Día 7. Cahors. Toulouse ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.
Diario: Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Ruta circular por Carcasona, Albi, Cordes, Conques, Rocamadour, Saint-Cirq, Cahors Toulouse y Narbona.
Autor: Josel55   Fecha creación:

Día 7. Cahors. Toulouse
Etapa:  Día 7. Cahors. Toulouse  -  Localización:  Francia Francia
Josel55  Autor:    Fecha creación:
En un inicio estuvimos dudando en poner a Cahors en nuestro itinerario, pero nos venia de paso en nuestro viaje hacia el Sur y en los foros hablaban de su casco antiguo y el puente.
En 20' desde nuestra casa en Saint Gery siguiendo el curso del rio llegamos a Cahors. Fuimos directos al Parking Amphithéâtre justo en pleno centro de la ciudad (7’5 € por 4’5 hrs. aprox), y debe este nombre a que ahí se pueden observar ruinas romanas, pues fue en el siglo I ciudad romana. Dio la casualidad que había una exposición de coches de época, muy simpática con vehículos impecables la mayoría de la década de 1960/70

Imágenes de dos de Les jardins secrets, a la izquierda detrás de la catedral en lo que fue el claustro. A la izquierda L'hortus des dames o de los Benedictinos situado en el barrio de la Daurade.

Después de recibir información en la oficina de Turismo, fuimos directos a la catedral de Saint-Etienne. En la plaza hay mercado Miércoles y Sábado de interés turístico, era domingo o sea que no puedo dar opinión. Seguimos por las calles del lado opuesto a la entrada y recorrimos su parte Este donde se concentra la parte antigua de la ciudad con sus casonas medievales. Al mismo tiempo que descubríamos Les jardins secrets, pequeños jardines o huertos iniciativa de jardineros de Cahors en la que también hay cabida para exponer arte.
Cahors es también ciudad del Camino de Santiago, de hecho en una sus plazas nos encontramos a la asociación de amigos del camino que habian montado una pequeña exposición y con los que hablamos un rato cambiando impresiones de su viaje, porque no hay gente con más pasión por el Camino que los franceses.

Pont Valentre s. XV monumento emblemático de Cahors y el más visitado de la ciudad.

A destacar en Cahors el puente medieval sobre el rio Lot fortificado a consecuencia de la guerra de los 100 años, tiene un aspecto imponente.

Como habíamos comido de bocadillo en uno de los parques públicos del centro, después de la visita al puente fuimos a por el coche y pusimos rumbo a nuestro próximo destino: Toulouse.
A 1h 20’ por autopista llegamos al hotel que teníamos previsto: Ibis de la Gare Matabiau. A 15’ a pie del centro, era buen lugar para moverse. Aparcamos en el parking de la estación de tren y allí se quedó el coche el día y medio.
La tarde sólo daba para ver las calles comerciales que recorrimos hasta llegar a la plaza del capitolio pero como era domingo estaba todo cerrado.

Ver más diarios de Josel55 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 80

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.

Spainsun  spainsun  07/09/2021 20:19   blogs_icon
Muy buen comienzo de diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Luchino  luchino  08/09/2021 14:24   blogs_icon
Yo también te animo a continuar. Me interesa sobre todo por Toulouse y Albi, futuros destinos.

Spainsun  spainsun  09/09/2021 22:49   blogs_icon
Va cogiendo color. Me gusta como te está quedando.

Yennefer  Yennefer  10/09/2021 08:35   blogs_icon
Una interesante y llamativa ruta. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellas.

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
20459 Lecturas
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Feb 21, 2020 06:17 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

noja Escribió:
Hola!

Por aquí me quedo ya que este verano, pasaremos una semanita con los peques en el sur de Francia, concretamente en un camping de Argeles Sur Mer, a parte de lo típipco que hay para ver por esa zona: Narbone, Carcassone, Colliure, Perpignan, Reserva africana de Sigean...qué me recomendáis para no perderme? estoy haciendome la rutilla...

A Carcasona son 150 km por viaje y a Narbona 100km....lo digo por que has comentado en otro hilo lo de los niños pequeños, y pueden ser bastantes kilómetros por día….
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 21, 2020 11:23 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

noja Escribió:
Hola!

Albi, Cordel du Ciel,...

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Feb 22, 2020 12:32 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola, @noja . Con niños y a poca distancia de tu alojamiento : el Train Jaune de Villefranche-de-Conflent www.pyrenees-cerdagne.com/ ...s-horarios , les Gorges de Galamus www.gorgesdegalamus.fr/ , Dinosauria www.dinosauria.org/fr/ ... y algo mas lejos, Les Ecluses de Fonseranes en Beziers www.beziers-in-mediterranee.com/ ...nes-160512 , la Grotte de Limousis www.grotte-de-limousis.fr/ ...
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:19 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola, para Semana santa quiero hacer la siguiente ruta a ver si me asesorais un poco, comentar que en otra ocasion ya hice el país cátaro, por lo que no volveria a repetir. Mi intención es visitar pueblos pintorescos de la zona. La idea que tengo es la siguiente: 09/04 Salir de Barcelona y hacer noche en Toulouse 10/04 Noche en Montpellier 11/04 Noche en Narbona 12/04 Despues de comer regreso a Barcelona Los pueblos que tengo apuntados, que no quiere decir que me de tiempo a verlos todos (pero mas vale que sobren), son: Rieux Volvestre, Albi, Cordes sur Ciel, Najac, Belcastel...  Leer más ...

Fecha: Sab Nov 28, 2020 11:41 am    Título: Región de Occitania- Sur de Francia- departamentos

mapa de los departamentos de la región occitana

pirineos orientales y perpiñan

Foro de Aveyron

nimes y el gard

Foro de Nimes

y cosillas de Lozere, Lot y Gers

Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc Roussillon -Francia-): visita, actividades

Viajar a Cahors: que ver, hoteles, compras - Lot, Occitania

Gers: Que ver, Alojamiento, Rutas - Auch, Occitania