Día 10: vuelta a casa y resumen de gastos ✏️ Diarios de Viajes de Rumania

10 días en Rumanía
Diario: 10 días en Rumanía  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Viaje a casa de unos amigos rumanos con los que recorremos la parte sur del país.
Autor: Ruth200es   Fecha creación:

Día 10: vuelta a casa y resumen de gastos
Etapa:  Día 10: vuelta a casa y resumen de gastos  -  Localización:  Rumania Rumania
Ruth200es  Autor:    Fecha creación:
SÁBADO 25 MAYO 2019

Hoy era un día triste porque después de haber pasado tan buenos días en Rumanía con nuestros amigos teníamos que abandonar Galați y coger el avión de vuelta a España en Bucarest a las 12:45 horas.

Cuando nos levantamos no había agua corriente por culpa probablemente de una avería, así que Daniel ya había ido a la tienda 24 horas a comprar unas cuantas garrafas para poder desayunar y lavarnos los dientes, está en todo.

Desayunamos entonces, cerramos las maletas y cogimos el coche, pues Diana y Daniel nos llevaron hasta Bucarest, viaje que duró sobre unas tres horas.

Una vez allí nos despedimos con mucha tristeza de nuestros queridos amigos, pasamos el control (donde fueron bastante bordes con Pelayo) y cogimos el primer avión, de Bucarest a Bolonia con WizzAir. Por cierto, no dejéis los regalos para última hora, pues el aeropuerto de Bucarest nos pareció carísimo, fijaos en el precio de una camisa bordada.

El segundo avión, de Bolonia a Oporto salía a las 17:35 por lo que tuvimos tiempo suficiente para buscar la maleta grande y volverla a facturar con Ryanair. Eso sí, las colas en la entrada al país eran terribles, de hecho si llevabas pasaporte era más rápido que con DNI. Una vez dentro de la zona aire comimos en uno de los pocos locales que había una ensalada y dos trozos de pizza (caro y malo, es impensable que sirvan esta pizza en Italia…). De postre tomamos un par de chocolatinas con ron rumanas que nos habían dado Daniel y Diana, riquísimas.

Cuando llegamos al aeropuerto de Sa Carneiro cogimos el coche sin problema ni pagar de más en el parking de ANA (pues nos habíamos pasado un poco de la hora) y tiramos para casa. Al llegar abrimos rápidamente la maleta grande para comprobar que las seis botellas de vino habían llegado sanas y salvas.

Ya para rematar el diario, os aconsejo la visita a Rumanía, pues nos pareció un país auténtico con gente fantástica, comida rica y todo a muy buen precio, además de no estar todavía explotado por el turismo foráneo. Nos quedamos con ganas de volver y visitar el norte del país, pero eso ya será en otra ocasión.

RESUMEN DE GASTOS

-Billetes de avión de ida y vuelta Oporto-Bucarest: 417’72€

-Parking ANA del Aeropuerto de Oporto: 60€

-Comida y bebida: 404’9€

-Gasolina: 51€ (pero hubo varios depósitos que no anoté…)

-Entradas a visitas: 37,85€

-Parking en ciudades: 7’5€

-Alojamiento en apartamentos 3 noches: 95€

-Tasas entrada a Moldavia: 4’5€

-Regalos: 109€

Por lo tanto, el gasto total de los diez días en Rumanía asciende a:

-1078’47€ por pareja= 539’24€ por persona*

*Teniendo en cuenta que nos alojamos sólo tres noches fuera de la casa de nuestros amigos, que no anoté todos los depósitos de gasolina y que no he contado los regalos, pues ahí el gasto es muy variado.
Si queréis ver las fotos y vídeos basta con que visitéis mi web: www.gastroviajesruth.com

Ver más diarios de Ruth200es Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 111

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  10 días en Rumanía

Salodari  Salodari  03/11/2021 06:45   blogs_icon
Un encuentro muy bien aprovechado, gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  03/11/2021 19:30   blogs_icon
Te dejo mis estrellas. Sube algunas fotos para ilustrarlo. Quedarían genial. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
atita
Atita
Feb 04, 2010
Mensajes: 1929

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Como ya he dicho creo que no es una buena época para visitar Rumania por el tremendo frío que hace pero... Lo que vi más interesante ( que no tiene nada que ver con lo más bonito) de Bucarest fue El Palacio del Parlamento de Rumanía. El museo nacional. Bulevardul Unirii. Callejuelas del centro histórico.En verano tienen una decoración las çalles muy llamativas Iglsias ortodoxas de Stavropoleos y Sfantul Anton. Catedral y Palacio Patriarcal. Ateneo rumano. Y esto para ver hasta donde se puede llegar .Sin comentarios...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pues yo acabo de comprar los billetes del 20 al 27 de febrero, supongo que habrá nieve y hará frío, pero eso es lo que mola, ya que vivimos en la costa andaluza y aquí ni mucho frío ni nieve, y por unos días gusta. Tenemos claro que no vamos a alquilar coche por el estado de las carreteras, queremos tener una primera toma de contacto con el país, y no pegarnos el tute a diario intentando ver muchas cosas. Las excursiones fuera de Bucarest serán organizadas, pero, se puede dar el caso de que se anulen por nieve? Las temperaturas bajan mucho de los cero grados en esa fecha? Es por ir...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Contaremos con 6 días completos, mi idea es hacer lo siguiente:
-Un día el free tour
-Otro día la excursión a Bran, Peles y Brasov
-Otro día Bucarest a nuestro aire e ir a la Opera por la noche
-Otro día la excursión con Civitatis al norte de Bulgaria: Basarabov, Veliko Tarnovo, y Arbanasi
-Y el último día coger el bus gratuito e ir a las termas Bucaresti

Algo que cambiaríais? Se aceptan recomendaciones
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Mie Ene 05, 2022 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mi experiencia con nieve en Rumanía ha sido siempre en Transilvania, en zonas un poco más frías que Bucarest. El problema principal está en las carreteras secundarias, como bien comentáis. El agua se filtra en la calzada, se congela y causa grietas... y unos socavones enormes. Y al menos por aquella zona, entre pueblos pequeños, dependes de que salgan los del pueblo con un tractor a limpiar la nieve de la calzada. Una vez sí me cancelaron un tren por nieve, pero es que era exageradísima. Otros años, con retraso, pero al menos me podía mover en tren para viajes cortos. En cuanto a los...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 08:44 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mil gracias!!!