Cocles, Punta Uva y Playa Chiquita: playas de postal ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)
Diario: Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Viaje de dos semanas en familia muy muy tranqui: Caribe sur, Panamá (Bastimentos) y Braulio Carrillo
Autor: Niebla17   Fecha creación:

Cocles, Punta Uva y Playa Chiquita: playas de postal
Etapa:  Cocles, Punta Uva y Playa Chiquita: playas de postal  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Niebla17  Autor:    Fecha creación:
Durante la 1a semana que estuvimos en Manzanillo fuimos varias veces a las playas que hay entre el pueblo y Puerto viejo. de todas las playas que hay por ahí, las que menos nos gustaron fueron las de Puerto Viejo y la playa negra. Sin embargo estas tres son espectaculares.

Un buen sitio para acceder a la playa es en frente del grill argentino, que hay un pasadizo/sendero pequeño.

os cuento un poco los planes que hicimos por esas playas:

1) PLAYA CHIQUITA: simplemente disfrutar de la playa y el mar
Fuimos a la playa a última hora de la tarde (que alli es en plan 15 o 16h) simplemente para disfrutar de la playa y darnos un buen baño. La playa es una maravilla y casi no hay gente, sin embargo habia olas y corriente: en nuestro caso no nos alejamos de donde hacíamos pié. hay mucha sombra y algunas rocas.

2) SURF EN COCLES: diversion en familia con el Sr Miyagui
Para nosotros fue uno de los mejores planes de nuestras vacaciones. Cogimos una clase de surf con Hershel (+506 8357 7703) que resultó ser uno de los personajes del viaje: buen rollismo y cool actitud en estado puro. Teníamos precio especial con él porque es miembro de la red de Tout Costa Rica (con quienes habiamos reservado tambien el coche, que tienen una tarjeta por 65$ que si la compras te hacen un monton de descuentos en muchas actividades). No me enrollo: Hershel nos rebajóel precio hasta los 30$ por persona para una clase de 1h y media que se convirtió en 2 horas, haciendo un esfuerzo por su parte para que pudieramos hacerlo.
Se presentó como el Sr Miyagui del surf, porque los consejos que daba para el surf se aplican a la vida, y fue tal cual. Tras una intro de teoría y ergonomía nos fuimos al mar y enseguida empezamos a coger olas y a ponernos de pie en la tabla (algunos mejor que otros, esto va por mi...) Estabamos solos en esa parte de la playa y las olas duraban mucho, eran las condiciones perfectas para aprender y la verdad es que no se nos dio mal...

3) PASEO A CABALLO EN PUNTA UVA: una experiencia preciosa
Mi hija Maya monta a caballo, y lo que mas le apetecía era ir a galopar a la playa en familia (yo ya le dije que yo como mucho al trote...) el tema es que contactamos con la chica con la que teníamos descuento con la tarjeta Tout Costa Rica, y nos dice que no tiene caballo para mi marido, que pesa 82 Kg y mide 1,90. Bueeeeeno, primera decepción. Total que cogimos un paseo de 1h y 30 solo para Maya y para mi, por 40$ cada una.
Cuando llegamos al sitio, la chica con la que habia hablado no estaba, y en su lugar había un chico, muy majo, pero que nos dice que por el precio acordado solo nos daría una hora. Ya le dije que lo hablaría con la dueña, pero me cabreó mucho ya de entrada. Me pareció una tomadura de pelo. Pero como Maya estaba tan contenta, puse buena cara y allí nos fuimos a la playa. El paseo fue mas técnico de lo que yo imaginaba (esquivar gente, pasar por encima de troncos, etc) y en un momento que la playa estaba bastante vacía, el monitor me dijo "aqui podríamos galopar, pero con tu nivel (de mierda, se sobreentiende) sería una imprudencia". Me bajé del caballo, se lo ofrecí a él y le dije "lleva a galopar a Maya" y ahi se fueron los dos a galopar a toda pastilla. La cara de felicidad de mi hija era un poema... y yo tan tranquilita en la arena viéndolos a ellos Riendo
Fue una experiencia muy bonita porque Maya lo disfrutó un monton. Dijo que fue el galope mas rapido que habia hecho nunca (ella hace saltos aqui en Francia: no hace carreras). Pero no os voy a recomendar el picadero porque me molestó muchisimo su falta de profesionalidad. Luego hablé con la chica, que dijo que había sido un malentendido porque no hablaba bien español. Pero vaya, no me quedé contenta con ellos.

Ver más diarios de Niebla17 Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 115

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Salodari  Salodari  08/11/2021 15:20   blogs_icon
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  13/11/2021 20:43   blogs_icon
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.

Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 09:56   blogs_icon
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Feb 21, 2010

Fecha: Jue Ene 13, 2022 07:12 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Algun compañero mas que me pueda ayudar?
Feb 21, 2010

Fecha: Jue Ene 20, 2022 10:24 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenos dias, he ajustado un poco mas mi itinerario de 2 semanas en Costa Rica, dejandolo de la siguiente manera. dia 12 de febrero: Viaje y dormir en alajuela dia 13 de febrero: PN Manuel Antonio y dormir alli dia 14 de febrero: PN Manuel Antonio a Bahia de Drake dia 15 de febrero: PN Corcovado (excursion de un dia completo) dia 16 de febrero: PN Corcovado (Isla del caño snorkel o submarinismo) dia 17 de febrero: Nauyaka waterfalls - dormir en Turrialba dia 18 de febrero: Volcan Irazu y Raftin rio pacuare - dormir en Turrialba dia 19 de febrero: Puerto viejo (playas y PN...  Leer más ...
cmartinezs
Cmartinezs
Ene 20, 2022

Fecha: Jue Ene 20, 2022 05:00 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! me gustaria saber si te anularon la reserva del coche ya que yo también reservé con josé y me anuló diciendo que 2 coches habían tenido accidente..
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Sab Ene 22, 2022 06:26 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Bueno borro el mensaje ya que mi mujer me dijo que había comprado los vuelos a Costa Rica y en vez de ello me ha sorprendido con Quito y Galapagos. Creo que me quedo con esto último, que Costa Rica ya lo he visto.
Aplauso
omoyano
Omoyano
Nov 16, 2010

Fecha: Sab Ene 22, 2022 07:04 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenas estoy pensando en varios viajes (costa rica, costa oeste eeuu o riviera Maya) y calculando el coste de cada uno.
Alguna idea del coste aproximado del itinerario que propones para 2 personas?