Faro - Ilha Deserta - Praia do Vale do Lobo - Loulé

Faro - Ilha Deserta - Praia do Vale do Lobo - Loulé ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El nuevo día lo empezamos en Faro , aparcamos fuera del casco histórico y lo recorremos andando. Es una delicia pasear por las calles con el típico empedrado portugués. Nos encantó la catedral y el contraste que hace la piedra con el encalado...
Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Portugal: Algarve (Julio 2018)

Diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

El nuevo día lo empezamos en Faro, aparcamos fuera del casco histórico y lo recorremos andando. Es una delicia pasear por las calles con el típico empedrado portugués.
Nos encantó la catedral y el contraste que hace la piedra con el encalado blanco.
Faro - Ilha Deserta - Praia do Vale do Lobo - Loulé - Portugal: Algarve (Julio 2018) (1)

Aunque todo el centro con el sol y la bahía forman un conjunto precioso.

De nuevo, decidimos coger una excursión hacia una de las islas que forman la ría Formosa y el océano en la costa. En este caso fue Ilha Deserta. Nos decidimos por una de las empresas que tenían los puestos al borde casi del agua. Ofrecían ir en ferry y volver en lancha rápida (5 € + 10 €).
Faro - Ilha Deserta - Praia do Vale do Lobo - Loulé - Portugal: Algarve (Julio 2018) (2)

Nos alegramos de haber escogido esta opción porque así pudimos tomar fotos de la bonita Faro desde el agua y luego disfrutar de la más emocionante experiencia de volver en lancha. El truco para nosotros fue ponernos atrás del todo en el ferry para poder hacer las fotos mientras nos alejábamos de Faro y luego en la lancha al principio, pues las olas nos salpicaban y al final hasta mi pareja pudo coger el timón con ayuda del piloto. Guiño
Faro - Ilha Deserta - Praia do Vale do Lobo - Loulé - Portugal: Algarve (Julio 2018) (3)

Recorrimos Ilha Deserta por los senderos preparados y disfrutamos de sus paisajes. También nos bañamos, puesto que aunque el agua no deja de estar más fría que en el Mediterráneo, merece la pena atreverse y la playa de arena era fina y dorada, invitaba.
Faro - Ilha Deserta - Praia do Vale do Lobo - Loulé - Portugal: Algarve (Julio 2018) (4)
Faro - Ilha Deserta - Praia do Vale do Lobo - Loulé - Portugal: Algarve (Julio 2018) (5)

Tras la vuelta al continente, cuando la tarde comenzaba a caer, quisimos ir a ver la Praia do Vale do Lobo, tan bonita con su perfil rojizo recortado, que estaban realizando una sesión de fotos.
Faro - Ilha Deserta - Praia do Vale do Lobo - Loulé - Portugal: Algarve (Julio 2018) (6)

Para culminar el día, paseamos por Loulé, donde justo el día anterior había finalizado el Festival Med.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)
Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 06:59   📚 Diarios de marimerpa
Qué zona más bonita esta costa de Portugal. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  21/06/2022 12:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Évora - Madrid
Qué maravilla! Gracias por continuar el diario. Te mando 5*****

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Ciudad-Localidad Tema: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve
31-07-2016

Fecha: Dom Jun 12, 2022 06:25 pm    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

Hola a tod@s.
Voy con unos amigos el mes que viene al Algarve y queríamos alquilar un coche en Faro. Me podríais indicar alguna compañía local de alquiler que sea de confianza. Somos cinco y necesitaríamos un vehículo mediano.

Muchas gracias!!!!
26-04-2013

Fecha: Jue Sep 01, 2022 04:56 pm    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

ito1972, ¿con quién alquilasteis el coche?

31-07-2016

Fecha: Jue Sep 01, 2022 10:59 pm    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

"Junk76" Escribió:
ito1972, ¿con quién alquilasteis el coche?

Pues alquilamos con Auriga Crown, que a su vez lo alquilaba a Goldcar. En principio salía más barato que otras opciones, pero no caí que no había indicado que pasábamos a Portugal y esto encareció la operación respecto a otras opciones, como por ejemplo Centauro, que era la segunda opción. El coche lo alquilamos en Sevilla, de ahí lo de pasar a otro país. Además cogi la opción de coger el coche en el aeropuerto porque teníamos algo de prisa. Por todo lo demás bien.
26-04-2013

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:09 am    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

Muchas gracias por la info.
Estábamos mirando ir en bus a Faro desde Sevilla y luego alquilar allí el coche. Miraré también la opción de alquilarlo desde Sevilla por si nos merece la pena.
31-07-2016

Fecha: Vie Sep 02, 2022 03:42 pm    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

De res. Yo también mire esa opción. Creo recordar que trayecto de dos horas +/-, y pocos horarios... Pero de esto hace ya dos o tres meses.

Balanza
Thekat