Arrifana - Monte Clérigo - Sines

Arrifana - Monte Clérigo - Sines ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Seguimos remontando la costa , y comenzamos el día visitando la Praia da Arrifana . Muy muy bonita, pero claro, como todas las que encontramos en esta ruta costera. En las que decidimos pararnos más y disfrutarlas fue en Praia de Monte Clérigo. y...
Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Portugal: Algarve (Julio 2018)

Diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

Seguimos remontando la costa , y comenzamos el día visitando la Praia da Arrifana. Muy muy bonita, pero claro, como todas las que encontramos en esta ruta costera.
Arrifana - Monte Clérigo - Sines - Portugal: Algarve (Julio 2018) (1)

En las que decidimos pararnos más y disfrutarlas fue en Praia de Monte Clérigo
y en Praia da Amoreira, donde incluso una manga de agua penetra tierra adentro, lo que es una diversión para grandes y pequeños, con las corrientes que se crean y los juegos a los que se presta esto. Estas playas son de arena dorada, aunque agua fría (como en toda esta zona), en todo caso, es cierto que a veces depende de las mareas y puede variar unos grados de una playa a otra, según cómo de resguardada esté.
Arrifana - Monte Clérigo - Sines - Portugal: Algarve (Julio 2018) (2)

Después de un día de playa, nos despedimos del Algarve y pasamos al Alentejo y su costa. Visitamos Sines (donde destacan el castillo y la playa) al atardecer antes de ir a nuestro alojamiento, que se situaba en Évora.
Arrifana - Monte Clérigo - Sines - Portugal: Algarve (Julio 2018) (3)

Fue delicioso recorrer el camino de Sines a Évora por carreteras secundarias llenas de pinos y alcornoques. Fue como dejar atrás el océano para adentrarse en un mar verde de árboles también con su increíble aroma.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)
Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 06:59   📚 Diarios de marimerpa
Qué zona más bonita esta costa de Portugal. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  21/06/2022 12:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Évora - Madrid
Qué maravilla! Gracias por continuar el diario. Te mando 5*****

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Playa-Beach Tema: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios

Fecha: Lun Jun 06, 2022 12:14 pm    Título: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones

Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Actividades Acuáticas en el Algarve

Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones (1)

Tanto si eres de mar como si eres de tierra firme, Algarve es tu destino. En la costa: playas infinitas, arena blanca, acantilados de vértigo, pueblos marineros llenos de tradición y rincones de historia en los que sentarse a apreciar la mejor gastronomía. En el océano: travesías nocturnas, jugar a descubrir tierras remotas sobre veleros históricos, sumergirse con caballitos de mar entre arrecifes de navíos naufragados o navegar hacia la puesta de Sol. Remar en kayak, esquiar aguas cristalinas o surfear lo alto de las olas. En Algarve puedes hacerlo todo o no hacer nada. ¡Tú eliges!

Fecha: Mie Jul 27, 2022 01:39 pm    Título: Las 10 Playas del Algarve

Las 10 playas paradisíacas del Algarve

Una gruta dentro del corazón de Benagil atravesada por cientos de rayos de luz, acantilados grabados con huellas de dinosaurio, paredes infinitas de negro pizarra que emergen de desiertos de arena blanca, islas desiertas, piscinas naturales, ruinas de fortalezas musulmanas asomándose desde alturas de vértigo y belleza, mucha belleza. Y fiereza. Una de las 50 playas más bonitas del mundo. Son los paraísos ignorados del turismo de masas. Los secretos que te reserva el Algarve

En tiempos de redes sociales en las que nada es lo que parece, creer que los destinos paradisiacos lo son en realidad es un acto de fe. Pero en el Algarve no hacen falta filtros, ni trucos de edición. Aquí no hay trampa ni cartón, el paraíso existe. Ése de las fotos. El de la arena blanca y las aguas cristalinas. El de extensos arenales solitarios en los que dormirse con el rugido del mar. El de dunas vírgenes que sirven de parapeto con el viento. Ese paraíso en el que descansar y fotografiar bellos recuerdos sin tener que apartar a media playa para que no salga en tu álbum familiar. El sol brillante y la ciudad lejana. Un paseo desnudo sin pudores ni vergüenzas. Fundirse en la naturaleza y darse un relajado baño de sol y de mar. Tu verano de postal es posible en el Algarve y te espera en estas 10 playas que aún sobreviven a la amenaza de la masificación. Ven a conocerlas. ¡Serán tu paraíso privado!

