Día 9: Moldavia y último día en Galați ✏️ Diarios de Viajes de Rumania

10 días en Rumanía
Diario: 10 días en Rumanía  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Viaje a casa de unos amigos rumanos con los que recorremos la parte sur del país.
Autor: Ruth200es   Fecha creación:

Día 9: Moldavia y último día en Galați
Etapa:  Día 9: Moldavia y último día en Galați  -  Localización:  Rumania Rumania
Ruth200es  Autor:    Fecha creación:
VIERNES 24 DE MAYO 2019

Nos despertamos en Galați sobre las 11 de la mañana, desayunando algo ligero. Daniel, Pelayo y yo nos fuimos a hacer unas cuantas compras mientras Diana se quedaba en casa a ordenar y deshacer maletas.

Primero fuimos a Refan, una cadena de tiendas de origen búlgaro en la que venden colonias. Compramos varios botes para regalar (tres grandes y tres pequeños), pagando 294 Leu/63€. Luego fuimos a otra tienda en la que Daniel compra café habitualmente llamada Magazinul cu Bunătăți. Además venden especias, miel, etc.

A continuación visitamos una de las pescaderías de la ciudad en donde compramos nueve caballas congeladas, pues Gabi quería prepararnos un plato típico para cenar. No recuerdo el precio exacto pero fueron muy baratas.

Ya sólo nos faltaba algo de verdura que nos había encargado Gabi para el guiso de pescado que nos quería preparar a modo de despedida. Dejamos las compras en casa, recogimos a Diana y tiramos hacia Moldavia.

Primero pasamos el control de frontera rumano y posteriormente el moldavo, en donde tuvimos que esperar un rato a que avanzase la cola.

Nos miraron el maletero y la documentación, además de tener que pagar un impuesto de rodaje para coches (87’31 Leu moldavos/ 4’5€), que sólo se puede pagar en efectivo.

Una vez que conseguimos pasar al lado moldavo paramos en la primera gasolinera que había, pues allí al parecer es mucho más barata la gasolina que en Rumanía. Pagamos por 40 litros unos 785’54 Leu moldavos/40€. Ellos además aprovecharon para comprar varias bolsas de pipas, pues al parecer están muy buenas.

Después volvimos hacia la frontera rumana, pues antes de pasar ésta hay una tienda de Duty Free donde al parecer hay buenos precios. Había comida, relojes, alcohol, bolsos, joyas, productos de belleza, etc. Nosotros cogimos seis botellas de vino, pagando 60€.

Volvimos a Galați con la idea de comer enun bonito restaurante que se encuentra a orillas del Danubio llamado Blue Acqua, donde Daniel quería que probásemos una sopa de pescado típico de la zona. Comenzamos con unos chupitos de palinka para abrir boca.

Pedimos entonces tres sopas para Daniel, Pelayo y yo, que venían acompañadas de polenta y gildas (era un buen plato, deliciosos además). Además pedimos:

-Pescaditos fritos para Daniel
-Fingers de pescado con tzatziki para Diana (se me olvidó hacerle una foto)
-Catfish para Pelayo
-Caballas ahumadas para mí, de lo más rico que he comido nunca
-Tarta de higo para compatir de postre

Para beber pedimos:

–Budureasca rosado 2018, elaborado con Pinot Noir, Shyra y Merlot, DOC Dealu Mare.

Pagamos por todo 277’5 Leu/59€, incluyendo el vino, el palinka de Pelayo, agua, refrescos y un gintonic. Tras la estupenda comida nos dirigimos a un centro comercial que hay en las afueras de Galați llamado Shopping City Galați, en donde compré varias camisas bordadas, típicas de Rumanía. A parte de bonitas son muy frescas para el verano, me encantan. Diana me llevó a una tienda llamada Boutique 17 en donde tienen gran cantidad de modelos a un precio muy razonable (60 Leu/13€).

