Mariposa Alas rojas y Negras - Volcan Arenal
Mariposa Monarca
Elvex : Costa Rica
Cocodrilo en el Río Tárcoles
Galería de Fotos
Refugio Gandoca Manzanillo (sector Manzanillo)

Refugio Gandoca Manzanillo (sector Manzanillo) ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Como nos quedamos una semana a la ida en Manzanillo, no voy a hacer las etapas del diario por dias sino por planes. Al fin y al cabo el refugio de Manzanillo estaba a 10 minutos andando de la casa Rio y fuimos varias veces durante la 1a semana. El...

Niebla17 Autor: Fecha creación:
Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Diario: Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) Puntuación: 4.9 - 10 votos

- Localización: Costa Rica Costa Rica
Viaje de dos semanas en familia muy muy tranqui: Caribe sur, Panam...

El pueblo de Manzanillo es muy muy chiquilin, con dos súper, varios sodas (recomiendo muchísimo el cool & calm bar, de ambiente rasta para comer o tomar una copa) y algun restaurante (recomiendo tambien el mr Maxis, que esta muy bien tambien, en fente del mar, donde segun mi hija experta catadora de espagettis tomó sus mejores espagettis con tomate de su vida... varias veces). Lo ideal en Manzanillo es alquilar bicis, algo que hicimos los 4 primeros dias. son bicis sin marchas y destartaladas, pero todo esta muy cerca y puedes ir a Punta Uva, Cocles y Puerto Viejo perfectamente en bici. la playa de Manzanillo pueblo no vale demasiado, sin embargo Playa Chiquita y Punta Uva son espectaculares. dentro del Refugio tambien hay varias playas maravillosas. La entrada al refugio se paga con lo que quieras dar

Excursiones en el refugio:

1) Playa de Paulo Mena. Es una excursion fácil y relativamente cortita, en plan 45 min Ida y otros tantos de vuelta. Evitar el fin de semana que se llena de gente de Limon y San José. Es un sendero muy bien señalizado. casi todos los Ticos se quedan en las 1as playas (habia delfines cuando fuimos) pero si sigues un poco, coges el sendero de Paulo Mena, luego coges a la izda para bajar a la playa, y alli ya estábamos practicamente solos. agua muy tranquila para bañarse pero visibilidad regulinchi para snorkling

2) Excursion con guia. Nosotros un dia hicimos la excursion por el refugio con guia y es verdad que no tiene nada que ver. Eran 40$ por persona por 4 horas (nosotros al final estuvimos mas de 5 horas) pero mi marido no vino porque tenía que trabajar. Se supone que solo te puedes adentrar en los senderos de la selva con guía. nosotros cogimos a Abel (+506 8895 7394) que como guía fue muy bueno y sabía un montonazo pero se enrollaba como una persiana y a veces las explicaciones eran un poco "corta el rollo ya, por favor". Los micro (y macro) machismos también a la orden del día Ojos que se mueven , pero pensamos que era cultural y simplemente nos reimos entre nosotras y punto porque no habia nada de malicia. vimos un monton de cosas, nos explicó muchísimo sobre anfibios, y conseguimos ver animales que no hubiéramos visto sin el. sinceramente disfrutamos un monton del paseo y recomendaria cogerlo como guía.

3) PUNTA MONA (mi preferida... y eso que nos perdimos pero bien)
Esta Excursion la hicimos sin las niñas. A Maya le dolia el pié (tropezó en las escaleras) y la her:ana se quedó con ella en casa descansando. Como Lucy y Jácamo estaban en su casa de guardas, nos quedmos completamente tranquilos. Fueron 4 horas en I+V, pero como digo nos perdimos, tal vez haya otro camino. Cogimos el mismo sendero que para Paulo Mena pero continuamos. Anduvimos un monton y en un momento dijimos, "jova, qué lejos" y cogimos a la izquierda un senderito que pensamos que llevaría hasta el mar. el sendero se complicó con barro hasta la rodilla y de repente llegamos a una granja. Sí, una granja alli en medio de la selva, llena de cocoteros, gallinas y cabras. THE PLACE. en serio. menudo lugar... eso sí, no se como harian para llegar alli cada dia. Les dijimos que nos habiamos perdido y que ibamos a Punta Mona y nos dijeron que todo aquello era Punta Mona. Nos asumamos al precipicio de la granja, donde tenian mesitas, y las vistas eran increibles. Maravilloso.

