Nuestro vuelo de la compañía T AP Air Portugal proveniente de Madeira tuvo una duración de un par de horas aproximadamente, aunque parezca que las dos islas están cerca cuando las miramos en un mapa, realmente hay casi mil kilómetros entre ellas...
Nuestro vuelo de la compañía TAP Air Portugal proveniente de Madeira tuvo una duración de un par de horas aproximadamente, aunque parezca que las dos islas están cerca cuando las miramos en un mapa, realmente hay casi mil kilómetros entre ellas, ubicadas en un punto intermedio entre Europa y el continente Americano, de ahí que fueran lugar obligatorio de parada, tanto de los barcos como de los primeros vuelos entre los dos continentes .
A la llegada del aeropuerto fuimos a las oficinas de Europcar para recoger nuestro coche de alquiler, un Ford fiesta, y nos dirigimos hacia nuestro hotel, situado en pleno centro de Ponta Delgada.
La tarde la dedicamos a descansar y darnos un baño en la piscina del hotel, pues como ya llevábamos una semana de ruta por Madeira nos merecíamos un día de relax.
A media tarde salimos a pasear por la ciudad, al llegar frente a la Igreja de São Sebastião, nos encontramos con un festival de danzas populares, habian instalado un escenario en la plaza de las Portas da Cidade o también llamada puerta de los tres arcos, fue construida en 1783, junto al monumento del descubridor y primer gobernador de las islas, Gonçalo Velho Cabral, antaño señalaba el lugar de entrada a la ciudad. Pasamos el resto de la tarde hasta el anochecer viendo el entretenido espectáculo gratuito de canto y danzas típicas de la Azores.
Cenamos en el hotel y poco más pues preferimos guardar fuerzas para el día siguiente.
Hola marimerpa, el diario es de hace bastantes años atrás, pero a falta de nuevos viajes he creído interesante publicarlo, ya leí y voté tu diario de este verano de las islas que has visitado, tomando buena nota para un futuro. Azores es un lugar precioso que pasa bastante desapercibido pero que vale mucho la pena.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y las estrellas.
Ilha das Flores (Portugal) 2026Diario sobre nuestro viaje a la pequeña (pero muy bonita) isla de Flores en Portugal con nuestra...⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Portugal y sus pueblos-1996/2024Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Madeira 2026Viaje de 6 días, incluyendo los días de ida y vuelta, a la isla de Madeira, con alojamiento en Funchal⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Buenas, estamos mirando para ir en septiembre unos días a la zona centro, dudamos entre Peniche y Ericeira pero nos han dicho que Peniche es más auténtico y completo. ¿Qué me recomendáis?
thorbender Dr. Livingstone 21-10-2008 Mensajes: 6588
@DANILU Ericeira es muy bonito, más que Peniche. Pero sí, hay más guiris y mucho surfista, con lo que acaba siendo un destino muy turístico y por tanto, el alojamiento más caro (encima está al lado de Lisboa). Aunque yo hace años, un mes de marzo, tuve la suerte de ver llegar las barquinhas a la playa y ser arrastradas por el tractor (hace años que dejaron de usar a los animales para eso); ha sido en el único sitio de Portugal donde lo he visto...pero ahora solo ves hostels y escuelas de surf por todas partes.
Peniche, a pesar de ser "estéticamente" menos bonito el pueblo en sí, tiene... Leer más ...
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24275