CORIPPO-8-9-2019 ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

SUIZA Y SUS PUEBLOS-2019
Diario: SUIZA Y SUS PUEBLOS-2019  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un destino muy soñado pero para nada esperado Suiza.Por fin te tocó después de tantos años soñando con ir y siempre salían otras opciones.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  CORIPPO-8-9-2019  -  Localización:  Suiza Suiza
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Hoy os llevaré a visitar una zona de Suiza impresionante, un lugar que te deja sin palabras y una de las zonas menos turísticas, aunque ya va siendo conocida poco a poco, espero que no se masifique demasiado porque sería una pena que perdiera su esencia, me refiero al Valle de Verzasca, un lugar que te dejará con la boca abierta como me la dejó a mí, me hubiese quedado más tiempo conociendo todo lo que no me dio tiempo.

Esta zona se encuentra pegada a Italia, por eso se la conoce por la Suiza/italiana, hasta los nombres son en italiano. Verzasca es el nombre del valle más famoso del cantón del Tesino suizo, Ticino en italiano. Probablemente no lo hayas oído nunca en tu vida, pero os aseguro que es de una belleza abrumadora. La primera parada la hago en la Presa de Vogorno, dónde se rodó la famosa escena inicial de James Bond en la película Goldeneye, ahora se dedican hacer puenting desde aquí.

Hago una breve parada para ver el paisaje, al fondo se puede ver el Lago Maggiore.

Pasada la presa paro junto el Hotel Al Lago desde donde se obtienen unas fantásticas panorámicas del Lago di Vogorno y el valle.

Vista panorámica del pueblo de Vogorno.

El paisaje es abrumador, las fotos no le hacen justicia a la belleza que es. Verzasca en un valle de pueblos tradicionales, algunos de ellos semi vacíos fuera de la temporada de verano, lugares dónde las condiciones de vida nunca han sido fáciles pero que ahora conservan un aire pintoresco, casi salvaje y rudo que le dan un encanto especial.

Los pueblos de la zona están construidos en piedra y techos de pizarra, son una auténtica maravilla, aunque yo iba a visitar uno en concreto, pero viendo lo bonito del entorno, iba parando cada dos por tres. Esta foto pertenece a San Bartolomeo, con su bonita torre campanario.

Continuo mi ruta y tengo que volver a parar porque ante mi veo mi próximo destino, un lugar que ya desde este punto te deja sin palabras, tanto por su ubicación como por el río Verzasca y su impresionante color de agua Heart

Para mi es uno de los pueblos más bonitos de Suiza, el pueblo son cuatro calles pero con un encanto y vistas de película. Es el municipio más pequeño de Suiza y se encuentra en medio de las montañas de los Alpes, me refiero a Corippo.

Dejo atrás la carretera principal y cruzo el Puente Bivio Corippo y de nuevo tengo que parar para ver la impresionante garganta y el río, estoy alucinada, parece que es la primera vez que salgo, jajajajaja, pero de verdad que no tengo palabras para describir este lugar, Suiza es impresionante en general, pero este zona se lleva la palma.

Pasado el puente, en este punto, se puede subir andando hasta el pueblo y son 25 minutos de subida, también se puede subir en coche pero el parking es minúsculo, para 10 coches o menos y la carretera es bastante estrecha, yo tuve suerte que no me encontré con nadie y pude aparcar bien, pero si vais en temporada alta, mejor dejarlo abajo y subir andando.

A la entrada del pueblo se encuentra el parking, justo al lado de estas casas.

Dejo el coche en el parking que es gratuito y si antes el paisaje era espectacular, desde el pueblo es BRUTAL!!!!.

Pequeños detalles que embellecen el entorno.

Nada más entrar al pueblo, lo primero que ves es una pequeña plaza donde se encuentra la "Sala Comunale", una fuente de piedra y la Iglesia Santa María del Carmine. En la antigüedad se dedicó a la Beata Vergine Annunciata, se mencionó en el siglo XVII. La iglesia se modificó radicalmente a finales del siglo XVIII y luego en 1836. En la primera reforma se añadió el coro, se remodeló la fachada, se amplió el campanario y quizás se alargó la nave, en la segunda se añadió una capilla lateral. Además, en el siglo XVIII, la fundición Bizzozero hicieron las campanas.

