El timo de las excursiones ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo

Crucero MSC Spléndida en pandémia
Diario: Crucero MSC Spléndida en pandémia  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Crucero por el mar Adriático del 31 de Julio al 7 de agosto de 2021 Barco MSC Spléndida
Autor: Antiguo   Fecha creación:

El timo de las excursiones
Etapa:  El timo de las excursiones  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: El timo de las excursiones obligatorias, todos en el barco tenían que comprar excursiones.
Antiguo  Autor:    Fecha creación:
Nosotros el MSC Spléndida ya lo conocíamos. Hicimos un crucero por el mediterráneo durante el 2013. Teníamos un buen recuerdo de él. Pero las cosas habían cambiado. Ahora nos trataban como borregos.
Antes de embarcar ya nos avisaron que habían cambiado las etapas del crucero, en principio íbamos también a Kotor en Montenegro, pero a causa de una cuarentena en la ciudad o en Montenegro (no lo explicaron bien) cambiaron la escala a Split.
Nosotros llevábamos el paquete con tres excursiones incluidas, elegidas por ellos, así que nada más embarcar fuimos a comprar las excursiones restantes.
Ya nos habían avisado que no se podía bajar a tierra si no era con una excursión. Pero lo que no nos imaginábamos es que tendríamos que hacer las excursiones en formación militar. No se podía entrar en ninguna tienda, no se podía comprar nada, ni descansar en una cafetería, ni tomarte una cerveza, nada, absolutamente nada. Y además quedábamos advertidos que cualquiera que llegara al crucero "despistado" de una excursión se le denegaría en embarque. Así que íbamos todos acojonados detrás de la guía, y controlándonos unos a otros. Vaya negocio. 2000 cruceristas, 2000 excursiones por día. No dirás que hicieron el más mínimo esfuerzo en agradarnos. Ni un céntimo de descuento, ni un local habilitado en tierra para descansar. Nada. O lo tomabas o lo dejabas. Ni una bebida incluida en la excursión, si no te llevabas el agua del barco te podías deshidratar, y más a los 37ºC que estuvimos en casi todos los destinos. Los 50 euros que cobraban por excursión no se veían reflejados en nada. En muchos ni siquiera nos pusieron un autobús para llegar al centro de la ciudad. Y en los que íbamos un ratito en autobús, aunque es cierto que no iban completamente llenos, tampoco iban a la mitad, como debería haber sido por distancia de seguridad COVID. Así que siempre te tocaba muy cerca de alguien. Eso fue incluso peor en el traslado del barco al aeropuerto el día de vuelta, ahí si que iba el autobús completamente lleno. Y por el dinero que habíamos pagado cada uno por el traslado podrían haber puesto un autobús para cada 5 personas y no perder dinero. En realidad, si no hubieran "obligado" a comprar excursiones nosotros no habríamos comprado ninguna, todas las ciudades estaban muy cerca del puerto, se podía ir caminando o en 5 minutos de taxi. Fuera de las dos o tres horas que duraba la excursión el resto del tiempo había que pasarlo "encerrados" en el barco.

Ver más diarios de Antiguo Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 188

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Crucero MSC Spléndida en pandémia

Spainsun  spainsun  13/08/2021 10:58   blogs_icon
Te lo digo yo que estaba en Kotor en esas fechas y que acabo de volver anoche: no había ninguna restricción en Kotor (aparte de mascarillas en interior de lugares públicos). Normalidad absoluta en Montenegro y libertad para moverse. Montenegro no exige ningún requisito a turistas europeos (ni test). Al contrario, te facilitan uno de salida gratis si tu país te lo exige a la vuelta (si lo haces en privado un test de antígenos te sale por 15€).
Vimos algún crucero desembarcado, pero poca gente. He estado 14 días por Dubrovnik y Montenegro y está todo mucho menos saturado. Una pena lo que os ha pasado.

Angegaca  Angegaca  14/08/2021 07:44   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: la (poca) seguridad COVID a bordo del MSC Spléndida
Siento muchísimo tu experiencia, en esas condiciones yo no habría hecho un crucero, lo que más me gusta es ir por libre Guiño
Sí me gustaría hacer un pequeño apunte, en los hoteles en España tampoco están dejando papeles, ni nada que no pueda, o sea un engorro, ser desinfectado Guiño
En los bares y restaurantes de España nadie o casi nadie, nosotros sí Guiño está con la mascarilla, como es obligatorio si no estás consumiendo.
Esperemos que esto vaya mejorando y podamos pronto hacer cruceros en condiciones Guiño
Ángeles

Miguel130811Empress  Miguel130811Empress  30/08/2021 11:28
Por ser tiempo de pandemia cómo era el aforo del barco? Era al 100% o estaba reducido como en los estadios? Gracias.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Fancruises
Fancruises
Feb 03, 2016

Fecha: Mie May 19, 2021 02:53 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas tardes, Ángel... Qué tal? 🤗 Regresan los cruceros 👏👏👏 Nosotros queremos hacer en agosto MSC Seashore desde Barcelona... Crucero tranquilo, buen precio, excursiones incluidas ya que de otra forma no puedes bajar del barco... Seguro covid de la compañía...
Estamos en ello.... Saludos 😘
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie May 19, 2021 10:39 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Que ilusión,esperemos que poco a Poco volvamos a la normalidad ....
Jorge2018
Jorge2018
Oct 01, 2018

Fecha: Dom Ago 01, 2021 09:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Nosotros salimos en Octubre en el Splendida desde Malga y aun no sabemos que excursiones hay. y las tenemos que contratar con ellos si queremos bajar del barco.
Estamos incluso por anular el viaje, porque no sabes precio ni excursiones, eso es ir a la aventura.
marisitaroja
Marisitaroja
Feb 17, 2010

Fecha: Dom Ago 01, 2021 09:40 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Jorge2018" Escribió:

Y no te lo dicen en la agencia, a nosotros si nos han dicho en el magnifica para finales de septiembre, menos la del día de llegad y salida que es Venecia, y hay que ir a otro puerto porque no dejan atracar a los cruceros
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Ago 01, 2021 10:42 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Este año será un poco complicado hasta ver como van las cosas