De vuelta, en el sendero de fango, una nueva amiguita:

De los 4 dias que teniamos reservados decdidimos quedarnos 3 mas en Manzanillo porque hay un monton de cosas a 10 minutos max en coche (que ya contaré mas adelante) pero sobre todo porque nos encantó el ambiente allí, era bastante rasta /jamaicano, pero sobre todo eran todos majisimos con nosotros. Despues de nuestro viaje a CR en 2015 donde no paramos ni un segundo, nos apetecia tomarnoslo con calma, al ritmo caribeño, y experimentar el Pura Vida tranquilamente. estoy contentísima de haber tomado esa decision. Nos lo pasamos genial esa semana en Manzanillo

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 185

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Salodari  Salodari  08/11/2021 16:20   📚 Diarios de Salodari
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  13/11/2021 21:43   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.

Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 10:56   📚 Diarios de Hafsa2
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!

Earmrod1  earmrod1  17/06/2022 11:48   📚 Diarios de earmrod1
Hola, qué tal la meteo? Os llovió?????

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Jul 27, 2017

Fecha: Mar Ago 23, 2022 05:48 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Y comer y eso que tal?
jsanch22
Jsanch22
Ene 19, 2017

Fecha: Mie Ago 24, 2022 08:47 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Pues como en todos lados...depende de la pasta que te quieras gastar....puedes comer en las típicas sodas, lo que aquí sería una venta, o irte a un buen restaurante...pero en general se come muy bien, y sobre todo la fruta, tiene un sabor especial, eso sí que no dejes de probarlo
Jul 27, 2017

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:04 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

"jsanch22" Escribió:

Vale muchas gracias, y cambiar el dinero, donde me aconsejáis cambiarlo? En el aeropuerto cuando llegó me da tiempo? Porque nos estará esperando alguien para darnos el coche de alquiler, entonces nose si me dará tiempo o que, ahí habrá casas de cambio no?
jsanch22
Jsanch22
Ene 19, 2017

Fecha: Mie Ago 24, 2022 04:27 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

En el mismo aeropuerto hay casas de cambio y sucursales bancarias, yo cambié en la parte de salidas en vez de en llegadas, era más favorable, es al final del aeropuerto, no te preocupes es pequeño, de todas formas vas echando un vistazo, los cambios siempre están a la vista, es más si hay alguien esperando para darte el coche, aprovechar y pregúntale, seguro que están acostumbrados a esas pequeñas dudas que tenemos todos cuando llegamos
ap82
Ap82
Sep 06, 2022

Fecha: Mar Sep 06, 2022 05:51 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

buenas tardes, consulta a expertos jejeje, vamos a visitar Costa rica en breve y este es el itinerario que hemos preparado como lo veis este es el inicial: Día 1 Ciudad de Origen – San José Día 2. San José – Tortuguero Día 3. Tortuguero Día 4- Tortuguero – Puerto Viejo Día 5 – Puerto Viejo Día 6. Puerto Viejo – Volcán Arenal Día 7. Volcán Arenal Día 8. Volcán Arenal – Monteverde Día 9. Monteverde Día 10. Monteverde – Guanacaste Día 11. Guanacaste Día 12. Guanacaste – San José Día 13. San José – Ciudad de origen Día 14. Llegada a Ciudad de origen y este el que...  Leer más ...

Oficinas-... : Costa Rica
Humedales de Caño Negro - Costa Rica