MORCOTE-8-9-2019 ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

SUIZA Y SUS PUEBLOS-2019
Diario: SUIZA Y SUS PUEBLOS-2019  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un destino muy soñado pero para nada esperado Suiza.Por fin te tocó después de tantos años soñando con ir y siempre salían otras opciones.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  MORCOTE-8-9-2019  -  Localización:  Suiza Suiza
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Me levanto prontito y salgo con ganas para ver uno de los pueblos más bonitos junto al Lago de Lugano y que pertenece también al Cantón del Tesino, también es conocida como la "Perla de Ceresio". Antiguo pueblo de pescadores anclado en un lugar privilegiado y con unas vistas increíbles como os mostraré a continuación. Desde mi alojamiento en Agno, apenas me separan escasos 12km y llego sobre las 9h. Aparco el coche en Riva del Garavéll en un parking cercano, no pagué nada ya que era domingo. Primeras fotos del Lago de Lugano y alrededores.

Morcote fue en antaño el puerto más grande del Lago de Lugano y durante la Edad Media un importante punto de transbordo de mercancías para los duques de Milán. Fue elegido en 2016 por votación popular como el pueblo más bello de Suiza y para mí si que lo es, no el más bello porque hay muchos que merecen esta distinción, pero sí uno de los más bonitos sin duda. Comienzo a callejear por sus estrechas calles adoquinadas, totalmente sola, cosa que me encanta para disfrutar de los lugares y poder hacer las fotos sin gente que se cruce por medio, jajajajaja, madrugar tiene su recompensa Riendo

Las calles son muy estrechas, la mayoría no superan el metro y medio e incluso no llegan al metro de ancho como éstas.

Subo estas escaleras y no serán las únicas ya que después tendré que subir unas cuantas más.

Preciosa fuente de un león.

Llego hasta la Plaza San Rocco donde se encuentra la iglesia del mismo nombre, es pequeñita pero con un alegre color rosado, no pude visitarla ya que sólo abren por las tardes. La iglesia fue construida entre 1548 y 1553. Todas las obras de albañilería, incluida la decoración, fueron íntegramente realizadas por los habitantes, que ofrecieron voluntariamente su trabajo y dedicaron la iglesia al santo patrón de las víctimas de la peste.

Por donde sigo? Ojos que se mueven pues me decido por la calle de enfrente para callejear ya que la otra que pone iglesia te lleva por las afueras del pueblo, buena elección hice porque me quedaban por ver rincones bonitos como estos.

Que buzón más original en forma de rana Muy feliz

En los 30 minutos que llevo paseando no me he encontrado todavía con nadie, todo en silencio y pura paz.

Como veis, las calles son muy estrechas, no me quiero imaginar esto lleno de gente en verano o época alta de turistas, sería un auténtico agobio, menos mal que he sabido elegir fechas Mr. Green

Precioso detalle en una de las fachadas.

En este punto, comienza la subida interminable de 419 escalones hasta la Iglesia de Santa Maria del Sasso.

Primera parada de la escalinata donde se encuentra la Iglesia de San Antonio Abate, hoy sede de las escuelas primarias y fantástico mirador al Lago de Lugano.

Todas esas escaleras me quedan para subir a la cumbre, jajajajaja.

Junto a la iglesia se encuentra esta preciosa fuente.

Se puede acceder a la iglesia por esta especie de gruta de piedra que esta abierta y es gratuita.

La iglesia es de estilo gótico tardío y probablemente del siglo XIII. El edificio fue construido a finales de la Edad Media y fue inicialmente la sede de un hospicio para los Canónigos Regulares de San Antonio de Vienne. Algunos de los frescos que se encuentran dentro de la iglesia aunque están a falta de rehabilitación.

Vistas del exterior de la iglesia.

Detalle curioso que te encuentras en los alrededores, es una veleta de colores Ojos que se mueven

Venga que ya queda menos, jajajaja.

Las vistas van mejorando muy mucho y se puede ver prácticamente todo el pueblo de Morcote y gran parte del Lago de Lugano Heart

En la subida te vas encontrando pequeñas ermitas y algunos frescos pintados y por supuesto unas vistas increíbles.

