la (poca) seguridad COVID a bordo del MSC Spléndida ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo

Crucero MSC Spléndida en pandémia
Diario: Crucero MSC Spléndida en pandémia  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Crucero por el mar Adriático del 31 de Julio al 7 de agosto de 2021 Barco MSC Spléndida
Autor: Antiguo   Fecha creación:

la (poca) seguridad COVID a bordo del MSC Spléndida
Etapa:  la (poca) seguridad COVID a bordo del MSC Spléndida  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: No es un viaje seguro, se incumplen casi todos los protocolos de seguridad COVID. Los que ellos mismos establecen también se incumplen.
Antiguo  Autor:    Fecha creación:
No, no es un viaje seguro. No es cierto que lo sea. A bordo era obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios comunes, pero alrededor de un 30 % de los pasajeros no la llevaban bien puesta, tapando sólo la boca, sin tapar la nariz, y un 10% no la llevaba nunca. Y en los bares, aunque no estuvieran tomando nada, nadie la llevaba puesta.
Reclamamos en muchas ocasiones que la tripulación llamara la atención de los pasajeros incumplidores, pero nunca nos hicieron caso. Pasaban los tripulantes delante de pasajeros sin mascarilla y no les decían nunca nada.
Pensábamos que respetarían las distancias de seguridad en los restaurantes, pero la seguridad en los restaurantes era nula. Nosotros estábamos 6 personas en una mesa de 6. 100% de ocupación. Y en el resto de mesas exactamente igual. En tierra obligan a un 50%. Pensábamos que estarían ocupados un 50% de camarotes, pero no, estaban todos ocupados, teníamos vecinos de camarote a un lado y al otro. Otra vez el 100% de ocupación. Si no había más gente es porque no habían podido vender más pasajes, simplemente. Pasamos miedo, y muchos pasajeros que conocimos también pasaron miedo.
Prometieron hacer una prueba de antígenos a mitad del crucero, pero a nosotros no nos la hicieron, y al 80 % del pasaje tampoco. Y fue muy extraño que en la prueba de antígenos que hicieron antes de subir al barco nadie diera positivo. Contradice completamente todas las estadísticas, al menos un 2% de pasajeros tendrían que haber dado positivo. Por lo que sospechamos que fue todo un "paripé", una simulación para tranquilizarnos. Pero por otro lado bien que se aprovecharon de la situación para obligar a que todos los pasajeros compraran excursiones en todos los puertos. No ha sido un viaje seguro, hemos corrido serio riesgo de contagio. Los de MSC NO SE HAN TOMADO EN SERIO LA SEGURIDAD DEL COVID. No soportarían una auditoría externa, y por eso no la han hecho. Claro, es todo mucho más fácil cuando el barco es de bandera Panameña, como es el MSC Spléndida, si tuvieran que cumplir la legislación española o italiana se habría puesto todo el barco en cuarentena. A saber los contagios que habrá repartido el barco a lo largo de todo el viaje en los puertos visitados y cuantos pasajeros habrán repartido contagios a su entorno a su regreso a casa. Nosotros nos hemos puesto voluntariamente en semi cuarentena a la llegada, no nos fiamos ni un pelo.

Ver más diarios de Antiguo Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 147

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Crucero MSC Spléndida en pandémia

Angegaca  Angegaca  14/08/2021 07:44   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: la (poca) seguridad COVID a bordo del MSC Spléndida
Siento muchísimo tu experiencia, en esas condiciones yo no habría hecho un crucero, lo que más me gusta es ir por libre Guiño
Sí me gustaría hacer un pequeño apunte, en los hoteles en España tampoco están dejando papeles, ni nada que no pueda, o sea un engorro, ser desinfectado Guiño
En los bares y restaurantes de España nadie o casi nadie, nosotros sí Guiño está con la mascarilla, como es obligatorio si no estás consumiendo.
Esperemos que esto vaya mejorando y podamos pronto hacer cruceros en condiciones Guiño
Ángeles

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Fancruises
Fancruises
Feb 03, 2016

Fecha: Mie May 19, 2021 02:53 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas tardes, Ángel... Qué tal? 🤗 Regresan los cruceros 👏👏👏 Nosotros queremos hacer en agosto MSC Seashore desde Barcelona... Crucero tranquilo, buen precio, excursiones incluidas ya que de otra forma no puedes bajar del barco... Seguro covid de la compañía...
Estamos en ello.... Saludos 😘
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie May 19, 2021 10:39 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Que ilusión,esperemos que poco a Poco volvamos a la normalidad ....
Jorge2018
Jorge2018
Oct 01, 2018

Fecha: Dom Ago 01, 2021 09:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Nosotros salimos en Octubre en el Splendida desde Malga y aun no sabemos que excursiones hay. y las tenemos que contratar con ellos si queremos bajar del barco.
Estamos incluso por anular el viaje, porque no sabes precio ni excursiones, eso es ir a la aventura.
marisitaroja
Marisitaroja
Feb 17, 2010

Fecha: Dom Ago 01, 2021 09:40 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Jorge2018" Escribió:

Y no te lo dicen en la agencia, a nosotros si nos han dicho en el magnifica para finales de septiembre, menos la del día de llegad y salida que es Venecia, y hay que ir a otro puerto porque no dejan atracar a los cruceros
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Ago 01, 2021 10:42 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Este año será un poco complicado hasta ver como van las cosas