1.- Playa de la Isla Desierta
Pocas veces dos palabras evocan lo mismo a todo el mundo de manera casi inevitable, pero pensar en una ‘isla desierta’ es pensar en un paraíso ¿o no? A esta playa de unos diez kilómetros de arenas finísimas de vibrante color blanco, llamada Ilha da Barreta, la gente la conoce como Ilha Deserta. Imaginar el porqué te da una idea de cómo es este lugar en el que puedes pasear desnudo (es una de las playas naturistas oficiales) y al que únicamente puedes acceder en barco.

Las 10 Playas del Algarve (1)

Desde las 10 a las 19 horas puedes embarcar desde el muelle de Porta Nova, junto al castillo de Faro, la capital del Algarve. Una travesía de media hora te llevará hasta este edén de aguas verdeazuladas, no sin antes mostrarte el espectáculo natural que forman las lenguas de arena a su alrededor cuando la marea baja las deja al descubierto. Si prefieres ir por tu cuenta, también tienes la opción del taxiboat. El caso es llegar hasta este paraíso que se esconde en el punto más meridional de Portugal: el Algarve tranquilo, silencioso y bello. Con restaurante y bandera azul, tienes garantizados los servicios necesarios toda la temporada. El paisaje idílico está puesto todo el año.

2.- Playa da Ponta Ruiva
Cerrar los ojos e imaginar un lugar paradisíaco en el que pasar un día de playa. ¡Ese lugar es Ponta Ruiva! Su nombre se debe a una roca rojiza que se encuentra en el extremo sur del arenal y que, con la luz del atardecer, crea una atmósfera mágica, un filtro natural con el que realizar las mejores fotos. El acceso es una aventura divertida que hace que la playa sea aún más solitaria, pero merece mucho la pena la visita, sino que se lo pregunten a los halcones que encuentran en este rincón un refugio seguro en el que estar. Por la carretera de Sagres hacia el Cabo de San Vicente deberás girar a la derecha en la última salida antes del cabo. El camino de tierra será tu guía.

3.- Playa do Barranco
Árboles frutales al final de un valle que se precipita al mar en un barranco que da nombre al arenal. Parece el Edén y, desde luego, tiene poco que envidiarle. Esta pequeña playa en Vila do Bispo tiene todos los encantos para convertirse en la favorita de los amantes de los rincones especiales y solitarios. Una bahía de aguas cristalinas que forma una piscina natural y casi privada y ricos fondos marinos que atraen la curiosidad de buceadores y aficionados al snorkelling. Desde la freguesía de Raposeira dirección Zavial, deberás girar a la derecha y tomar el camino de tierra. Allí se muestra Playa do Barranco como si el hombre no hubiese pasado por ella. Cargadita de cantos rodados (abundantes en esta zona), disfrutarás construyendo con ellos (los locales les llaman ‘rebolinhos’) tu refugio para protegerte del viento. La foto pasará a ser de tus favoritas de las vacaciones.

4.- Playa do Castelejo
Naturaleza salvaje y belleza extrema. Este arenal, en el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina (Vila do Bispo), es un espectáculo en todos los sentidos. Delimitado por dos colinas verdes y vigilado por robustos acantilados de hasta 140 metros de altura es el enclave perfecto para olvidar y ser olvidado. El contraste de las formaciones rocosas de pizarra, de un negro centelleante, con la arena blanca, invita a la relajación y a la admiración de un paisaje hermoso sin más. Un paraíso que, en días de buen mar, reúne a surfistas que juegan a esquivar la ‘Pedra da Lage’, un castillo rocoso que emerge en mitad del agua y sirve de abrigo a numerosas especies marinas.

5.- Playa da Arrifana
Imponente. Una ensenada en forma de concha de espectacular belleza en la que el océano se adentra para dejarte una orilla de aguas cristalinas que te invita al baño desde que llegas. De respaldo, un impresionante acantilado de pizarra oscura que protege del frío y del viento y, en su parte norte, los vestigios del mayor Ribat musulmán de la Península Ibérica, una fortaleza-convento de gran valor arqueológico que hace de este lugar un escenario de película. En mitad del agua, la ‘Pedra da Agulha’, un icono de la Costa Vicentina, vigila que nada altere la tranquilidad de los nidos de las cigüeñas blancas. La naturaleza todo lo tiene pensado aquí, para que nada salga mal.

6.- Playa do Telheiro
La última playa antes del Cabo de San Vicente. Aquí hace millones de años las tierras chocaron y dieron lugar a esta belleza. Playa do Telheiro, en Vila do Bispo, es El Dorado de los geólogos y la inspiración para los amantes del arte, por su paleta de colores en tierra y su mar de azul intenso. Aquí se encuentran cara a cara el macizo oscuro de pizarra de la costa occidental (antigua cordillera) y el borde sedimentario del sur, con sus arenas anaranjadas (por el gres de Silves) y las piedras calizas que el viento y el mar esculpen a su antojo. Una obra de arte en forma de playa.

