Ponta Delgada – día 8 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta de 15 días visitando Madeira, la isla de San Miguel en Azores y finalizando con una toma de contacto de un día en Lisboa
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Ponta Delgada – día 8  -  Localización:  Portugal Portugal
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Iniciamos la visita del casco histórico de la ciudad por el Fuerte de São Bras, usado en el siglo XVI como defensa ante los piratas y corsarios que intentaban asaltar la ciudad, muestra de ello, todavía se conservan algunos cañones que actualmente sirven para que los turistas nos hagamos fotografías a su lado, el fuerte está situado frente al océano, justo al lado del puerto pesquero.

Subiendo por la calle campo de San Francisco, entramos a visitar la Igreja de São José construida en el siglo XVI, a continuación visitamos el Santuário do Senhor Santo Cristo dos Milagres, el cual, el 23 de abril del año 1541 fue abierto al culto como convento.

De camino hacia la plaza del ayuntamiento, Pasamos frente al Palácio Marquês da Praia e Monforte del siglo XIX. Al llegar a la plaza del ayuntamiento nos hicimos una fotos frente a la fuente con el ayuntamiento de fondo.

Regresamos a la plaza de la Portas da Cidade, para luego seguir callejeando hasta llegar al Jardim Botánico de António Borges, construido en al año 1858 como jardín privado para un productor de piñas el cual le dio el nombre. Un bucólico lugar donde pasear plácidamente, uno de sus arboles más emblemáticos es un enorme ficus de 150 años con sus inmensas raíces agarrándose a la tierra.

Como queríamos encontrar algún punto de vista un poco alto sobre la ciudad, nos aconsejaron visitar la Ermida de Nossa Senhora Mãe de Deus, situada sobre una colina, por al camino pasamos por el Jardim Antero de Quental . Una vez en lo alto de la ermita, dispusimos de unas vistas bastante buenas sobre la ciudad y el puerto.

Tras la comida proseguimos con nuestra visita a Ponta Delgada, visitando la Igreja Matriz de Sao Sebastiao, construida el año 1455, con su precioso pórtico de estilo manuelino, en su interior nos sorprendieron las capillas y sus frescos.

El resto de la tarde lo dedicamos a pasear por la ciudad descubriendo callejuelas y recorriendo el paseo marítimo de un extremo al otro disfrutando de la brisa marina.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 49

Últimos comentarios al diario:  Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa

Marimerpa  marimerpa  17/02/2021 19:45
Qué recuerdos me trae este diario. Ganas de seguir con Madeira y de pasar a São Miguel. ¿Cuándo fue el viaje?

Estas islas son un paraíso, te recomiendo que sigas conociendo lagunas más, a mí me faltan 3 de Azores y de Madeira solo conozco la isla grande.

Alejandria  alejandria  18/02/2021 23:14
Preciosos destinos. El de Madeira me recuerda buenos momentos y el de Azores espero hacerlo en alguna ocasión.

Arts3000  arts3000  20/02/2021 04:48
Hola marimerpa, el diario es de hace bastantes años atrás, pero a falta de nuevos viajes he creído interesante publicarlo, ya leí y voté tu diario de este verano de las islas que has visitado, tomando buena nota para un futuro. Azores es un lugar precioso que pasa bastante desapercibido pero que vale mucho la pena.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y las estrellas.

Spainsun  spainsun  21/02/2021 22:01
Gracias por compartir este diario y por el esfuerzo de redactarlo. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
paracota512
Paracota512
Feb 24, 2011

Fecha: Vie Ene 29, 2021 03:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Buenas tardes, estoy empezando a preparar las vacaciones de verano en Portugal. Tengo dudas sobre si comprar los vuelos de ida y vuelta a Oporto o coger la vuelta des de Lisboa. Estaremos 7días y todavía no sé muy bien recorrido ni nada. Me parece que alquilar un coche es una buena opción. ¿Recomendaciones?? Muchas gracias
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 04:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Primero, recemos que para el verano nos podamos mover, y los billetes de avión creo que no es posible cancelarlos, salvo excepción aplicada por la pandemia. Es obvio, no se tu itinerario, pero me imagino que es ver parte de Portugal que abarca desde Oporto hasta Lisboa, Braga, Coimbra, Obidos, Sintra, Lisboa.....pues depende de las tarifas, aunque no creo que sea mucha la diferencia. El coche sí, si alquilas en un aeropuerto y lo dejas en otro suelen aumentar algo la tarifa. Yo lo veo claro, alquilar en Oporto y dejarlo en Lisboa. Me das envidia, es una ruta excelente, cultura...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 29, 2021 05:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Entérate de lo que te cobran por alquilar en un sitio y devolver en el otro.

Te puede interesar por ejemplo volar a una ciudad y plantearte un recorrido en circulo. O por Ejemplo, si quieres ver algo del norte del país y de sur, pues alquilar y volar a Lisboa.
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 09:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.