Llegada a Marrakech ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos

Marrakech express en Noviembre 2019
Diario: Marrakech express en Noviembre 2019  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida callejera, la gastronomía y las terrazas marroquís.
Autor: Ripley   Fecha creación:

Llegada a Marrakech
Etapa:  Llegada a Marrakech  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Era un viernes lluvioso de Noviembre, tras muchas semanas lluviosas, y salí de trabajar como un tiro para reunirme con mis amigas y poner rumbo al aeropuerto de Santiago, muy ilusionadas y con ganas de empezar la aventura.

El vuelo a Madrid lo hacemos sin contratiempos pero en cambio, el de Ryanair a Marrakech se retrasa bastante, ya no recuerdo la hora a la que llegamos a Marruecos pero era bastante tarde. Nos dividimos y mientras yo hago cola en el único cajero del aeropuerto, mis amigas van en busca de nuestro conductor.

No tenemos ningún problema y después de unos 20 minutos de camino, nos dejan en un callejón antes de entrar en la medina donde nos espera el dueño del Riad. Para llegar al riad desde allí alucinamos, un laberinto tremendo, de noche, ni un alma… Eso sí, yo estaba emocionadísima porque me daba la sensación de estar dentro de la peli de Aladdin. Pensamos que íbamos a ser incapaces de recordar ese camino, pero al final no hizo falta, ya que había otra manera mucho más sencilla de llegar a la plaza principal que es el punto básico para orientarse.

Entramos en el Riad y nos gustó un montón, es sencillo y precioso. Nos vamos a dormir muy contentas y deseosas de empezar la aventura marroquí.

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 187

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Marrakech express en Noviembre 2019

Sandra987  Sandra987  12/03/2021 15:45
Muy chulo el diario!

Morena85000  morena85000  14/03/2021 15:21   blogs_icon
@ripley yo estuve hace dos años y me hice un tour hasta el desierto durmiendo allí una noche, si vuelves te aconsejo hacerlo, ya que hay sitios espectaculares

Ripley  Ripley  15/03/2021 09:22   blogs_icon
Muchas gracias @luchino me alegro de que te haya gustado Sonriente

Muchas gracias @salodari la comida estaba riquísima! Si que nos salió muy bien de precio, un saludo Sonriente

Muchas gracias @sandra987 me alegro de que te guste Sonriente

Muchas gracias @morena85000 la verdad es que el tour del desierto nos atraía un montón, pero era imposible juntar más días, lo tengo apuntado para cuando vuelva! un saludo Sonriente

Marimerpa  marimerpa  24/03/2021 08:13   blogs_icon
Gracias por compartir! Tu viaje me trae muchos recuerdso, nuestro viaje fue muy parecido.

Ripley  Ripley  14/04/2021 12:41   blogs_icon
Muchas gracias @marimerpa me alegro de que te guste Sonriente

Museos-Cultura Tema: Qué ver / Visitar en Marrakech
Indiafruitlover
Indiafruitlover
Nov 16, 2019

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:08 am    Título: Re: Qué ver / Visitar en Marrakech

No os arrrpentireis,la ciudad en si es super interesante, se come muy bien siempre que no seas muy excrupuloso o delicadillo por el tema de especias,olores y tel.El te verde a la menta a todas horas acompañado de algun pestiño de almendra y miel...uff con lo facil que lo tenemos desde Malaga a solo 1 horita ea para repetir cada X tiempo,aunque solo sea por comerse un buen plato de cordero asado. Por las excursiones no os preocupeis,eliges las qur mas os gusten y luego te acoplam en una furgoneta con mas gente.Yo la primeta vez hice solo 1 excursion al calle de ourika,la cascada y tal,muy...  Leer más ...
DNeira
DNeira
Mar 06, 2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:43 pm    Título: Re: QUE VER/VISITAR EN MARRAKECH

Peligroso no es... Pero tienes que tener claro que todo aquel que hable contigo su intencion es sacarte el dinero o timarte en lo que pueda
macahe87
Default https Avatar
Jun 18, 2008

Fecha: Sab Mar 21, 2020 11:52 am    Título: Re: Qué ver / Visitar en Marrakech

MARRAKECH Historia. Fundada por los almoravides1 (en 1062 por Youssef Ibn Tachfin), unas órdenes religiosas guerreras parecidas a los cruzados medievales de Europa durante los sigos XI y XII. El reino perduró hasta 1147, cuando los almohades2-6 (una federación rival de tribus bereberes provenientes de las montañas del Atlas) conquistaron la ciudad después de un largo asedio y la arrasaron, para después reconstruirla. La arquitectura almohade produjo grandes obras, como la mezquita Kutubia y la mezquita de la Kasbah (medina), la monumental puerta de Bab Agnau y los jardines de la...  Leer más ...
Mensajes: 21977

Fecha: Sab Mar 21, 2020 12:18 pm    Título: Re: Qué ver / Visitar en Marrakech

@Macahe87 muchísimas gracias por compartir tan completa información.

Ignacio2019
Ignacio2019
Sep 08, 2019

Fecha: Sab Sep 18, 2021 06:05 am    Título: Re: Qué ver / Visitar en Marrakech

Quería recomendar algunas visitas en Marrakech que no he visto nombrar en el foro. Museo Yves Saint Laurent, contiene desde bocetos a mano originales del diseñador hasta algunos de sus hitos como el vestido Mondrian, la sahariana, el esmoquin femenino y también toreras o gorros de fez de leopardo. Museo Boucharouite, contiene alfombras para colgar en la pared, decoradas como obras de arte. Tiene una bonita azotea donde se puede tomar un zumo de naranja. Maison de la photographie, contiene espectaculares retratos antiguos en blanco y negro de habitantes de la ciudad y también...  Leer más ...