Día 8. Toulouse ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.
Diario: Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Ruta circular por Carcasona, Albi, Cordes, Conques, Rocamadour, Saint-Cirq, Cahors Toulouse y Narbona.
Autor: Josel55   Fecha creación:

Día 8. Toulouse
Etapa:  Día 8. Toulouse  -  Localización:  Francia Francia
Josel55  Autor:    Fecha creación:
Siempre que podemos comenzamos la visita a una nueva ciudad con una free tour. En este caso contactamos con Civitatis vía web el día de antes pues no había podido hacerlo antes por estar cancelados todas las visitas a causa del Covid y de casualidad se habían reanudado el tour esa semana después de más de una año.
A las 11 hr. nos reunimos en la plaza del capitolio donde comenzaba la visita. Nuestra guía fue una estudiante peruana que hizo una explicación estupenda muy amena y completa en las 2 hr. que duró. Al final del trayecto hasta no repartió una hoja con lo que todo el mundo quiere saber "Dónde comer" "Qué ver" y que os he copiado en el apartado primero dedicado a este tema.

Ruta muy aproximada seguida en el free tour al Toulouse histórico

Detalle que pasa desapercibido si no te lo dicen. En las arcadas de la parte oeste de la plaza del capitolio unas pinturas en el techo representan la historia de Toulouse.

Mientras esperábamos al free tour aprovechamos para entrar en el Hôtel de Ville o
ayuntamiento. Es gratuita, pasas el control y llegas a un gran patio con dependencias oficiales y en el ala este por unas escaleras subes a la primera planta donde se visita distintas salas con grandes pinturas de artistas tolosanos, incluido la sala que utilizan para los casamientos civiles y el salón de plenos.

La sala de los ilustres. Veinte artistas de Toulouse de finales del s.XIX entre pintores y escultores participaron representando diversas temáticas: "Episodios gloriosos de Toulouse", "Toulouse ciudad de las artes" y "La defensa de la patria".

Salón de plenos del Ayuntamiento..

Donjon o torre del homenaje en la plaza posterior al Ayuntamiento. Construida pen 1524 para conservar los documentos que vinculaban a la ciudad y a las reuniones de los capitouls..

El tour comenzó con la historia de Toulouse y de la occitania en general, desde los romanos hasta nuestros días, con especial mención a los cátaros pues este movimiento/herejía de la edad media tuvo un gran impacto en esta comarca y marcó muy fuerte la historia de la ciudad. Continuamos a la Basílica de San Sernin donde nos dieron 15’ para visitarla por dentro (lo cual es de agradecer ya que estábamos allí), pero la verdad es que se merecía dedicarle más tiempo, no sólo por su magnitud si no por la colección que reliquias tan grande que alberga en sus catacumbas. Seguimos callejeando, pasando por puntos muy interesantes como la sede la UGT que se instaló en el exilio durante y después de la guerra civil. Pasando por el convento de los Jacobinos, sin entrar, hasta el rio Garona por el baluarte antes puerto y ahora pequeño jardín con kiosco al lado de la Basílica de la Dorada muy venerada en la ciudad. Callejeando hasta el Palacio Assézat convertido en hotel, mandado construir en el s.XVI por Pierre Assézat rico industril textil. El tour continuó desde aquí hasta llegar al Convento de los Agustinos, en esas fechas cerrado por reformas, donde acabó cuando eran las 13 hrs.

Iglesia de San Sernin, originaria del s. XI. Contiene en las catacumbas reliquias de 128 santos..

Palacio de Assézat ahora convertido en hotel y museo (cerrado temporalmente).

Para comer nos decidimos por el restaurante Les Americains, en su carta ponía especialidad de mejillones, pero nosotros decidimos comer por fin la Cassoulet porque ya era hora y no nos había apetecido por el calor. La verdad es que no me pareció gran cosa, creo que no era el sitio adecuado.

La tarde la pasamos deambulando por el centro comercial, aprovechamos para comprar unos vinos, los recuerdos, esas compras para llevar a los familiares que te lleva tanto tiempo y dolor de cabeza. Hasta que se hizo la hora cenar, las 20 hrs. o antes, y fuimos a parar a la crepería Le Sherpa ,francamente recomendable y que os cito en la parte 1 del diario que dedico a los restaurantes.

