Faro - Ilha Deserta - Praia do Vale do Lobo - Loulé ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

Portugal: Algarve (Julio 2018)
Diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana larga bien aprovechada pasando también por Zafra y Évora
Autor: Esth   Fecha creación:

Etapa:  Faro - Ilha Deserta - Praia do Vale do Lobo - Loulé  -  Localización:  Portugal Portugal
Esth  Autor:    Fecha creación:
El nuevo día lo empezamos en Faro, aparcamos fuera del casco histórico y lo recorremos andando. Es una delicia pasear por las calles con el típico empedrado portugués.
Nos encantó la catedral y el contraste que hace la piedra con el encalado blanco.

Aunque todo el centro con el sol y la bahía forman un conjunto precioso.

De nuevo, decidimos coger una excursión hacia una de las islas que forman la ría Formosa y el océano en la costa. En este caso fue Ilha Deserta. Nos decidimos por una de las empresas que tenían los puestos al borde casi del agua. Ofrecían ir en ferry y volver en lancha rápida (5 € + 10 €).

Nos alegramos de haber escogido esta opción porque así pudimos tomar fotos de la bonita Faro desde el agua y luego disfrutar de la más emocionante experiencia de volver en lancha. El truco para nosotros fue ponernos atrás del todo en el ferry para poder hacer las fotos mientras nos alejábamos de Faro y luego en la lancha al principio, pues las olas nos salpicaban y al final hasta mi pareja pudo coger el timón con ayuda del piloto. Guiño

Recorrimos Ilha Deserta por los senderos preparados y disfrutamos de sus paisajes. También nos bañamos, puesto que aunque el agua no deja de estar más fría que en el Mediterráneo, merece la pena atreverse y la playa de arena era fina y dorada, invitaba.

Tras la vuelta al continente, cuando la tarde comenzaba a caer, quisimos ir a ver la Praia do Vale do Lobo, tan bonita con su perfil rojizo recortado, que estaban realizando una sesión de fotos.

Para culminar el día, paseamos por Loulé, donde justo el día anterior había finalizado el Festival Med.

Ver más diarios de Esth Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 154

Últimos comentarios al diario:  Portugal: Algarve (Julio 2018)

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 06:59
Qué zona más bonita esta costa de Portugal. Gracias por compartir.

Localidad-Ciudad Tema: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve
camelotsa
Camelotsa
Jun 03, 2009

Fecha: Vie Jun 29, 2018 07:16 am    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

He encontrado esta información, espero que te resulte util:

www.lagosportugalguide.com/ ...os-es.html

Fecha: Vie Jun 29, 2018 11:24 am    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

pilindronki Escribió:
Hola!

Sabéis si desde Faro se puede hacer alguna excursion organizada a ver Ponta Piedade?
También querríamos hacer la excursion del Vale de los Sete Suspensos, pero no sabemos como llegar en transporte publico desde Faro

Alguien lo sabe? Gracias!

Excursión, paseos en barco a Ponta da Piedade (Lagos, Algarve) Guiño
pilindronki
Pilindronki
Nov 04, 2007

Fecha: Dom Ago 05, 2018 08:37 pm    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

Hola!! Alguien me puede informar si se puede llegar a Cacelha Velha desde Faro en transporte publico?
Fitipoyo
Fitipoyo
Nov 08, 2018

Fecha: Dom Nov 11, 2018 08:06 pm    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

A mí Faro me encantó por ser ciudad junto al mar.
Os recomiendo un paseo en barca por la Ria Formosa llena de aves. Alquilamos una barca motorizada para dos personas por 50€ con un guía joven muy simpático. Salimos 30min antes de anochecer y contemplamos un atardecer que no se me olvidará en toda mi vida.
Lo que menos que gustó fue el continuo tráfico aéreo sobrevolando la zona ya que el aeropuerto se encuentra allí mismo.
Recomiendo también probar bacalao dorado, una delicia local que me encantó.
Londoner111
Londoner111
Jul 05, 2008

Fecha: Lun Mar 18, 2019 12:45 pm    Título: Re: Faro: Consejos, que ver, playas, transporte - Algarve

Hola! los que conocéis tanto Faro como Olhão, ¿qué ciudad es mejor como base para empezar ruta? Desde Málaga, me da igual ir a una que a otra en distancia. Y las distancias para moverse a otros sitios son casi las mismas.

Pero tengo entendido que Faro no tiene mucho, no es especialmente bonita. Entonces, para aprovechar bien el primer día me pregunto si Olhão está mejor.

Gracias.