DIA 1. VOLAMOS A CHICAGO. ✏️ Diarios de Viajes de USA

UNA RUTA DIFERENTE POR EEUU
Diario: UNA RUTA DIFERENTE POR EEUU  -  Localización:  USA  USA
Descripción: https://viajandoeeuu.wordpress.com Hay mucho que ver en EEUU aparte de la ruta 66, ¿te lo vas a perder? De Chicago a San Francisco pasando por Rushmore, Yellowstone, Reno,...
Autor: VanesaViajandoEEUU   Fecha creación:

Índice del Diario: UNA RUTA DIFERENTE POR EEUU

Etapa:  DIA 1. VOLAMOS A CHICAGO.  -  Localización:  USA USA
VanesaViajandoEEUU  Autor:    Fecha creación:
Y ahora sí, comienza la parte más entretenida del blog, el diario de viaje.

Nuestra aventura comienza el día 18 de mayo de 2019, a las 3:00 de la madrugada. Tenemos todo preparado y después de algún problemita con el taxi, tenemos una sensación agridulce al despedirnos de los peques, que por supuesto están durmiendo. Cargamos maletas en el taxi, y sobre las 4:00, salimos hacia el aeropuerto de Valencia.
Aeropuerto de Valencia
Son las 4:15 cuando llegamos, todo marcha bien ya que el vuelo sale a las 6:20 dirección Amsterdam, nuestra única escala. No hay mucha cola en el mostrador de facturación, y tras pagar por las maletas y los asientos, pasamos el control de seguridad y a esperar...

El vuelo sale puntual, y a las 9:00 cómo estaba previsto llegamos a Schiphol, tenemos por delante 3:30h de escala, así que toca estirar las piernas y visitar las tiendas de la terminal antes de embarcar para un vuelo de casi 9h.
Aeropuerto de Schiphol.
Nuestro Boeing 777-200 esta listo para despegar, y por fin llegamos a nuestros asientos que tanto quebradero de cabeza nos dieron para elegir. Tengo que decir que no tuvimos mucha suerte ya que un grupo de 10 o 15 holandeses, decidieron que la parte trasera del avión iba a ser su zona de reunión para beber y charlar...
Sobrevolamos zonas espectaculares como Terranova y Labrador, y llegando a Chicago el inmenso lago Michigan.

Y por fin llegamos a Chicago, y también al control de pasaportes e inmigración. Cuando llegamos la cola era infinita, de hecho pasaron dos horas desde que llegamos a O´Hare, hasta que cogimos el metro dirección al hotel.

Nunca te acostumbras a los imponentes agentes de inmigración y su mirada desafiante. Cuando me preguntaron cuál era el motivo de mi viaje a los EE.UU. me quede en blanco, como si me estuviera preguntando en islandés. ¡Quiero pensar que fui víctima del cansancio!

Buscamos la estación de CTA, que es el transporte publico de Chicago, que incluye el metro, trenes de cercanías y autobuses. El billete desde el aeropuerto, hasta Chicago, nos costo 5$. Aunque también tenéis la opción de comprar la tarjeta Ventra y recargarla, dependiendo de los días que vayáis a pasar en la ciudad.

Cogimos la linea azul que nos llevaba directos a la estación de División donde estaba nuestro hotel, y tras un recorrido de unos 45 minutos llegábamos al Ruby Room Hotel.
Esa misma tarde teníamos prevista nuestra primera visita en Chicago, con los tickets ya reservados desde hacia semanas. Eran las 18:00 h, así que mochila a la espalda y al metro dirección a Franklin St..

Cogimos la linea azul hasta Clark/Lake, y ahí hicimos transbordo para coger la linea rosa hasta Quincy. Este seria nuestro primer contacto con el famoso The Loop, zona del metro que recorre el distrito financiero, y que como hemos visto en cientos de películas, lo hace de forma elevada.

Y por fin llegábamos a la Willis Tower o también conocida como Sears Tower. En Chicago como en Nueva York, teneis dos rascacielos, que son competencia, para poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad del viento.

Una es Willis Tower, y la otra es Hancock Tower. Cada blog que leía recomendaba una u otra, con sus pros y sus contras. Al final nos decidimos por el Skydeck de la Willis Tower, y al día siguiente subiríamos a la planta 96 de la Torre Hancock, para tomar una cerveza en The Signature Lounge, ya que no es necesario pagar entrada.
Nosotros compramos la entrada a través de la pagina Tiqets, pinchad en el enlace, era un poco mas económico y no tuvimos ningún problema. El precio fue de 37€, para dos personas.

Para subir al Skydeck, teneis que acceder por la calle Franklin. Después de un pequeño recorrido, con información sobre el edificio, ascendereis a la planta 103, ¡en tan solo 60 segundos!.
La visión desde el mirador es impresionante, pero más aún poder fotografiarte en los miradores con suelo de vidrio, que están a 412 metros de altura.
Cuando acabes de disfrutar de las vistas, prepárate para una de las fotos más impresionantes que puede ofrecerte Chicago.

