GUARDA-7-9-2019 ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

SUIZA Y SUS PUEBLOS-2019
Diario: SUIZA Y SUS PUEBLOS-2019  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un destino muy soñado pero para nada esperado Suiza.Por fin te tocó después de tantos años soñando con ir y siempre salían otras opciones.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  GUARDA-7-9-2019  -  Localización:  Suiza Suiza
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Dejando atrás Heidi y mi niñez, me dirijo a uno de los "Pueblos más Bonitos de Suiza" y ya veréis el porqué, toda una joya que descubrí y con un encanto sin igual.

Para llegar a Guarda tengo 68km por delante e iré pasando por unos lugares increíbles, para muestra un botón o foto que es más ilustrativa, jajajajaja.

Cuando paro para hacer las fotos me encuentro a mis pies estas babosas Chocado

Sigo mi ruta y llego a la localidad de Davos donde hay un lago, el Davosersee y paro para hacer algunas fotos, ya veís que la niebla me sigue acompañando pero al menos no llueve porque lo odio Guiño

Toda esta localidad ofrece gran variedad de actividades de deportes de invierno ya que se encuentra a una altura entre 1124 y 2844 metros y los visitantes tienen a su disposición 58 telesquíes, 300 kilómetros de pistas de esquí, 100 kilómetros de pistas de esquí nórdico, más de 150 km de senderos para caminatas en invierno y raquetas de nieve, dos pistas de hielo artificial con hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo y campos de curling entre otras actividades, vamos que aquí no te aburres y si no, siempre te quedará hacer una ruta en coche como yo por el puerto de montaña con fantásticas vistas como la Capilla Tschuggen y al lado tienes el restaurante-hotel Gasthaus zum Tschuggen para descansar o tomarte algo en plena naturaleza.

Y paisajes espectaculares como estos.

Cuál fue mi sorpresa cuando un poco más adelante me encuentro un precioso coche de época, le adelanto y paro para hacerle una foto, pena que me salió un poco movida con la emoción, jajajajajaaja.

Me encantan estas casas en plena montaña pero la verdad que a mi me daría miedo vivir aquí, como mucho pasaría una temporada en verano pero en invierno ni loca, salvo que seamos varias personas.

La subida por el puerto de montaña Flüelapass te deja estampas como estas del lago de Schottensee.

Por momentos hay una espesa niebla que no ves nada que lo mismo se despeja bastante y ves toda la montaña en su esplendor.

También vas viendo pequeñas cascadas en todo el recorrido.

El paisaje es brutal, mires donde mires es una postal Amistad

Lo que más me gusta es el verdor del entorno y lo bien cuidado que está todo, es una pasada, estoy deseando de volver porque siempre estuve enamorada de Suiza pero ahora que lo conozco mucho más.

Paso por distintos pueblos de la zona como Susch o Lavin que están rodeados de un entorno privilegiado.

Llego al parking de Guarda pasada las 12h,donde tienes que dejar el coche previo pago. No tenía dinero suelto para pagar el parking pero de nuevo tuve la suerte que en ese momento se iba una pareja de mediana edad y me dieron su ticket de 1,30h que les sobró, genial por esa gente espléndida Aplauso una vez dejado el coche vas por un camino paralelo a la carretera que te ofrece unas vistas del valle impresionante.

Me recibe la escultura de este gallo.

Guarda se encuentra en la Baja Engadina, el pueblo ostenta el Premio Wakker, entregado por la Sociedad de Patrimonio Suizo, y que también ha recibido la distinción de "Importancia Nacional" por su aspecto urbano y no me extraña porque yo salí enamorada de este lugar y tuve la gran suerte de verlo prácticamente sola, disfrutando de todo el entorno que es una auténtica belleza. Se encuentra a 1653 metros de altura. Las típicas casas engadinas son de la primera mitad del siglo XVII y pintadas con maravillosos frescos exteriores.

