HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD 🧭 Diarios de Viajes de Suiza

Diario: SUIZA,UN PAIS QUE ENAMORA-SEPT-2019  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un destino muy soñado pero para nada esperado Suiza.Por fin te tocó después de tantos años soñando con ir y siempre salían otras opciones.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  HEIDIDORF-7-9-2019-MAIENFELD  -  Localización:  Suiza Suiza
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Maienfeld es una comuna del Cantón de los Grisones. En el siglo XIV, los Walser fundaron varias aldeas en las alturas del pueblo. Maienfeld se encuentra a unos 10 kilómetros de Sargans, muy cerquita del hotel donde estaba alojada la noche anterior. La localidad es conocida gracias a la novela de Johanna Spyri "Heidi", que tengo que decir que marcó mi niñez junto con "Marco y su mono Amedio", bueno a mi y a toda una generación, fijaros como sería que siempre dije que si tenía una niña la llamaría Heidi y niño Marco, jajajajajaja. Para aquellos que no conozcan estos dibujos dejo alguna ilustración, hoy día se sigue vendiendo muchos artículos con estos personajes.

Sobre las 9:15h llego a Heididorf, estaba lloviendo un poco pero no lo suficiente como para no salir a recorrer la zona y hacer las fotos oportunas. Mirando ahora en internet para hacer el diario, veo que está la casa/museo de Heidi y montaña arriba en Ochsenberg y a la que se accede por un camino de tierra conocido como Heidi-weg, se encuentra la casa de verano de Heidi que cuenta con 12 paradas donde encuentras la historia narrada lúdicamente, es una caminata de 2/3h. Yo me quedé en la primera que será donde nos quedamos la mayoría. La casa/museo de Heidi estaba cerrada, no sé si por la hora temprana o porque estaba lloviendo, pero aún así merece la pena acercarse aunque no os gusten estas cosas ya que las vistas son espectaculares. Junto al parking están las figuras de Heidi, Pedro y las cabras para la típica foto Riendo

Esta es la casa/museo de Heidi. Para visitar la casa los precios para adulto son 7,80 Francos, también hay una exposición dedicada a Johanna Spyri que cuesta 3,90 Francos o podéis comprar una entrada combinada que vale 9,90 Francos.

En los jardines de alrededor hay animales, algunos son de verdad y otros de mentira, jajajaja.

La tienda donde venden las entradas y souvenirs, también estaba cerrada.

Como veís aparte de la pequeña lluvía (que cuando bajé del coche cesó ), hay una tremenda niebla, pero se va disipando poco a poco. Tampoco hace un día para pasear mucho por los alrededores, ósea que hago alguna foto más y me voy.

Cuando dejais el coche en el parking, hay que subir andando por esta carretera que es sólo para residentes, el trayecto es apenas 300/400 metros aproximadamente.

Después de la visita me fuí contenta por haber visitado la casita de los dibujos que marcaron mi niñez y recordé momentos bonitos de mi infanta Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 71

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Ene 13, 2021 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @Javier1978XBox . Si, es una de las pegas de estas visitas top de Suiza, que los teleféricos y trenes de montaña incrementan bastante el presupuesto (salvo el Glaciar del Ródano, al que se puede llegar en coche y andando tras pagar una entrada no muy cara). Para valorar el coste que te supone, ten en cuenta las opciones de tarjetas o abonos Swiss Pass, Half Fare Card y similares (ver hilo Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva, validez- Suiza )
Ene 07, 2019

Fecha: Mie Ene 13, 2021 08:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Sí, echaré un vistazo a los abonos, qué me da derecho a visitar cada uno de ellos. Nuestra idea es coger un par de apartamentos, uno en la frontera cerca a Ginebra y otro en Interlaken, estamos valorando también visitar Zermatt y/o Zurich, aunque eso significa pasar más días en Suiza y, creo yo, hacer noche en alojamientos cercanos a esas zonas. Creo que 3 noches en la frontera y 4 o 5 noches en Interlaken ya es un viaje muy completo. A la vuelta quizás pasemos un par de días en la región de la Provenza aprovechando el viaje por allí. Le seguiré echando un vistazo a este foro y los...  Leer más ...
Ene 07, 2019

Fecha: Mie Ene 13, 2021 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De todos modos vamos a ir en coche hasta allí, y los desplazamientos haremos en coche. Entonces no sé, ¿la tarjeta Swiss Travel me sirve para tener descuentos en los funiculares y/o trenes de montaña sobre todo, no? Museos en Suiza no creo que vayamos a ver muchos, quizás el tranvía en alguna ciudad utilicemos... ¿Qué funiculares me recomendarías utilizar en la zona de Ginebra, y en la zona de Interlaken? Digo para visitar montañas, miradores... Así miro en internet y me hago una idea de precios. Ya he visto que el Jungfrau ronda los 140 euros por persona aproximadamente... un poco...  Leer más ...

Fecha: Mie Ene 13, 2021 10:18 pm    Título: La cepa británico-irlandesa de covid irrumpe en Suiza

La cepa británico-irlandesa de covid irrumpe en Suiza

El gobierno busca impedir la propagación de la variante del coronavirus mediante un refuerzo de las medidas de confinamiento hasta febrero.

www.perfil.com/ ...uiza.phtml

Enjoy!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Jue Ene 28, 2021 08:33 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, @Javier1978XBox . Perdona, pero se me había pasado este mensaje ... Si, la Swiss Travel Pass tiene descuentos en funiculares, teleféricos y trenes de montaña. Pero si vas a desplazarte en coche, es mas probable que te interese hacer cuentas con la Half Fare Card https://www.swiss-pass.ch/es/swiss-half-fare-card/ . Tienes más información en el foro sobre este tema en el hilo Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva, validez- Suiza (yo puse un post con mis cálculos y experiencias en este post...  Leer más ...