Lagos - Ponta da Piedade - Ruta Vicentina - Sagres

Lagos - Ponta da Piedade - Ruta Vicentina - Sagres ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El plato fuerte de ese día iba a ser Ponta da Piedade. Nos decidimos a hacerlo en lancha y no en kayak porque nos estábamos pegando ya un tute muy interesante esos días y queríamos ir disfrutándolo tranquilos. Esas fueron a priori nuestras...
Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Portugal: Algarve (Julio 2018)

Diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

El plato fuerte de ese día iba a ser Ponta da Piedade.

Nos decidimos a hacerlo en lancha y no en kayak porque nos estábamos pegando ya un tute muy interesante esos días y queríamos ir disfrutándolo tranquilos. Esas fueron a priori nuestras razones.
Para kayak había la modalidad de por libre y la visita guiada siguiendo a un monitor y la verdad es que esta última modalidad era la que menos me gustó porque la gente por no perderse las explicaciones del guía se arremolinaba de cualquier forma, andaban apresurados para no quedarse rezagados y, dado que muchas grutas son estrechas, siempre había unos que se quedaban los últimos para ver las cosas y o se quedaban alejados de su grupo o veían las cosas deprisa. Además, las lanchas se meten también hasta lo máximo que se pueda en las grutas, y vimos a algún que otro remero que se libraba más por la pericia del patrón de la lancha, acostumbrados ya a lidiar con los aventureros inexpertos que por otra cosa...
Esas fueron nuestras impresiones que a posteriori, nos confirmaron nuestra elección.

Así pues, fuimos hasta Lagos temprano, pues es ahí donde están radicadas el mayor número de compañías que ofrecen este servicio, sobre todo las de lancha. Llegamos pronto con toda la intención, para dar un paseo por la ciudad sin tanto calor y estuvimos paseando por la zona de las murallas, el fuerte, etc.
Lagos - Ponta da Piedade - Ruta Vicentina - Sagres - Portugal: Algarve (Julio 2018) (1)

Luego, fuimos hacia el puerto. Había leído varias opiniones en el foro y, con esa base, en el mismo puerto deportivo reservamos con la compañía "Love Boat - Barco do Amor". Había otras que tenían pinta de algo más modernas, se distinguen porque sus lanchas tienen un cisne a modo de pseudo mascarón de proa. A pesar de las apariencias, nos encantó cómo trabajaban. El trato fue cercano y, aunque el patrón daba explicaciones en inglés, para nosotros siempre tenía comentarios adicionales en portuñol, y, aunque tenemos buen nivel de inglés, tuvimos una confianza especial. Guiño
También nos gustó esta compañía porque salimos antes que otras excursiones de otras empresas y volvimos más tarde, porque no era llegar, decir el "nombre" de la forma y a por la siguiente, sino que se paraba el tiempo adecuado en cada una. En principio, el viaje era e 1h., pero estuvimos algo más. Un acierto. Como veis, salimos encantados.
La próxima vez, eso sí, por no repetir, lo haría en kayak pero a nuestro aire y así pararnos aún más a disfrutar de las formaciones, las famosas playas de Camilo o de Dona Ana y de las calas escondidas sin prisas... Eso sí, el precio/hora no era tan barato como en otros sitios.

De la ruta, pues qué voy a decir... Muy muy bonitas las formaciones, los colores de la roca, del agua... La foto es tan solo una muestra:
Lagos - Ponta da Piedade - Ruta Vicentina - Sagres - Portugal: Algarve (Julio 2018) (2)

Al volver al puerto, recorrimos los puestos del paseo marítimo y hasta subimos a la terraza del mercado municipal por las vistas. No obstante, yo quería un bolso de corcho y donde me lo compré fue en una tiendecita callejeando un poco por los alrededores. Me costó 20€, lo mismo que me pedían en los puestos del mercadillo y el mío venía con su sello de calidad, su acreditación de origen Portugal y todo, mientras que en otros sitios, lo de ese precio era todo procedente de China y lo de Portugal se subía... Yo porque ya sabía el tema y siempre buscaba la etiqueta del "Made in China", que si no, es fácil que te la cuelen.

