, por si os sirve de ayuda
malvagon
Malvagon
Abr 22, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:49 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días dejo aquí mi aportación para los que aún estéis planificando. Nos hemos alojado de camino a Austria un par de noches en Saint Moritz. En la web de turismo suizo vi que había una oferta en la que por dos noches en la región de engandin te regalan un pase de turismo donde subes gratis a todos los remontes trenes y buses desde el día que llegas hasta que te vas. En la web de turismo tienes los alojamientos asociados.En nuestro caso dos noches con tres días de tarjeta. Hicimos la entrada a la una dela tarde y ya ese día nos dieron el pase. Es un ahorro importante ya que en suiza son...  Leer más ...