Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marrakech express en Noviembre 2019

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

Normalmente, cuando escribo mis diarios, intento hacerlo poco tiempo después del viaje, dejando muchos datos prácticos e información además del propio relato, en este caso será un poco diferente. Este viaje se hizo en Noviembre del 2019 y me encuentro escribiendo en 2021, llevada sobre todo por la nostalgia viajera que me traen estos tiempos que nos ha tocado vivir, por lo que más que una crónica práctica, lo enfocaré como un relato de sensaciones, que espero, al menos, os deje con ganas de visitar esta increíble ciudad.

Hice este viaje con dos amigas, y como ya era a final de año, los días de vacaciones escaseaban y tuvimos que hacer encaje de bolillos, al final conseguimos dos vuelos que nos encajaban, entre Iberia y Ryanair, y nos lanzamos. Los vuelos nos costaron 146 € por persona porque teníamos primero que ir a Madrid.

Salimos un viernes por la tarde de Santiago, y el lunes ya estábamos de vuelta, puede parecer poco tiempo, y de hecho lo es, pero aunque por momentos tuvimos dudas lo recomendamos totalmente, Marrakech y alrededores por supuesto tiene mucho que ofrecer, pero aunque sólo podáis hacer una visita de fin de semana lo disfrutaréis mucho.

Como el vuelo llegaba tarde, no quisimos complicarnos la vida y cogimos el traslado con el mismo hotel, ya que Marrakech es un laberinto y encontrar tu alojamiento por la noche puede no ser muy buena idea, nos costó 18€ las 3, para la vuelta lo cogimos con Civitatis por 14€.

El hotel lo reservamos por Booking, y a los que como a mi os gusten los hoteles, seguro que disfrutáis viendo la cantidad de riads chulísimos que hay en esta ciudad. Nos decidimos por Riad Dar Tamlil, cerca de la plaza Jemaa el Fna, la mejor zona para alojarse bajo mi punto de vista, que incluía desayuno. Las tres noches para tres personas nos costaron 175€, un precio muy bueno. Quedamos contentas y además el patio y el desayuno eran una pasada.

Introducción - Marrakech express en Noviembre 2019 (1)
Introducción - Marrakech express en Noviembre 2019 (2)
Introducción - Marrakech express en Noviembre 2019 (3)

Teniendo en cuenta lo laberíntico de la ciudad, y que hay que reconocer que está lleno de “buscavidas”, cogimos un free tour para la primera mañana en la ciudad, y así poder tomarle el pulso en compañía. Lo cogimos por Civitatis.

Para el tema del dinero, sacamos algo con tarjeta en el único cajero que hay en el aeropuerto, (saque con BNEXT y no tuve problema), y el resto fuimos cambiando en el Hotel Ali, que está al lado de la Plaza Jemaa el Fna, habíamos leído que tenía buen cambio y así fue.

Además del Palais de la Bahía, que visitamos con el Free Tour (pagando la entrada obviamente), queríamos visitar el Jardín Majorelle, en ambos casos compramos la entrada en el momento.

¡Nos vamos a Marrakech!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech express en Noviembre 2019
Sandra987  Sandra987  12/03/2021 16:45
Muy chulo el diario!
Morena85000  morena85000  14/03/2021 16:21   📚 Diarios de morena85000
@ripley yo estuve hace dos años y me hice un tour hasta el desierto durmiendo allí una noche, si vuelves te aconsejo hacerlo, ya que hay sitios espectaculares
Ripley  Ripley  15/03/2021 10:22   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias @luchino me alegro de que te haya gustado Sonriente

Muchas gracias @salodari la comida estaba riquísima! Si que nos salió muy bien de precio, un saludo Sonriente

Muchas gracias @sandra987 me alegro de que te guste Sonriente

Muchas gracias @morena85000 la verdad es que el tour del desierto nos atraía un montón, pero era imposible juntar más días, lo tengo apuntado para cuando vuelva! un saludo Sonriente
Marimerpa  marimerpa  24/03/2021 09:13   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir! Tu viaje me trae muchos recuerdso, nuestro viaje fue muy parecido.
Ripley  Ripley  14/04/2021 12:41   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias @marimerpa me alegro de que te guste Sonriente

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Hotel Tema: Riads en Marrakech -Alojamiento tradicional- Marruecos
emartinez
Emartinez
24-07-2007

Fecha: Lun Ene 22, 2024 03:00 pm    Título: Re: Riads en Marrakech -Alojamiento tradicional- Marruecos

Hola a tod@s, estamos empezando a preparar nuestro viaje a Marrakech. Viajamos del 25 de febrero al 1 de marzo. Hemos pillado el riad Lyna. Somos dos familias, 4 adultos y 3 niños, por eso lo de pillar una casa completa, en lugar de habitaciones por separado. Lo veíamos más cómodo... ¿Alguna opinión sobre él? Sé que no está en la misma medina, pero el paseo por lo visto es corto, y está relativamente cerca de todo. Salía súper bien de precio, y otros se subían mucho.
Mil gracias por vuestra ayuda.
StRoNgErMaNu
StRoNgErMaNu
08-07-2008

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:26 am    Título: Re: Riads en Marrakech -Alojamiento tradicional- Marruecos

Hola! somos un grupo de 20 personas , alguien sabe de algún riad privado o que tenga 10 habitaciones y sea bonito cerca de el centro? gracias!
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:37 am    Título: Re: Riads en Marrakech -Alojamiento tradicional- Marruecos

Acabamos de pasar 4 noches en Riad Al Badia y no puedo mas que recomendarlo!
Precioso y con una ubicación muy buena dentro de la medina.

Desayuno increíble!

www.riadalbadia.com/es/

Lo reservamos en Agoda a muy buen precio.
Olgasev
Olgasev
20-02-2024

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:15 pm    Título: Re: Riads en Marrakech -Alojamiento tradicional- Marruecos

Hola! Voy la semana próxima a Rabat y busco algún guía para la mañana del 27, martes, para hacer un tour por los sitios más interesantes de la ciudad. No encuentro ninguno en español. Alguien sabe de alguno? Gracias!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:35 pm    Título: Visita guiada en español por Rabat (Marruecos)

Hola, @Olgasev . Tienes más información sobre Rabat en su subforo específico Foro de Rabat (has escrito en un hilo de Marrakech). En las webs intermediarias como Guruwalk www.guruwalk.com/es/rabat o Civitatis www.civitatis.com/es/rabat/ tienes alguna alternativa como esta www.civitatis.com/es/rabat/ . También puedes buscar en webs de empresas específicas como esta www.freetour.com/ ...-por-rabat o esta otra strawberrytours.com/es/rabat

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.