De aquí, pusimos rumbo a Ponta da Piedade en coche, para verlo ahora desde arriba. Al llegar al cabo, exploramos los alrededores del faro y las impresionantes calas y vistas que desde arriba se ven.
Lagos - Ponta da Piedade - Ruta Vicentina - Sagres - Portugal: Algarve (Julio 2018) (3)

Y ya para comer y pasar la tarde elegimos la Praia da Bordeira. Para mí, la mejor para lo que es un plan de playa: sigue teniendo arena fina y tostada, pero la corriente aquí es otra y aunque el agua está fría, y quizá no tanto. Aún así, lo mejor son el entorno tan natural y salvaje con un curso de agua que la cruza y que tiene poca profundidad por lo que está calentita pero lo suficiente como para meterte. A mí me llegaba por la media pierna, y en algunos sitios, hasta los muslos. Además, al estar este atractivo, no todo el mundo pone la toalla frente a la línea de costa, sino que los grupos se reparten más.
Lagos - Ponta da Piedade - Ruta Vicentina - Sagres - Portugal: Algarve (Julio 2018) (4)

Cuando empezaba a atardecer recorrimos en coche (¡cuidado!, ¡son caminos de tierra sin asfaltar!) un tramo de la Ruta Vicentina, de Bordeira a Amado. Ver esta zona más salvaje al atardecer fue delicioso.
Lagos - Ponta da Piedade - Ruta Vicentina - Sagres - Portugal: Algarve (Julio 2018) (5)

Por último, para la puesta de sol fuimos a Sagres.
Tuvimos la precaución de llevar ropa para cambiarnos: pantalón largo, polar... Pues aún así recomiendo algo más para el momento de estar sentados a merced del viento esperando... Se hace intenso...
De la fortaleza por dentro, el faro y la puesta de sol podría poner mil fotos, la verdad. Bueno, del día entero, ya que fue espectacular. Muy feliz
Lagos - Ponta da Piedade - Ruta Vicentina - Sagres - Portugal: Algarve (Julio 2018) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)
Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 06:59   📚 Diarios de marimerpa
Qué zona más bonita esta costa de Portugal. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  21/06/2022 12:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Évora - Madrid
Qué maravilla! Gracias por continuar el diario. Te mando 5*****

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Excursión, paseos en barco a Ponta da Piedade (Lagos, Algarve)
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1939

Fecha: Mar May 03, 2022 12:49 pm    Título: Re: Excursión, paseos en barco a Ponta da Piedade (Lagos

Yo hice la de Benagil, no me disgustó en absoluto ver todos los acantilados desde el mar, a la cueva entras en barco aunque no se puede bajar. A Ponta da Piedade fui y accedi a pie, muy bonito. No sé desde fuera cómo será.
pemapo
Pemapo
17-12-2011

Fecha: Lun May 09, 2022 08:48 pm    Título: Re: Excursión, paseos en barco a Ponta da Piedade (Lagos

Buenas tardes

Estare alojado cerca de Marina Lagos, mi pregunta es si hay alguna playa cercana para ir a pie o siempre hay que coger el coche

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 10, 2022 03:10 pm    Título: Re: Excursión, paseos en barco a Ponta da Piedade (Lagos

"pemapo" Escribió:
Buenas tardes

Pues según donde estés alojado, podrías ir a Praia de Sao Sao Roque, Meia Praia o a praia dos estudantes.
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue May 26, 2022 12:53 pm    Título: Re: Excursión, paseos en barco a Ponta da Piedade (Lagos

La semana pasada hicimos la excursión en barco a Ponta da Piedade desde la Marina de Lagos. Hacía un día espléndido con sol y cielo azul, lo que contribuye a resaltar el paisaje. Nos gustó mucho. La reservamos con Civitatis (luego subcontratan) por 20 euros. Es importante que sea un barco pequeño, porque si son grandes no entran a las cuevas, lo más atractivo de la excursión. Ponen chaleco salvavidas. Unos días después estuvimos haciendo una ruta en lancha desde Portimao por la costa hasta la Cueva de Benagil (28 euros). El tiempo había cambiado. No hacía frío, pero el cielo estaba...  Leer más ...
Sacolapas
Sacolapas
10-06-2017

Fecha: Dom Jun 12, 2022 07:45 pm    Título: Re: Excursión, paseos en barco a Ponta da Piedade (Lagos

Hola a todos,
Visitaremos el Algarve la próxima semana y queremos hacer una ruta en barca, pero no nos decidimos, estamos ente Punta da Piedade o Benagil, no nos da tiempo de las dos, recomendaciones please!!