Lo más probable es que haya cola, y algo a tener en cuenta es que dispones de 30'' para hacerte las fotos que quieras y como quieras. Los trabajadores del Skydeck, estarán encantados de haceros las fotos con vuestro móvil, a parte de la foto "oficial".
Después de este momento de vértigo, seguimos disfrutando un ratito de las vistas antes de despedirnos de la planta 103.

Y aquí dábamos por finalizado un día muy intenso, nuestra toma de contacto con Chicago, había sido fabulosa. Nos gustaba mucho lo poco que habíamos visto. Pero lo mejor estaba por llegar, al día siguiente la ciudad nos mostraría lo mejor, y de mano de un chicagüense.

Esperamos que os guste esta primera entrada dedicada al diario de viaje. Nos encanta recibir vuestros comentarios, así que animaros a escribir y a compartir el Blog.

"Algún día, Chicago será la ciudad más hermosa que quedará en el mundo"

FRANK LLOYD WRIGHT

viajandoeeuu.wordpress.com

Ver más diarios de VanesaViajandoEEUU Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 264

Últimos comentarios al diario:  UNA RUTA DIFERENTE POR EEUU

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 09:13
Comentario sobre la etapa: FECHAS Y RUTA
Gracias por compartir tu viaje @VanesaViajandoEEUU. Te he enviado un MP.

Questionmark Tema: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?
Copter76
Copter76
Jul 11, 2017

Fecha: Dom Ago 06, 2017 11:05 pm    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

La ruta Organizada por nuestra cuenta del 22 de agosto al 9 de septiembre, la agencia nos ha hecho todas las gestiones. Esta vez hacemos un viaje de 18 dias , vuelo Barcelona-San Francisco directo con level (todo incluido), vuelta con Air France con escala corta en Paris mas dos vuelos internos (L.A- Denver y Salt Lake-San Francisco). Pasaremos las dos primeras noches en pleno Union Square(S.F), 1 noche en Santa Maria, 4 noches en L.A (estas noches con el hotel menos centrico, pero hotel de 4 estrellas con desayuno incluido) , 1 noche en Cheyenne ( previo vuelo desde L.A), 2 en Rapid...  Leer más ...
skaarj3
Skaarj3
Mar 15, 2018

Fecha: Jue Mar 15, 2018 09:54 pm    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Buenas! Mi primer post ^^ Vamos a hacer viaje de novios a la Costa Oeste de USA. Mi pareja está empeñada en contratar un viaje organizado. Hemos pedido presupuestos y son unos 5k pavos en total unos 14 días. El año pasado hicimos Japón por libre y fenomenal, ni un problema, así que lo mismo podíamos hacer lo mismo esta vez. Ella no conduce y no sé si no sería mucha paliza estar yo todo el día con coche de alquiler de un lado a otro. Además no soy muy amante de los coches, así que no sé qué tal me vería yo dentro de San Francisco o Los Ángeles en busca del hotel con el coche. ¿Puedes...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
May 03, 2007

Fecha: Vie Mar 16, 2018 10:08 pm    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Skaarj3, no quiero desanimarte, pero de verdad, animate a pillar un coche y déjate de organizados

Circular en esta zona es muy muy fácil. No tienes problemas de grandes atascos. Yo tampoco conduzco, y mi marido te zampo 7000 kg en 21 días. Encantado dice. Loco por volver y lo repetiría sin dudarlo.

Además los coches son automáticos.

Si te preocupan las grandes ciudades, puedes coger un hotel en las afueras con parking y después moverte por alli en bus o transfer.
Es que ver todo el tema de parques en organizado es una penita pena.

skaarj3
Skaarj3
Mar 15, 2018

Fecha: Dom Mar 18, 2018 12:44 pm    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Hola! Muchas gracias por tus consejos. ¿A qué te refieres con lo de que ver los parques en organizado es una pena? Lo que me tira para atrás es que no soy muy de coche, no quiero pasarme las vacaciones conduciendo. En los tours veo que se va mucho en bus y puedes ir viendo el paisaje, leyendo o lo que quieras. Claro que en los viajes organizados no tienes la libertad para decir: me quedo 15 minutos más por aquí haciendo fotos o a mi aire. He visto este tour en español en una página...  Leer más ...
viajero1917
Viajero1917
Ene 16, 2018

Fecha: Mie Jun 13, 2018 12:40 pm    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Yo animo a todo el mundo a organizar y viajar por su cuenta, si las circunstancias y el tiempo que hay que dedicar lo permite. Después de haber echo hace muchos años Canada,Australia,Namibia, Vietnam, EEUU ,Emiratos Arabes ademas de Europa hemos estado por falta de tiempo y vagancia viajando organizado y este año volvemos a sentir ese gusanillo de preparar con antelación el viaje(leyendo el foro, diarios...).Este año hacemos la ruta 66 y ya tenemos ese hormigueo de la improvisación planificada. Ademas económicamente sale mucho mas rentable y se disfruta mucho mas de los sitios sin la...  Leer más ...