Día 17: De Isabela a San Cristobal ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.
Diario: Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos.
Autor: Daniorte   Fecha creación:

Día 17: De Isabela a San Cristobal
Etapa:  Día 17: De Isabela a San Cristobal  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Con la cancelación del vuelo de Isabela a San Cristóbal no queda otra que ir en barco. El vuelo te permiten aprovechar el día pq dura solo 30 minutos mientras que el barco te parte entero porque hay que ir primero a santa cruz en el ferri de las 6 de la mañana que llega a las 8 y de santa cruz a San Cristóbal solo se puede coger el ferri de las 15 que llega a las 17 a San Cristóbal. Vamos que te parte el día obligándote a echar la mañana en santa cruz.

Santa cruz es lo mas feo de Galápagos sin duda. Lo mas turístico. Los atractivos que hay cerca son pocos: tortuga bay que ya la he visitado dos veces, las grietas que no merecen dos visitas y la zona de la estación científica. Todo lo demás es pueblo turístico. Hemos llegado a las 8 y hemos ido a desayunar. Después de desayunar he ido a las calas de la estación científica y al menos he matado el tiempo tirando fotos a lobitos, garzas y demás. Después he estado un rato viendo la pescadería y una laguna cerca del puerto. Poco mas tiene santa cruz. Mareando a las 13 hemos comido ceviche bien bueno y a las 15 camino a san Cristóbal.

Da gusto llegar a San Cristóbal. Comparado con Santa Cruz es un paraíso animal. Tanto que mientras desembarcábamos un león marino macho enorme ha decidido bajar corriendo por la pasarela mientras gruñía haciendo que la gente echase a correr mientras gritaba de vuelta al barco. Yo estaba aun al lado del barco esperando la maleta y cuando he escuchado el griterío y la gente corriendo de nuevo hacia el barco me he cagado, hasta que he visto que los perseguía un macho enorme que nada mas llegar al muelle se ha tumbado tan tranquilamente en medio. Muy cómico.

Hemos vuelto al hotel en el que estuvimos al principio, hostal Romy (No dejaré de recomendarlo). Al llegar antes de que anocheciera nos hemos acercado a una esquina del puerto en la que se suelen ver piqueros. Con toda la ilusión llegamos y nos encontramos un lobito muerto. Que pena por dios. Se lo comentaos a una policía que había cerca y dice que es normal, hoy habían muerto con esa 3, es época de cría y que muchas madres rechazan a su cría mayor haciendo que esta muera atacada por el resto de lobos o de hambre. Que pena. Nos hemos paseado por la playa del malecón. Para hacerse una idea de la cantidad de lobos que hay el 50% de los lobos de Galápagos están aquí en este pueblo. Hay por todas partes.

Ya de noche hemos ido a cenar y poco mas. Mañana pienso madrugar para aprovechar la última mañana

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 64

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.

Magrat1976  Magrat1976  30/09/2021 12:12   blogs_icon
Menudo viajazo, le tengo muchas ganas a este destino... Unas fotos espectaculares, muchas gracias por compartir!

Salodari  Salodari  30/09/2021 20:20   blogs_icon
Pedazo de viaje... Entre la vida a bordo y los animalitos, me quedo babeando. Me alegro de que recuperaras el neopreno y lo celebraras con la Girafa. 5*****

Daniorte  daniorte  30/09/2021 22:39   blogs_icon
Gracias a los que os habeis pasado a comentar y a poner estrellitas. Un diario una vez terminado da mucho gusto poder compartilo. Un saludo y cualquier duda por aqui me teneis!

LANENA69  LANENA69  06/10/2021 18:54   blogs_icon
Madre mía, que recuerdos me trae de cuando hizo el mío allá por el 2008, nunca saco tiempo para escribirlo. Menudo susto me llevé en León Dormido, ya contaré la anécdota en el diario, jajajajaja. Las fotos fantásticas, nada que ver con las mías, las Islas Galápagos son un paraíso único y gracias a Dios no está excesivamente masificado, cuando yo fui apenas éramos las únicas turistas.

Daniorte  daniorte  06/10/2021 19:23   blogs_icon
Pues anímate con ese diario que aunque ya haya llovido siempre es un gusto ese ejercicio de reminiscencia! Gracias por pasarte a comentar!

Pais Tema: Viajar a Ecuador
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Nov 03, 2021 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés "OLVÍDATE por mucho que te digan directo", todas hacen muchas paradas, en mi ruta había mucha frecuencia y compañías (creo recordar que 3) durante todo el día, consejo cuando llegues a la terminal de cada destino que están bien organizadas con la información y destino , aprovecha y pregunta los horarios de salida, lo del pago con tarjeta no lo sé, en mi experiencia todo los usuarios pagaban en efectivo, te dicen que subas y al rato pasan a cobrar...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Jue Nov 04, 2021 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuvimos en Ecuador en Enero 19. Viaje bastante similar aunque no fios ni a Lago Agrio ni a Cuyabeno. Respecto al resto, lo veo muy equilibrado. Te cuento un poco por si es de ayuda. Hicimos base en Quito 4 noches, pero nuestro vuelo llegaba a las 23 horas..... Dia 1 Hicimos Quito, pero fuimos al museo Guayasimin....si no haces museo, igual ese mismo dia puedes ir al Panecillo. Dia 2 En el mismo dia, subimos al teleferico de Quito, ( aunque estaba algo nublado, creo que merece la pena subir, si el dia acompaña) de ahi fuimos a Mitad del mundo y Pululahua, y en Quito aun...  Leer más ...
Zipper
Zipper
Ago 10, 2007

Fecha: Sab Nov 06, 2021 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Muchas gracias @Indamatossi.marta

A ver si tengo suerte con el tiempo! El frío me da igual, la lluvia ya no tanto! Sonriente

Luego como siempre es todo mucho más fácil una vez se está allí así que no me voy a estresar con tener el planning de cada día cerrado. Realmente con tener los primeros días tras llegar y lo de Cuyabeno que eso sí que prefiero tenerlo reservado (estoy en ello), el resto...sobre la marcha! Sonriente
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Nov 06, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Como siempre nos pasa.... pensamos que un pais es muy dificil, y luego esta chupado. No te estreses con nada... Me pille un lumbago cuando llegue que flipas... ( una ya tiene 60...) y las farmacias de Ecuador estan surtidas que no veas..... tienen de todo y de todo.... Disfruta el pais que lo merece. Y como vas a Latacunga que no se me olvide ....prueba el chuchugcara o algo asi..... Son todas las versiones del cerdo en un mismo plato. Arriba el colesterol¡¡¡ Muy divertido
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Sab Nov 06, 2021 10:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Perdonad la intromisión, pero yo creo que no he visto tantas farmacias por metro cuadrado como en Ecuador. ¡¡Las tienes por todos lados!!!

Nada, era solamente un detalle que me llamó la atención. Guiño