Llegada y Casa Rio en Manzanillo

Etapa: Llegada y Casa Rio en Manzanillo

Niebla17 Autor: Fecha creación: - Localización: Costa Rica Costa Rica
Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)
Diario: Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) Puntuación: 4.9 - 10 votos - Localización: Costa Rica Costa Rica
Viaje de dos semanas en familia muy muy tranqui: Caribe sur, Panam...
En el avión todo fue fantastico. habiamos hecho las maletas con mucha mucha prevision y tetris para que nos cupiese todo en las maletas de mano. Habiamos conseguido poner las gafas de bucear, chubasqueros y todo. Ibamos con unos tenis puestos y unas chanclas en la maleta cada uno.

llegamos a Alajuela a las 8 de la tarde (todo el vuelo fue de dia y nos pusimos moraos de ver pelis en el avion) y nos vino a buscar el van del hotel. Ni siquiera cenamos de lo cansados que estabamos y nos quedamos dormidos enseguida... sin embargo, por la noche a las 3 los ojos como platos e imposible dormir.

Nos trajeron el coche por la mañana, hicimos los papeles en 10 minutos y listos! estábamos super ilusionados con llegar a Manzanillo donde teníamos la casa alquilada. Salir de Alajuela hacia el Caribe es un horror: estuvimos 1 hora cruzando San JOsé, pero cuando sales de San José entras en Braulio Carrillo y ahi el paisaje es una pasada. Una maravilla. Pero hay que tener mucho cuidado con esa carretera porque esta llena de camiones, curvas, y pendientes muy fuertes. En cuanto sales de esa "selva" y la carretera se allana, hay un restaurante de carretera que se llama "El Yugo". es un buffet de camioneros, muy bien de precio, pero sobre todo donde comimos muy muy bien (tanto que a la vuelta fuimos otras dos veces) y unas cantidades increibles. Recomiendo el platano relleno Guiño

Llegamos a LImon, luego rumbo al sur, y por fin llegamos a Manzanillo despues de pasar Cahuita y Puerto viejo (y parar en el Palí para comprar algo de comer para los 4 dias. Palí es el súper mas barato de CR, y aun asi algunos precios son mas altos que en España)

Llegamos a la casa ya de noche con las indicaciones que nos dio la chica (la casa la habia cogido con Booking para los 4 primeros dias, pero para los siguiente ya pasamos en directo con la chica comercial, que es majisima aunque nunca la vi) Al llegar nos recibieron Don Fernando (Jácamo) y Lucy, de los que nos haríamos amigos y que son EXTRAORDINARIOS.
Se trata de una finca cerrada, con puerta, y la casa de Jácamo y Lucy esta en la entrada a modo de guardas. te adentras en el jardin, que es ya la selva, y a la derecha esta la casa Rio, la nuestra, en una intimidad total, y a la izquierda de la de Lucy esta casa Luka, que también tenia muy buena pinta, mas cerradita y tradicional.

Casa Rio:

La parte de abajo esta completamente abierta y tiene una cocina super nuevecita y bien equipada (cafetera, batidora, tostadora, agua potable...) y en la parte de arriba hay dos habitaciones dobles y un cuarto de baño muy nuevo y limpito. pero lo mas alucinante es que el jardin es a selva: esta lleno de animales. en nuestra estancia, desde el porche, vimos monos aulladores, monos araña, tucanes, aras verdes, ranitas verdes y negras, mapaches (que pensaban que nuestra cocina era su despensa...) y desde casa de Lucy tambien vimos un perezoso y ardillas... Y Cometa, claro, que es el chihuahua de Jácamo.

La casa es muy tranquila, aunque los monos aulladores nos dieron conciertos alguna noche que otra. Las habitaciones son pequeñas pero en realidad solo subíamos pata dormir. El precio en octubre por noche fue de 73€ la noche... pero es que cuando decidimos quedarnos alli toda la semana, nos regalaron la 7a noche!!! alucinante. sin embargo cuando volvimos ya en noviembre el precio habia subido a 90€ la noche, por el cambio de temporada baja a temporada alta.

Od edejo el wasap de la chica comercial de casa Rio por si a alguien le interesa contactar con ellos en directo (el pago de la casa es a través de un link que te dan ellos, no fue nunca por Booking) +506 8725 4733

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 128

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Salodari  Salodari  08/11/2021 16:20   📚 Diarios de Salodari
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  13/11/2021 21:43   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.

Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 10:56   📚 Diarios de Hafsa2
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
carjg
Carjg
Ene 31, 2011

Fecha: Jue May 12, 2022 11:07 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenas equipo! En dos semanas voy a Costa Rica, y me gustaría preguntaros opiniones y sugerencias sobre el recorrido que voy a realizar, teniendo en cuenta que unos cuatro/cinco días, los quiero dedicar al Surf en la costa del Pacífico. Llego el 28 de Mayo, hasta el 12 de Junio, y el plan es este: Dia 1- Llegada a San José a las 14:00. Recogida del coche y conducir hasta Cartago para pasar la noche. Dia 2 - Cartago- PN de Los Quetzales-Sierpe Dia 2 - Aparcar en Sierpe - Ferry a Bahía Drake Dia 3 - Drake Dia 4 - Corcovado Dia 5 - Corcovado Día 6 - Corcovado...  Leer más ...
vsyaiza
Vsyaiza
Jun 30, 2011

Fecha: Dom May 15, 2022 02:17 am    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Hola! Dejo por aquí la ruta que vamos a hacer 6 personas en julio. Lo dejaría en "itinerarios" pero también tengo dudas generales: - Somos 6 chicas jovencitas, ¿para salir del hotel por la tarde cuando sea de noche suele ser peligroso? He leído un poco de todo. - Sabemos que es época de lluvias, ¿qué tipo de ropa recomendáis llevar? Entiendo que para el plan selva es mejor pantalón largo fresco? O mejor corto? - Vacunas hemos leído que no hay ninguna obligatoria. Viendo el recorrido que haremos, no pasa nada si no nos vacunamos o nos lo recomendáis? - Vamos medio por libre...  Leer más ...
Rintin7
Rintin7
May 16, 2017

Fecha: Dom May 15, 2022 05:51 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

"Golorito" Escribió:
Hola a todos!
Me sumo a este hilo para empezar a leer sobre Costa Rica.
Fecha prevista: Octubre 2022 (weather permiting...) Mr. Green .

Amistad

Hola nosotros tambien vamos Septiembre-Octubre por lo que lei hay que aprovechar las manana porque a las tarde llueve.

Que escuchaste tu?
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom May 15, 2022 10:25 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Es mejor no poner mensajes multipregunta. Mejor cada tema en su hilo correspondiente. Para que la información no se disperse.
vsyaiza
Vsyaiza
Jun 30, 2011

Fecha: Lun May 16, 2022 10:26 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

De acuerdo Alejandria y perdona, no vi todos esos hilos Sonriente Gracias.