Cogí dos camisas bordadas y un bolso precioso, pagando por todo 159’7/34€. después entramos en Calzedonia, en donde adquirí dos bragas de bikini por 19 Leu/4€. Tras las compras volvimos para casa a preparar las maletas y descansar un poco antes de la cena que nos tenía organizada Gabi. Metimos seis botellas de vino en la maleta grande que teníamos previsto facturar (y que por tanto tuvimos que pagar aparte) envueltas en papel de burbuja que nos dio Daniel y la verdad es que llegaron sanas y salvas.

Sobre las 21 horas vinieron al apartamento Gabi, Dana y Adriana con el guiso de pescado ya preparado. Para acompañar había polenta y una salsa de ajo muy sabrosa.

Cenamos todos juntos en el salón el estupendo guiso de Gabi; fue una velada muy agradable como colofón de nuestro viaje. Bebimos, entre otros vinos, un espumoso que nos gustó mucho:

–Purcari Rosé, elaborado con Chardonnay y Pinot Noir, que trajimos de Moldavia

Como a las hermanas no les gustaba demasiado el pescado se pusieron moradas de pan con sour cream y sal, un invento que no está nada mal. Aquí están dándole duramente.

Antes de acostarnos vimos unas cuantas fotos de estos días en la pantalla del televisor, estuvo muy simpático, la verdad que lo hemos pasado genial y llevamos a Rumanía y su gente en el corazón para siempre.

Ver más diarios de Ruth200es Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 71

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  10 días en Rumanía

Salodari  Salodari  03/11/2021 06:45   blogs_icon
Un encuentro muy bien aprovechado, gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  03/11/2021 19:30   blogs_icon
Te dejo mis estrellas. Sube algunas fotos para ilustrarlo. Quedarían genial. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
atita
Atita
Feb 04, 2010
Mensajes: 1929

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Como ya he dicho creo que no es una buena época para visitar Rumania por el tremendo frío que hace pero... Lo que vi más interesante ( que no tiene nada que ver con lo más bonito) de Bucarest fue El Palacio del Parlamento de Rumanía. El museo nacional. Bulevardul Unirii. Callejuelas del centro histórico.En verano tienen una decoración las çalles muy llamativas Iglsias ortodoxas de Stavropoleos y Sfantul Anton. Catedral y Palacio Patriarcal. Ateneo rumano. Y esto para ver hasta donde se puede llegar .Sin comentarios...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pues yo acabo de comprar los billetes del 20 al 27 de febrero, supongo que habrá nieve y hará frío, pero eso es lo que mola, ya que vivimos en la costa andaluza y aquí ni mucho frío ni nieve, y por unos días gusta. Tenemos claro que no vamos a alquilar coche por el estado de las carreteras, queremos tener una primera toma de contacto con el país, y no pegarnos el tute a diario intentando ver muchas cosas. Las excursiones fuera de Bucarest serán organizadas, pero, se puede dar el caso de que se anulen por nieve? Las temperaturas bajan mucho de los cero grados en esa fecha? Es por ir...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Contaremos con 6 días completos, mi idea es hacer lo siguiente:
-Un día el free tour
-Otro día la excursión a Bran, Peles y Brasov
-Otro día Bucarest a nuestro aire e ir a la Opera por la noche
-Otro día la excursión con Civitatis al norte de Bulgaria: Basarabov, Veliko Tarnovo, y Arbanasi
-Y el último día coger el bus gratuito e ir a las termas Bucaresti

Algo que cambiaríais? Se aceptan recomendaciones
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Mie Ene 05, 2022 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mi experiencia con nieve en Rumanía ha sido siempre en Transilvania, en zonas un poco más frías que Bucarest. El problema principal está en las carreteras secundarias, como bien comentáis. El agua se filtra en la calzada, se congela y causa grietas... y unos socavones enormes. Y al menos por aquella zona, entre pueblos pequeños, dependes de que salgan los del pueblo con un tractor a limpiar la nieve de la calzada. Una vez sí me cancelaron un tren por nieve, pero es que era exageradísima. Otros años, con retraso, pero al menos me podía mover en tren para viajes cortos. En cuanto a los...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 08:44 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mil gracias!!!