Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife ✏️ Diarios de Viajes de España

Una semana en Lanzarote
Diario: Una semana en Lanzarote  -  Localización:  España  España
Descripción: Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un semana de ruta por la Isla
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife
Etapa:  Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:

Como teníamos previsto visitar a primera hora la Cueva de los Verdes, abrían a las 10h., hicimos un poco de tiempo recorriendo la población costera de Arrieta, en sus orígenes fue un fondeadero de pescadores, debe su nombre a Jean Henry d’Arriete Prud’homme , que fuera gobernador de Lanzarote y Fuerteventura.

La población está construida de espaldas al mar, es curioso que la parte trasera de todas las casas es la que da al mar, totalmente al contrario de como las construiríamos en la actualidad, que primamos las vistas al océano. Recorrimos la calle principal hasta llegar a la Playa del Charcón pasando de regreso por la encantadora Ermita de Nuestra Señora del Carmen.

Cueva de los Verdes
Llegamos a la entrada de la Cueva de los Verdes cinco minutos antes de su apertura, al acceder a la entrada nos hicieron esperar unos diez minutos para reunir un grupo para la primera visita del día.

El recorrido por el tubo volcánico formado hace más de 5000 años es espectacular, tiene una longitud total de siete kilómetros desde el volcán de la Corona hasta la costa, pero apenas se visita una pequeña parte.

El nombre le fue dado porque los propietarios de las tierras donde se encuentra la cueva se llamaban “Verdes”, también fue utilizada por la población local para refugiarse de los ataques de corsarios berberiscos.

La visita tuvo una duración de 45 minutos , atravesamos varias de sus cavidades, siempre acompañados de las explicaciones de la guía, dejando la sorpresa que tienen reservada a los visitantes para el final del recorrido, que no voy a desvelar aquí, en mi caso era lo que más recordaba de nuestra primera visita de hace 35 años atrás porque me sorprendió muchísimo.

Una vez finalizada la visita, regresamos a la Caleta Blanca porque quería hacer unas fotografías con sol , ya que el día anterior cuando la visitamos estaba bastante nublado.

Volcán Corona
A continuación nos fuimos hacia la población de Ye para hacer un trekking hasta el cono del Volcán Corona, es un recorrido de una hora y media entre la ida y la vuelta, el camino era bastante llano cruzando varias zonas de viñedos, excepto los últimos 10 minutos que fueron en subida con el terreno de roca suelta, pero es relativamente fácil para todos los niveles.

Las vistas desde la ladera, tanto al interior del cono volcánico como a los alrededores, son impresionantes, me extraña que no sea una excursión más popular, os la recomiendo si algún día viajáis a Lanzarote.

Arrecife
Teníamos la intención de pasar la tarde en Arrecife, por lo que pusimos rumbo a hacia la capital de la isla, llegamos a la hora del almuerzo, nos recomendaron comer en el restaurante “el Almacén“, pero tuvimos la desagradable sorpresa de que estaba cerrado, así que decidimos comer en un restaurante frente al paseo marítimo, se llama La Rústica, (www.restaurantelarustica.com) los platos son generosos y de estilo turístico.

Con las energías renovadas nos dispusimos a visitar la ciudad, empezando por el Castillo de San Gabriel, para ello atravesamos el Parque José Ramírez Cerdá, donde nos hicimos unas fotografías en el Quiosco de la Música, cruzamos por el Puente de las Bolas construido en el siglo XVI, hasta el castillo, donde hay el museo de historia , actualmente cerrado por el covid.

Pasamos frente a la Iglesias de San Ginés construida sobre los terrenos de una antigua ermita del año 1630, pero estaba cerrada, muy cerca de la iglesia nos encontramos con el Charco de San Ginés, que en aquel momento a causa de la marea baja tenia bastantes embarcaciones apoyadas en el fondo seco, fue el primer puerto de la ciudad.

Nos pareció buena idea ir hasta el Castillo de San José andando, pero mi recomendación es que vayáis en coche, más aún si es primera hora de la tarde como fue nuestro caso, no hay ni una sombra en todo el camino además no hay nada interesante entre medio, bueno si , hay la nueva Marina de Lanzarote, pero en las condiciones actuales de pandemia no había nada.

El Castillo de San José construido en 1779, se sitúa frente a la bahía de los mármoles. En la actualidad es el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, así que para poder visitar su interior no hay más remedio que acceder a las exposiciones de arte moderno, una ubicación curiosa para exponer piezas de arte tan diferentes con el edificio tan antiguo. En la planta baja nos encontramos con un restaurante diseñado por César Manrique con unas excelentes vistas al puerto.

De regreso al centro paseamos un poco más por el casco histórico , pasando por el antiguo Cabildo llamado la casa amarilla, la calle real y la calle Unión, hasta llegar a donde habíamos aparcado nuestro coche.

Por último nos acercamos con el coche hasta la Playa del Reducto de arena dorada, tiene medio kilómetros longitud y está protegida por un arrecife que se puede ver cuando hay marea baja.

Regresamos a Punta Mujeres para disfrutar de nuestro apartamento.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 57

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana en Lanzarote

Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   blogs_icon
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Alicia911
Alicia911
Sep 30, 2021

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:09 pm    Título: Escapada noviembre

Hola! Soy nueva por aquí Sonriente A ver si me podéis dar algún consejo o idea. Quiero hacer una pequeña escapada a principios de noviembre con mi pareja (unos dos o tres días). Vivimos en Valladolid y no queremos que sea muy lejos (3 horas y media como mucho). Queremos hacer algo distinto y habíamos pensando en las termas de ourense, pero no sé si para bañarse en noviembre son adecuadas, o son más bien para verano. Además hemos visto que están muchas cerradas, salvo la de Outariz. No sé si conocéis algún sitio más de aguas termales en invierno o incluso un hotel que tenga un circuito termal...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 30, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Alicia911 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Por lo que respecta a balnearios o termas hay varios hilos en el foro, puedes localizarlos a través del buscador organizados por zonas.

Como buscas algo diferente te dejo alguna opción de otros hilos que pueden ser de interés:

Dormir en un Castillo (En España y .... en el mundo)

Dormir en un faro

Edan25
Edan25
May 29, 2020

Fecha: Mie Nov 03, 2021 07:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola ,haber si me ayudas vivo en alicante que me recomendáis para dos días y medio los pueblos de Segovia con Pedraza y Ayllón o albarracin y Teruel .gracias haber si me aclaro iré en puente de diciembre
kestrelol
Kestrelol
Jul 18, 2017

Fecha: Lun Nov 08, 2021 09:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Unas consultas:

Ir de baleares a la peninsula no exige pcr ni en la ida ni en la vuelta?

Y si voy a Paris o Austria por ejemplo, me piden pcr en la ida, pero claro al volver me debería hacer otra pcr si no estoy vacunado? o me sirve la pcr de la ida si solo voy 2 o 3 dias?
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Vie Nov 19, 2021 12:54 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Este año no podemos coger todos los días del puente, por lo que tenemos del sábado a las 13:00, hasta la última hora del lunes, siendo de Lena, en Asturias, alguna sugerencia? Yo había pensado en A Coruña o Santander, que nos piilla cerca y no las conozco, estuve de pequeño con mis padres, pero no me acuerdo, alguna sugerencia?

Descarto Castilla y León porque mismamente a León me voy a pasar este finde, y las demás capitales de provincia las conozco todas, y de no hace mucho tiempo.