Guarda es conocido por el cuento tradicional suizo del "Schellenursli". Una de las rutas de senderismo está dedicada especialmente a "Schellenursli" y es apta para toda la familia, yo me centré en visitar solamente el pueblo que ya de posí es de cuento.

En todo mi recorrido por el pueblo apenas me crucé con 5/6 personas, una maravilla para disfrutarlo todo en calma y con la paz que se respira en este lugar dan ganas de quedarse a vivir Heart

Guarda se encuentra rodeado de Los Alpes Suizos y pese a ser uno de los Pueblos más Bonitos de Suiza, es bastante desconocido para el turismo español ya que al estar un poco alejado no suelen venir muchos, yo lo recomiendo 100x100.

Llego hasta la Iglesia Reformista que se encuentra en una plazuela con una fuente de piedra y flores en el centro.

Tiene unos rincones preciosos, me encanta las casitas de color pastel como la rosita, es una monería Heart

Sigo callejeando que pese haber llovido y estar la temperatura baja, no hace nada de frío y se está ideal.

Todos los detalles están muy bien cuidados, todo súper limpio y precioso con sus flores de colores adornando las ventanas, puertas o incluso las fuentes.

Original los dibujos de esta fachada.

Sigo paseando y me encuentro con otra familia que debemos de ser los únicos en el pueblo, jajajajaja.

Mirar que detalle más gracioso hay en la puerta de una vivienda, me encanta Muy feliz

Bonitos rincones que te encuentras a cada paso en Guarda.

Continuo por C/ Chasa que es la principal que atraviesa todo el pueblo y ya voy llegando a la salida de éste.

Me encantan las fuentes de piedra que hay repartidas por el pueblo, todas ellas adornadas con bonitas flores.

Los frescos de esta fachada son muy curiosos, algunos parecen peces con caras humanas.

Llegada al final de la C/ Chasa, en la primera foto se puede ver el pequeño pueblo de Ardez y en la segunda el de las cuatro casitas de Scuol.

Vuelvo sobre mis pasos, ahora hago fotos nuevas con otras perspectivas.

Preciosa fachada del Hotel/Restaurante Meisser.

Toque de color en cada rincón del pueblo Amistad

Continuo calle Chasa para abajo, voy haciendo fotos a otras casas que se me escaparon algunos detalles.

Preciosa la fachada del Hotel Romántica Val Tuoi que se encuentra en la Plazzetta.

Continuo por la misma calle y voy viendo más fachadas con bonitos colores y dibujos y rincones muy fotogénicos.

Llego hasta el pequeño cementerio.

De nuevo llego a la plazoleta donde se encuentra la iglesia.

Sigo calle abajo y llego hasta la Galería de Arte Jordankeramik, enfrente se encuentra la oficina de turismo.

Llegando al final del pueblo donde vuelvo a tener preciosas vistas de Los Alpes y alrededores.

Esta es la foto típica que encontrarás en Google Riendo

Y hasta aquí llega mi visita a uno de los Pueblos más Bonitos de Suiza que merece mucho la pena, yo os lo recomiendo. Me voy al parking y al final me valió el ticket que me dió la pareja cuando llegué y no pagué nada, ya que estuve menos de una hora y me sobró tiempo y se lo di a otras personas que llegaron en ese momento, así lo hemos aprovechado todos, jajajajaja. De camino a mi nuevo destino, vuelvo a parar en el pueblo anterior a Guarda, Susch y le hago alguna foto más y continuo ruta Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 129

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
1081901 Lecturas
Mensajes: 20516

Fecha: Mie Jun 30, 2021 12:57 pm    Título: Viajar a Suiza en Verano: Excursiones

Información facilitada por Suiza Turismo

Suiza en Verano: Sugerencias de excursiones

Grüezi señor Europa
¿Está usted preparado para el verano en Suiza? Le esperan exuberantes prados verdes, magníficas flores alpinas, nuevas excursiones con vistas panorámicas sobre dos ruedas y una gran cantidad de eventos en las ciudades suizas. ¡Con estas actividades le garantizamos que su verano será espectacular!