Tavira - Ilha Tavira

Tavira - Ilha Tavira ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El siguiente día lo dedicamos a descansar del viaje y disfrutar. Comenzamos recorriendo Tavira : su castillo e iglesia, sus calles, el puente romano... Pero, sobre todo, lo primero: el conjunto de las ruinas del castillo con los jardines que se...
Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Portugal: Algarve (Julio 2018)

Diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

El siguiente día lo dedicamos a descansar del viaje y disfrutar.

Comenzamos recorriendo Tavira: su castillo e iglesia, sus calles, el puente romano...
Tavira - Ilha Tavira - Portugal: Algarve (Julio 2018) (1)

Pero, sobre todo, lo primero: el conjunto de las ruinas del castillo con los jardines que se abren en su interior, las vistas a un lado y el blanco campanario asomando por el otro.
Tavira - Ilha Tavira - Portugal: Algarve (Julio 2018) (2)
Tavira - Ilha Tavira - Portugal: Algarve (Julio 2018) (3)

Después de varias horas, cogemos pases para uno de los barcos que lleva a Ilha Tavira. Los cogimos en una de las casetas frente a la costa y nos costaron 2 €.

Una vez allí, disfrutamos de la playa y hasta tomamos algo en uno de los bares que hay, mientras veíamos el partido de España contra Rusia en el que nos eliminaron de ese Mundial en los penaltis. No fue caro teniendo en cuenta la localización: 4 € en total para dos consumiciones.
Tavira - Ilha Tavira - Portugal: Algarve (Julio 2018) (4)
Tavira - Ilha Tavira - Portugal: Algarve (Julio 2018) (5)

Después, dimos alguna vueltas más, cogimos el barco en el siguiente turno y volvimos a Tavira. Ese día aprovechamos que habíamos terminado pronto para ir a hacer la compra en Olhao, donde hay varios supermercados estilo Aldi, Lidl, etc.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)
Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 06:59   📚 Diarios de marimerpa
Qué zona más bonita esta costa de Portugal. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  21/06/2022 12:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Évora - Madrid
Qué maravilla! Gracias por continuar el diario. Te mando 5*****

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Region_Isla Tema: Isla de Tavira. Que ver, Hotel (Ria Formosa, Algarve)
Cuñao50
Cuñao50
02-07-2021

Fecha: Vie Jul 02, 2021 10:51 am    Título: Re: Isla de Tavira. Que ver, Hotel (Ria Formosa, Algarve)

"silvi_1982" Escribió:
"Cuñao50" Escribió:
Buenas, mañana viajo a Tavira. Como está el tema Covid en dicho sitio?. Gracias

Pues parece que bien: covid19estamoson.gov.pt/

Gracias según el enlace que adjuntas,es región de las que menor índice hay. Muy amable!!!! Saludos
fresa70
Fresa70
02-10-2011

Fecha: Mar Ago 24, 2021 04:30 pm    Título: Re: Isla de Tavira. Que ver, Hotel (Ria Formosa, Algarve)

Tavira estos días no tenia mucho turismo. Esta tranquilo. Aparcamos al otro lado del puente, en el centro se paga por aparcar

Fuimos en barco a la Playa de Tavira, salen cada 15 mi, y se paga muy poco
Creo recordar unos 3€ ida y vuelta
La playa es una maravilla, arena blanca y aguas turquesas, la imagen de playa caribeña pero con el agua fria
Tienen chiringuitos para comer, un camping, supermercado, algún puesto. Hamacas..

De lo que más nos ha gustado

Comimos en come na gaveta tapas elaboradas, caro para lo que es
becaira
Becaira
16-07-2010

Fecha: Dom Sep 19, 2021 10:35 am    Título: Re: Isla de Tavira. Que ver, Hotel (Ria Formosa, Algarve)

La última semana de agosto pasamos unos días en Tavira alojados en el Hotel AP Maria Nova Lounge. Un hotel solo para adultos con habitaciones pequeñas pero muy bien organizadas, buena insonorización y piscina. En general el hotel es tranquilo e indicado para el descanso, aunque tiene una extraña tendencia musical (piano en vivo en el desayuno, combinación de música electrónica y reggaeton en la piscina, y música en vivo por las noches en el bar del último piso con una extraña selección que va desde versiones de Enrique Iglesias a música portuguesa). Para comer y cenar, el lugar...  Leer más ...
angel_rico
Angel_rico
05-07-2007

Fecha: Lun Abr 25, 2022 11:54 am    Título: Re: Isla de Tavira. Que ver, Hotel (Ria Formosa, Algarve)

Hola, voy este puente a Tavira y tengo varias dudas, a ver si alguien me las puede solucionar:
1- Sabeis si existe en algún lugar un parking vigilado privado? en el hotel me indican que no hay en Gavira y me dirigen a los 2-3 públicos que hay por allí. Me interesaría uno aunque sea de otro hotel .

2- Lugares de interes y que no debe dejar de ver.

3- Lugares 5 estrellas para comer

4- Donde ver aves, en el propio Tavira o cerca.

Gracias!
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 25, 2022 10:15 pm    Título: Re: Isla de Tavira. Que ver, Hotel (Ria Formosa, Algarve)

"angel_rico" Escribió:

2- Lugares de interes y que no debe dejar de ver.
La propia Tavira es bonita, pasear por ella es una buena opción.
La isla, a la que se accede en ferry merece mucho la pena como sitio de playa.
Olhao y su mercado merecen la pena también, te queda cerca, y las Islas que tienes frente a Olhao son muy chulas.
Estos sitios los tienes cerca, no se si te vas a mover mucho. Otros sitios top como Albufeira o Lagos ya te quedan algo más lejos.
Faro y su zona centro también es guay, para pasear y tal.

3- Lugares 5 estrellas para comer

4- Donde ver aves, en el propio Tavira o cerca.

Gracias!

Balanza