Apenas hay 13 habitantes aproximadamente, de los cuales 11 son mayores de 70 años. Es una comuna que está en proyecto de convertirse en el primer pueblo/hotel de Suiza. La idea sería que la recepción se situará en el restaurante del pueblo, el vestíbulo será la plaza, las pequeñas calles funcionarán como pasillos y las casas serán las habitaciones del hotel, ya veremos si no lo estropean masificándolo, porque aunque es minúsculo, el encanto que tiene y las vistas no tienen precio. Cuando yo estuve, la mayoría de casas estaban cerradas, otras en ruinas y algunas estaban siendo reformadas.

Obviamente, todo el pueblo es peatonal ya que la calle más ancha no mide más de 1,5 metros y las calles son de piedra.

La mayoría de las casas cuentan con balcones de maderas, que daban un poco de inseguridad, la verdad.

Sus casitas son tan bonitas que es como pasear dentro de un cuento, he visto fotos todo nevado y es una auténtica estampa navideña, precioso!!!.

Al estar ubicado en plena montaña no podían faltar las escaleras y cuestas, pero son muy llevaderas porque son pocas.

Cada giro de esquina te encuentras con un rincón precioso, unos bien cuidados y adornados con flores y otros abandonados que le dan un encanto especial.

Tuve la suerte de poder verlo prácticamente sola y así disfrutarlo al máximo.

De bajada al río me encuentro con esta pequeña capilla.

Este es el camino de bajada al río Torrente di Corippo. Hay que pasar la puerta de madera y después hay un puente también de madera, el río lleva poca agua, pero aún así merece una visita, es muy bonita toda la zona.

El camino de vuelta al pueblo es precioso pero un pequeño tropezón y caes ladera abajo Mr. Green

De nuevo en el pueblo, vuelvo a descubrir rincones curiosos.

Las casas están tan juntas unas de otras que te puedes pasar la sal con el vecino sin salir de casa, jajajajaja.

Corippo es el lugar perfecto para estar alejado de todo y desconectar, disfrutar del entorno y vivir sin prisas.

En este rincón tan bonito, paro para tomar un tentempié en la mesa de piedra que había.

Después de comer tranquilamente y descansar un poco, sigo mi paseo por este maravilloso pueblo donde no me encuentro con nadie, salvo con algún que otro gatito.

Vistas de los tejados de pizarra en perfecta sincronía.

Ya me despido de este maravilloso pueblo y al que me gustaría volver a visitar y alojarme en el, por curiosidad en mirado en Booking para ver precios y todo agotado al menos hasta enero del 2022 y ya no he seguido mirando Chocado

Sin duda debéis incluir en vuestra ruta este precioso pueblo y todo la zona del Valle de Verzasca, un paraíso Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 64

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Abr 07, 2021 10:52 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días. Tengo viaje planeado para finales de mayo, voy a Annecy, para ello vuelo a Ginebra y desde allí inmediatamente cogeré un autobús directo a Annecy (si bien hace paradas en territorio suizo).
Aún queda algo más de mes y medio pero quiero ir sopesando posibles problemas. No conozco la terminal del aeropuerto de Ginebra, y aunque está pegado a Francia he de salir a Suiza a coger el autobús. Supongo que aunque entre rápidamente en Francia, para salir del aeropuerto habré de cumplir los requisitos de entrada a Suiza en ese momento (aparte de los de entrada en Francia).
AFilth
AFilth
Sep 23, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 07:43 am    Título: Viaje a Suiza de una semana en Mayo

Hola a todos, hace muchisimo que no escribía en el foro Ojos que se mueven Vamos a hacer un viaje a Suiza y tendremos 7 días completos disponibles (del 9 de Mayo al 15 de Mayo que volvemos). Viajamos 2 adultos y dos niños de 8 y 5 años. Llegaremos a Ginebra y ahí tenemos un coche alquilado. Volamos de vuelta desde Zurich. La idea es recorrer el país y poder ver las cosas más chulas teniendo en cuenta la época del año en la que vamos. Hemos cogido todo hace un par de días y no tenemos ni idea de Suiza así que estamos empezando a leer ahora pero creo que no vamos a tener mucho tiempo así que...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 08:03 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@AFilth fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Para coger ideas sobre el itinerario te será útil este hilo:

Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Para dudas respecto al Covid tienes este:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.

Mensajes: 20475

Fecha: Mie Jun 30, 2021 12:57 pm    Título: Viajar a Suiza en Verano: Excursiones

Información facilitada por Suiza Turismo

Suiza en Verano: Sugerencias de excursiones

Grüezi señor Europa
¿Está usted preparado para el verano en Suiza? Le esperan exuberantes prados verdes, magníficas flores alpinas, nuevas excursiones con vistas panorámicas sobre dos ruedas y una gran cantidad de eventos en las ciudades suizas. ¡Con estas actividades le garantizamos que su verano será espectacular!