Atardecer al lado del rio Garona en Toulouse, lugar de encuentro de una gran parte de sus habitantes sobre todo los jóvenes. Al fondo el puente nuevo.

Después llegamos hasta el río pasando por el distrito universitario donde había una gran animación pues es el punto de encuentro de toda la juventud tolosana. Un bonito paseo con la puesta de sol como telón de fondo y los barcos turísticos de arriba a abajo. Era también una opción la de coger uno de esos barcos que te dan una vuelta mientras cenas o bien una excursión que te lleva por el canal de Brienne; son opciones que nos sugirieron en la oficina de Turismo, pero los horarios no nos cuadraban y descartamos esas opciones. Una copa en Le port de la Daurade y para el hotel.

No podíamos irnos de Toulouse sin ver el convento de los Jacobinos. Como los lunes cierran lo veríamos el martes antes de macharnos.

Ver más diarios de Josel55 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 68

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.

Spainsun  spainsun  07/09/2021 20:19   blogs_icon
Muy buen comienzo de diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Luchino  luchino  08/09/2021 14:24   blogs_icon
Yo también te animo a continuar. Me interesa sobre todo por Toulouse y Albi, futuros destinos.

Spainsun  spainsun  09/09/2021 22:49   blogs_icon
Va cogiendo color. Me gusta como te está quedando.

Yennefer  Yennefer  10/09/2021 08:35   blogs_icon
Una interesante y llamativa ruta. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellas.

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
20364 Lecturas
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Feb 21, 2020 06:17 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

noja Escribió:
Hola!

Por aquí me quedo ya que este verano, pasaremos una semanita con los peques en el sur de Francia, concretamente en un camping de Argeles Sur Mer, a parte de lo típipco que hay para ver por esa zona: Narbone, Carcassone, Colliure, Perpignan, Reserva africana de Sigean...qué me recomendáis para no perderme? estoy haciendome la rutilla...

A Carcasona son 150 km por viaje y a Narbona 100km....lo digo por que has comentado en otro hilo lo de los niños pequeños, y pueden ser bastantes kilómetros por día….
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 21, 2020 11:23 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

noja Escribió:
Hola!

Albi, Cordel du Ciel,...

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Feb 22, 2020 12:32 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola, @noja . Con niños y a poca distancia de tu alojamiento : el Train Jaune de Villefranche-de-Conflent www.pyrenees-cerdagne.com/ ...s-horarios , les Gorges de Galamus www.gorgesdegalamus.fr/ , Dinosauria www.dinosauria.org/fr/ ... y algo mas lejos, Les Ecluses de Fonseranes en Beziers www.beziers-in-mediterranee.com/ ...nes-160512 , la Grotte de Limousis www.grotte-de-limousis.fr/ ...
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:19 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola, para Semana santa quiero hacer la siguiente ruta a ver si me asesorais un poco, comentar que en otra ocasion ya hice el país cátaro, por lo que no volveria a repetir. Mi intención es visitar pueblos pintorescos de la zona. La idea que tengo es la siguiente: 09/04 Salir de Barcelona y hacer noche en Toulouse 10/04 Noche en Montpellier 11/04 Noche en Narbona 12/04 Despues de comer regreso a Barcelona Los pueblos que tengo apuntados, que no quiere decir que me de tiempo a verlos todos (pero mas vale que sobren), son: Rieux Volvestre, Albi, Cordes sur Ciel, Najac, Belcastel...  Leer más ...

Fecha: Sab Nov 28, 2020 11:41 am    Título: Región de Occitania- Sur de Francia- departamentos

mapa de los departamentos de la región occitana

pirineos orientales y perpiñan

Foro de Aveyron

nimes y el gard

Foro de Nimes

y cosillas de Lozere, Lot y Gers

Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc Roussillon -Francia-): visita, actividades

Viajar a Cahors: que ver, hoteles, compras - Lot, Occitania

Gers: Que ver, Alojamiento, Rutas - Auch, Occitania