Día 8: Sibiu, Sighișoara y vuelta a Galați ✏️ Diarios de Viajes de Rumania

10 días en Rumanía
Diario: 10 días en Rumanía  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Viaje a casa de unos amigos rumanos con los que recorremos la parte sur del país.
Autor: Ruth200es   Fecha creación:

Día 8: Sibiu, Sighișoara y vuelta a Galați
Etapa:  Día 8: Sibiu, Sighișoara y vuelta a Galați  -  Localización:  Rumania Rumania
Ruth200es  Autor:    Fecha creación:
JUEVES 23 MAYO 2019

Amanecimos en Sibiu sobre las 10, nos duchamos y cuando estuvimos listos dejamos las llaves del apartamento en el buzón, como habíamos acordado con los dueños. Os dejo aquí una foto de día del edificio, para que veáis que el exterior nada tiene que ver con el interior.

Dejamos entonces las maletas en el maletero del coche y nos fuimos caminando hasta el centro de Sibiu, lo que nos llevó pocos minutos. Enseguida llegamos a la Plaza Grande, donde se encuentran algunos de los edificios más importantes y conocidos de la localidad.

Buscamos un local para desayunar, decantándonos por uno que se encuentra en la Plaza Pequeña, llamado Sigma, con terraza. Pedimos tres desayunos ingleses con café/té y zumo, un refresco y un café, pagando por todo 102’5 Leu/22€. El desayuno estaba bueno y el servicio fue atento, teniendo en cuenta que había bastante gente.

Tras el desayuno dimos un paseo por Sibiu, que nos encantó. De hecho fue Capital Europea de la Cultura hace más de diez años y su casco viejo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Primero vimos el Puente de los Mentirosos, pues estaba justo al lado de la terraza en donde desayunamos. Cuenta la leyenda que el puente se caerá si al cruzarlo cuentas una mentira.

La ciudad está formada por dos partes, a la orilla del río Cibin: Ciudad Alta y Ciudad Baja. En la Ciudad Alta se concentran la mayor parte de los lugares de interés como la Plaza Grande, el Palacio Museo de Brukenthal, etc.

Llamaron nuestra atención las famosas ventanas de los tejados, que hace parecer que las casas tienen ojos. También una serie de pasadizos que desembocaban en patios interiores; entramos en uno para ver e incluso había vegetales plantados.

Tras el paseo recogimos el coche y pusimos rumbo a Sighișoara, otra de las localidades más conocidas de Transilvania, lo que nos llevó algo más de una hora debido al tráfico. En Rumanía sólo hay una autopista, las demás carreteras sólo tienen un carril por cada sentido, lo que colapsa el tráfico, pues hay muchísimos camiones. Lo que sí llama la atención es que hay doble guardarrail en todos los tramos, ideal para motoristas.

La ruta no fue tan bonita como el día anterior, de hecho atravesamos por algún que otro poblado que daba algo de miedito…

Una vez en Sighișoara dejamos el coche aparcado en los alrededores del casco histórico, pagando Daniel con el móvil (no recuerdo cuánto pero fue poco), justo al lado de la entrada que llaman Torre de los Sastres.

El casco histórico resulto ser otra preciosidad, con estrechas callejuelas, la Torre del Reloj, pasadizos de madera, etc., y es que fue una ciudad medieval fortificada (y actualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su buen estado de conservación).

Serpenteamos por los callejones, admirando las bonitas casas, un pasadizo de madera, las vistas de los tejados, las iglesias, etc. Salimos de la muralla para comer algo en un restaurante que conocían Daniel y Diana llamado La Perla en donde pedimos los siguientes platos:

-Gulash de cerdo para Daniel
-Guiso de cerdo con habas y rábano para Pelayo
-Pollo frito con patatas para Diana
-Gulahs de pollo con sour cream y polenta para mí
-Papanasi de postre, que son como buñuelos o donuts con mermelada por fuera

Como véis son en general platos muy tradicionales por lo que es un lugar ideal si queréis probar gastronomía típica rumana. Todo estaba muy bueno, pero me quedo con el plato de Daniel. Para beber pedimos:

–Corcova Syrah 2013, de la misma bodega que el de la noche anterior. En esta ocasión pagamos 70 Leu/16€ mientras que en Syndicat Gourmet, en Sibiu, habíamos pagado 95 Leu/20, lo que nos pareció un robo (eso sí, nos gustó más el de Syndicat Gourmet).