Vamos a por el último tramo, pese a que las escaleras están un poco empinadas y son bastantes, no se hace difícil, también porque voy parando de vez en cuando para las fotos y me ayuda a coger aire y no hace demasiada calor, en verano te mueres, jajajajaja.

Antes de llegar a la iglesia Santa María, hay una pequeña puerta por la que se accede a un pequeño jardín.

Oratorio de Sant'Antonio da Padova que está al lado de la iglesia de Santa Maria del Sasso. Fue construido entre 1675/1676 y restaurado en 1880 y 1973.

La iglesia de Santa Maria del Sasso, de estilo renacentista, fue construida probablemente en el siglo XIII y reconstruida por completo en 1462. En 1758 fue reformada bajo el estilo barroco, mientras que en el siglo XVIII se construyó la escalinata en la parte delantera de la iglesia.

La iglesia contiene varios frescos valiosos de los siglos XVI y XVII, incluyendo una pintura que data de 1513. La capilla sacramental contiene tallas de 1591 y pinturas de 1611.

La torre de la iglesia fue construida en la Edad Media y fue de las más altas durante el siglo XVI.

La iglesia tiene una pequeña puerta lateral por la que puedes salir y tener unas vistas panorámicas increíbles.

Por esta misma puerta se accede al Cementerio Monumental de Morcote. Yo no se como se las apañan para subir los cadáveres porque la escalinata se las trae Chocado

Al cementerio no se puede entrar con perros como lo indica el azulejo que se encuentra de la derecha de la puerta.

Entrar en este cementerio con estas vistas es una maravilla.

Precioso mausoleo por dentro y por fuera.

Es como visitar un museo al aire libre, sus esculturas son muy bonitas y originales.

Como veis, sigue habiendo más escaleras para acceder a dos alturas más de cementerio, yo no subí, ya he tenido bastantes escaleras por hoy, jajajajaja.

No me digáis que no es una maravilla, cada vez me gusta más visitar los cementerios y cada vez hay más tours para visitarlos, encuentras auténticas obras de arte y algunas inscripciones muy sorprendentes, yo he leído algunas en otros lugares que me han dado risa porque iban con humor Riendo

Rincones bonitos del cementerio, me encanta la foto del arco con las dos columnas mirando al lago.

Mosaico que te encuentras a la entrada de la iglesia por la que tienes que volver a pasar dejando atrás el cementerio.

Exterior de la iglesia Santa María de Sasso.

Entro en el oratorio y en el interior hay un fresco de Carloni ilustra escenas de tamaño natural de la vida de Cristo.

Exteriores desde el oratorio.

Bajo de nuevo los 419 escalones por esta escalinata y desde aquí se obtienen panorámicas de las dos iglesias.

Dirección al coche, sigo paseando junto al río que es la zona donde se encuentran los hoteles, restaurantes y los famosos soportales de arcos.

Detalles bonitos de las casitas de pájaros que hay en una ventana y el conejito macetero a orillas del lago.

Llego al coche y después de 1,30h paseando por este bello pueblo pesquero, confirmo que sí es uno de los más bonitos de Suiza y si queréis rematar la visita, un paseo en barco por el lago debe ser la leche Riendo a mí me espera mi flamante coche alquilado para continuar ruta Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 171

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Mar 31, 2021 05:36 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, @saona75 . El "Trenino Rosso" que comentas y el "Bernina Express" hacen el mismo recorrido y en muchos sitios se confunden las denominaciones

es.wikipedia.org/ ...na_Express : " ... Por último, se puso en servicio en 2007 el Trenino rosso de Tirano a St. Moritz y vuelta por la tarde, para que los pasajeros procedentes de Italia pudieran disfrutar de día de la línea del Bernina en un coche panorámico. Estos dos trenes también se llaman Bernina Express desde 2008."

pero en el primer caso hace exclusivamente el trayecto entre Tirano-St. Moritz (ida y vuelta) y en el segundo, puede ampliar el trayecto hasta Chur.

