LAVERTEZZO-8-9-2019

Etapa: LAVERTEZZO-8-9-2019

Dejo atrás Corippo y voy de camino a mi próximo destino que se encuentra a tan sólo 4km pero con estos paisajes tan brutales, decido parar a los pocos metros, jajajajaja. Panorámica de otros de los pueblos que hay en el Valle de Verzasca, todos...

LANENA69 Autor: Fecha creación: - Localización: Suiza Suiza
Diario: Suiza y sus pueblos-2019 Puntuación: 4 - 4 votos - Localización: Suiza Suiza
Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las...

Panorámica de otros de los pueblos que hay en el Valle de Verzasca, todos son preciosos.

Antes de entrar a Lavertezzo, hago una parada en el parrking que se encuentra junto al Ponte Pedonale para ver el impresionante río Verzasca y sus piscinas naturales.

El Rustico Lucus Maioris, es una agencia de alquiler vacacional.

Mirar que entorno, te puedes pasar horas contemplando tanta belleza.

Lo que os decía antes, un lugar para relajarse y charlar o simplemente disfrutar del entorno.

Ando un rato por los alrededores y voy buscando nuevas perspectivas para las fotos pero da igual porque mires donde mires todo es una galería fotográfica.

Cojo el coche y me dirijo a Lavertezzo, a la entrada paro para hacerle una foto a esta bonita Capilla del Sagrado Corazón de Jesús.

Junto a la capilla se encuentran estas bonitas casas.

Aparco el coche junto a la Osteria Vittoria y es desde donde se obtiene la foto más famosa del pueblo, el puente y el río, espectacular!!!

Me voy hacia el puente y cruzo la carretera y menudo espectáculo de lugar, si Corippo es precioso este es igual o más.

Esta es la Iglesia de Santa María degli Angeli que se construyó originalmente en el siglo XVI, pero el campanario se construyó en el siglo XVIII y se modificó en 1845. Es de estilo barroco.

Cerca de la iglesia está el busto del Monseñor Aurelio Bacciarini Vescovo, nacido en Ticino y beatificado en 2008 por Benedicto XVI.

Paseo un rato por los alrededores del pueblo sin entretenerme mucho.

Este torreón ha sido abierto a modo de pasadizo para pasar de una calle a otra.

Mirar que casita más cuqui, parece sacada de un cuento.

Y que vistas, todo de un verde precioso y exuberante vegetación.

Preciosa pintura que me encuentro en un rinconcito.

Paso de nuevo por debajo del torreón y a pocos metros se puede ver el pequeño riachuelo Carecchio con la pequeña Cascada Victoria.

Me dirijo hacia el coche y voy haciendo algunas fotos más a este precioso pueblo.

Cruzo el puente para hacer algunas fotos más al río Verzasca que está considerado el río más limpio del mundo y no lo dudo, no hay más que ver su agua puramente cristalina y que decir de su color esmeralda, me tiene loca, jajajajaja.

Cojo el coche y me voy unos metros más adelante y dejo el coche junto al Puente de los Saltos, lugar muy famoso que atrae a cientos de personas todo los años para los saltos. Tuve suerte y cuando llegué había bastante gente y varios chicos saltando y grabando en vídeo. Todo un espectáculo también.

También había un buzo grabando debajo del agua Muy feliz

Después de ver el espectáculo de los saltos, me recreo un poco con el entorno y me voy al coche, me dan ganas de parar y quedarme aquí Mr. Green

El puente de piedra es de estilo medieval y está construido en el siglo XVII, tiene un arco doble muy curvado y estilizado. El puente original fue destruido en unas inundaciones y éste es una reconstrucción exacta del puente original.

Donde he aparcado el coche hay una pequeña capilla.

Y hasta aquí mi visita a otro de los pueblos más increíbles de Suiza, tengo que volver para bañarme en el río Verzasca porque todavía sueño con sus piscinas naturales y sus aguas cristalinas Amistad

PD: Al escribir este diario, he leído que Lavertezzo es considerado "Las Maldivas suizas", también que a raíz de un video de Capedit, (un famoso videomaker y fotógrafo italiano), le dio el apelativo de "Las Maldivas de Milán" y esto provocó un aluvión de turistas a la zona, cosa que no gustó nada a los suizos por la suciedad que generaban y su falta de respeto por el medio ambiente. Que una zona se haga famosa y lleguen muchos turistas no implica que tengan que ser incívicos, vamos a respetar el entorno que visitemos y así conseguiremos disfrutarlo todos y que se siga conservando como debe.

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 127

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Suiza y sus pueblos-2019

Salodari  Salodari  11/01/2022 16:03   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo el diario, creo que se me escapó en su momento. Unas fotos muy bonitas, gracias por compartirlo Amistad 5*****

LANENA69  LANENA69  12/01/2022 22:59   📚 Diarios de LANENA69
Suiza es una pasada Salodari, gracias a ti.

Salodari  Salodari  18/04/2022 20:27   📚 Diarios de Salodari
Qué paisajes!! Me doy cuenta de todo lo que me quedó por ver, habrá que volver Amistad

LANENA69  LANENA69  19/04/2022 18:11   📚 Diarios de LANENA69
Sin duda Salodari, los paisajes de Suiza son de los mejores que he visto, yo también tengo que volver porque me quedaron muchos lugares pendientes. Un saludo.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
slumpillo
Slumpillo
Jul 27, 2009

Fecha: Mie Abr 27, 2022 05:42 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

"alfrito.alfrito" Escribió:
Si el sábado o el domingo salieran despejados...

Pedazo de información, muchas gracias. Voy a leer esos diarios, aunque a priori me parece mucho abarcar. El domingo hay que regresar a Ginebra por la mañana. Gracias de nuevo.
Feb 22, 2008

Fecha: Lun May 02, 2022 07:26 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola! He leído en el foro que el transporte publico en Ginebra es gratuito para turistas, es así? Que sucede en otras ciudades(Berna, Lausanne, etc)?
Feb 22, 2008

Fecha: Lun May 02, 2022 07:42 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola! Si hubiera que elegir: Zurich o Lucerna?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar May 03, 2022 05:09 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

"firulo" Escribió:
Hola! Si hubiera que elegir: Zurich o Lucerna?

Hola, @firulo . Mi voto va para Lucerna, claramente. Es más pequeña, pero más tranquila y más agradable para paseos y visitas tranquilas
Feb 22, 2008

Fecha: Mar May 03, 2022 09:35 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

ok muchas gracias Alfrito!