7.- Playa do Homem Nu
Como buen paraíso que es, aquí nadie sigue los designios de la moda ni es esclavo de ningún canon de belleza. Es la Playa del Hombre Desnudo. Si bien su nombre se debe al único superviviente de un naufragio que llegó sin ropa a las orillas de este impresionante arenal, lo cierto es que se conoce como espacio naturista. Situado en la parte occidental de la Isla de Tavira (acceso en taxiboat desde Fuzeta), esta playa puede presumir y presume de ser virgen y salvaje. Un auténtico paraíso al que, por supuesto, también están invitadas las personas vestidas.

8.- Playa de Benagil
¡Tu postal del verano! Esta playa, cerca de la ciudad de Lagoa, esconde el mayor secreto natural que guarda el Algarve: la cueva de Benagil.

Las 10 Playas del Algarve (2)

Una gruta natural excavada por el océano y el viento durante miles de años, coronada por una claraboya que deja penetrar una luz que crea una atmósfera casi angelical. El espacio (al que se aconseja acceder en canoa o en barco) es un auténtico templo desde el que observar el mar; algo así como penetrar en las entrañas rocosas de Portugal. No olvides llevar la cámara o el teléfono bien de carga y libres de espacio, porque te hartarás a hacer fotos de este mágico lugar.

9.- Playa da Barriga
La inmensidad, la calma… el paraíso. Todo confluye en esta playa “de belleza feroz”, en palabras del Financial Times. Playa da Barriga, en Vila do Bispo, se muestra imponente ante la primera mirada del visitante. Hermosa por donde se mire, aguarda al final de un valle verde y extenso, que la nutre y la protege. Tras una caminata por prados vírgenes y dunas que ella misma va levantando a su alrededor, podrás disfrutar de una tranquilidad desconocida para la mayoría. Si eres de grandes paseos, podrás alcanzar Castelejo con la ventura de la marea baja. No olvidarás lo diminuto que te harán sentir los infinitos acantilados en mitad de ese desierto de arena blanca.

10.- Playa da Salema
Paraíso por muchas razones. Su arenal fue elegido por el diario británico The Guardian como una de las 50 playas más bellas del mundo, si bien su enclave también es de película. Un encantador pueblo de pescadores situado en Vila do Bispo en el que mezclarse de verdad con la auténtica vida de un pueblo marinero.

Las 10 Playas del Algarve (3)

Los pescadores regresando a puerto tras la faena, la descarga, las redes… no comerás un pulpo o un sargo más delicioso que el que te prepararán en los restaurantes de Salema. Si además te gusta combinar la playa y la gastronomía con algo más, la localidad presume de ruinas de una villa romana y hasta de huellas de dinosaurio de hace 140 millones de años sobre las rocas de los acantilados. Imposible obtener más de un lugar tan pequeño.

Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt

Fecha: Jue May 04, 2023 02:49 pm    Título: Playas en Algarve con bandera azul

91 banderas azules onderán esta temporada
En las aguas del Algarve

Playas en Algarve con bandera azul (1)

91 distinciones de calidad ondearán este año en la costa algarvía, confirmando un año más que los arenales y marinas de esta región del sur de Portugal son la mejor opción para empezar la temporada de baño. Un entorno que ofrece todos los servicios con la mayor sensibilidad ambiental. Sol garantizado, temperatura ideal y playas infinitas de arena blanca y aguas cristalinas. A un paso, encantadoras villas pesqueras con una gastronomía que mezcla a la perfección la tradición y el diseño.

Enlace a la publicación en el hilo de la Oficina de Turismo: Playas Bandera Azul en el Algarve
LauraBeck
04-05-2023

Fecha: Vie May 05, 2023 10:46 am    Título: Re: Playas en Algarve con bandera azul ✈️ Foro Portugal

¿Cómo veis la posibilidad de moverse por la zona en moto? O directamente tiro para coche de alquiler
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab May 06, 2023 10:47 pm    Título: Re: Playas en Algarve con bandera azul ✈️ Foro Portugal

"LauraBeck" Escribió:

Si manejas moto, es una opción perfecta.

La carretera n125 es una carretera muy concurrida, con mucho tráfico, por lo que debes tener cuidado. El autopista es una muy buena opción para moverte entre pueblos más lejanos.