Por lo que yo sé (no lo he usado, que me corrija alguien que los haya usado si hay algún error) las diferencias prácticas fundamentales son :

- En el Trenino tienen vagones con ventanas "tradicionales", que se pueden abrir, no es necesario reservar asiento y te puedes subir y bajar cuando quieras sin perder el derecho al asiento.

- En el Bernina, las ventanas son panorámicas, no se pueden abrir. Tienes que reservar asiento para un trayecto concreto y si te bajas en una estación intermedia, para completar el trayecto hasta el destino tienes que subirte en un Trenino.

En la web italiana del Trenino Rosso hay un video que lo explica (esta en italiano, pero se entiende ...)

Tienen webs diferentes : Rhaetian Railway www.rhb.ch/en/panoramic-trains (compañía que tiene el Glacier Express y el Bernina Express, como trenes panorámicos) en la parte suiza y Trenino Rosso del Bernina www.trenino-rosso-bernina.it/it/ en la parte italiana.

En el foro, tienes información con el nombre de "Trenino Rosso" en el diario de @Daigor Trenino Rosso o Bernina Express (puede que algunos comentarios sobre lo de subir y bajar cuando quieras los habrás visto en su blog personal diegocalvifotografo.blogspot.com/ ...oritz.html , el texto es el mismo)

Y tienes también experiencias en el Bernina Express en los diarios de @deivit4u Día 6: Bernina Express , @ctello BERNINA EXPRESS. TIRANO . AUTOBÚS BERNINA EXPRESS. LUGANO y @noealonso Bernina Express: De Chur a Tirano. (mas diarios de Suiza en tips SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) y siguientes)

Entiendo que si lo que quieres es utilizar el Trenino tendrías que comprar los billetes en la web italiana o directamente en la taquilla de la estación de St. Moritz. Pero estoy intentando hacer una simulación en la web y solo me deja poner como estación de origen Tirano, no me deja poner St. Moritz. No se si habrá algún problema con utilizarlo en el otro sentido. Puedes intentar ponerte en contacto con ellos www.trenino-rosso-bernina.it/ ...-supporto/ y a ver que te dicen ...
saona75
Saona75
May 29, 2011

Fecha: Lun Abr 05, 2021 11:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"alfrito.alfrito" Escribió:

Gracias por la info Aplauso Aplauso Aplauso

También hice la simulación y sólo me dejaba saliendo desde Tirano.

A ver qué investigo.....

Gracias!!!

yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Abr 07, 2021 10:52 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días. Tengo viaje planeado para finales de mayo, voy a Annecy, para ello vuelo a Ginebra y desde allí inmediatamente cogeré un autobús directo a Annecy (si bien hace paradas en territorio suizo).
Aún queda algo más de mes y medio pero quiero ir sopesando posibles problemas. No conozco la terminal del aeropuerto de Ginebra, y aunque está pegado a Francia he de salir a Suiza a coger el autobús. Supongo que aunque entre rápidamente en Francia, para salir del aeropuerto habré de cumplir los requisitos de entrada a Suiza en ese momento (aparte de los de entrada en Francia).
AFilth
AFilth
Sep 23, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 07:43 am    Título: Viaje a Suiza de una semana en Mayo

Hola a todos, hace muchisimo que no escribía en el foro Ojos que se mueven Vamos a hacer un viaje a Suiza y tendremos 7 días completos disponibles (del 9 de Mayo al 15 de Mayo que volvemos). Viajamos 2 adultos y dos niños de 8 y 5 años. Llegaremos a Ginebra y ahí tenemos un coche alquilado. Volamos de vuelta desde Zurich. La idea es recorrer el país y poder ver las cosas más chulas teniendo en cuenta la época del año en la que vamos. Hemos cogido todo hace un par de días y no tenemos ni idea de Suiza así que estamos empezando a leer ahora pero creo que no vamos a tener mucho tiempo así que...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 08:03 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@AFilth fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Para coger ideas sobre el itinerario te será útil este hilo:

Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Para dudas respecto al Covid tienes este:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.