Pagamos por todo 273’5 Leu/58€ con bebidas incluidas (cerveza, agua y refrescos). A continuación nos dirigimos a la parte alta de la fortificación, a través de un pasillo de madera.

Al final nos esperaba un precioso cementerio alemán, puesto que el origen de la población es sajón. Me pareció un lugar con mucho encanto.

Volvimos entonces al coche y nos dirigimos de vuelta a Galați, lo que nos llevó una seis horas. Sólo paramos para comprar un pan de patata (12 Leu/2’5 ) y echar gasolina.

Tuvimos otra vez la enorme suerte de ver un oso pardo en libertad, esta vez de mayor tamaño. Probablemente buscaba comida en las papeleras de un área de descanso que nos topamos por el camino. Aquí podéis ver el vídeo.

Al llegar al apartamento de Daniel y Diana, teníamos una estupenda sopa de pollo con verduras que había hecho Dana esperándonos.

Ver más diarios de Ruth200es Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 60

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  10 días en Rumanía

Salodari  Salodari  03/11/2021 06:45   blogs_icon
Un encuentro muy bien aprovechado, gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  03/11/2021 19:30   blogs_icon
Te dejo mis estrellas. Sube algunas fotos para ilustrarlo. Quedarían genial. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
atita
Atita
Feb 04, 2010
Mensajes: 1933

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Como ya he dicho creo que no es una buena época para visitar Rumania por el tremendo frío que hace pero... Lo que vi más interesante ( que no tiene nada que ver con lo más bonito) de Bucarest fue El Palacio del Parlamento de Rumanía. El museo nacional. Bulevardul Unirii. Callejuelas del centro histórico.En verano tienen una decoración las çalles muy llamativas Iglsias ortodoxas de Stavropoleos y Sfantul Anton. Catedral y Palacio Patriarcal. Ateneo rumano. Y esto para ver hasta donde se puede llegar .Sin comentarios...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pues yo acabo de comprar los billetes del 20 al 27 de febrero, supongo que habrá nieve y hará frío, pero eso es lo que mola, ya que vivimos en la costa andaluza y aquí ni mucho frío ni nieve, y por unos días gusta. Tenemos claro que no vamos a alquilar coche por el estado de las carreteras, queremos tener una primera toma de contacto con el país, y no pegarnos el tute a diario intentando ver muchas cosas. Las excursiones fuera de Bucarest serán organizadas, pero, se puede dar el caso de que se anulen por nieve? Las temperaturas bajan mucho de los cero grados en esa fecha? Es por ir...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Contaremos con 6 días completos, mi idea es hacer lo siguiente:
-Un día el free tour
-Otro día la excursión a Bran, Peles y Brasov
-Otro día Bucarest a nuestro aire e ir a la Opera por la noche
-Otro día la excursión con Civitatis al norte de Bulgaria: Basarabov, Veliko Tarnovo, y Arbanasi
-Y el último día coger el bus gratuito e ir a las termas Bucaresti

Algo que cambiaríais? Se aceptan recomendaciones
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Mie Ene 05, 2022 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mi experiencia con nieve en Rumanía ha sido siempre en Transilvania, en zonas un poco más frías que Bucarest. El problema principal está en las carreteras secundarias, como bien comentáis. El agua se filtra en la calzada, se congela y causa grietas... y unos socavones enormes. Y al menos por aquella zona, entre pueblos pequeños, dependes de que salgan los del pueblo con un tractor a limpiar la nieve de la calzada. Una vez sí me cancelaron un tren por nieve, pero es que era exageradísima. Otros años, con retraso, pero al menos me podía mover en tren para viajes cortos. En cuanto a los...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 08:44 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mil gracias!!!