ORDESA: GRADAS DE SOASO

Etapa: ORDESA: GRADAS DE SOASO

JUEVES 18032021. PARQUE NACIONAL DE ORDESA. Hoy volvemos al Parque Nacional de Ordesa, con la intención de ir a Gradas de Soaso. Salimos del camping y volvemos al parking del parque. Desde allí hay sale el camino que está perfectamente señalizado...

Yolioseja Autor: Fecha creación: - Localización: España España
Diario: 7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 Puntuación: 5 - 3 votos - Localización: España España
Una semana con nuestra autocaravana recorriendo el Pirineo Aragonés, justo...
JUEVES 18/03/2021

PARQUE NACIONAL DE ORDESA

Salimos del camping y volvemos al parking del parque. Desde allí hay sale el camino que está perfectamente señalizado. La ruta es de 6 horas ida y vuelta, 17 kilómetros y un desnivel de 500 metros.

El inicio del camino no tiene desnivel, vamos avanzando por un bosque de hayas.

Aproximadamente a una hora de camino, empezamos a ascender y vamos viendo una serie de cascadas, donde hay miradores para poder verlas. En la primera de ellas hay una fuente para poder abastecernos de agua.

Continuamos el camino hasta llegar a la pradera, donde el camino vuelve a ser prácticamente llano. A partir de aquí, tenemos nieve que nos dificulta un poco la marcha.

Al cabo de tres horas desde que iniciamos la ruta, llegamos a Gradas de Soaso, es una maravilla.

Guaica se va hasta Cola de Caballo, y yo voy a una marcha más lenta a subir el desnivel de las gradas y llegar al Circo de Soaso, desde donde se ve una magnífica vista de éste y de Monte Perdido.

Allí nos volvemos a encontrar y después de coger fuerzas con un refrigerio, volvemos al parking y a nuestra autocaravana.

Por la tarde estamos en el camping, descansando.

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 143

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021

Salodari  Salodari  25/12/2021 06:20   📚 Diarios de Salodari
Qué paisajes, montañas, cascadas... Unas fotos estupendas y qué comida!

Gracias por compartir tu diario. 5*****

Salodari  Salodari  26/12/2021 07:31   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: FIN DEL VIAJE
Terminado de leer, me lo guardo, porque me gustaría conocer la zona.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad

Airviajerovictor  airviajerovictor  27/12/2021 21:53
una pasada de viaje, con una explicación de 10. Muchas felicidades por los 15 años.

Spainsun  spainsun  28/12/2021 13:02   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario. Te dejo mis estrellas. Gracia spor compartirlo. Por si no lo sabes puedes poner mapas y coordenadas con un botón que tenemos para ello.

Yolioseja  yolioseja  28/12/2021 21:07   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras estrellas. ¡¡¡Y por la felicitación!!!
@Spainsun, no tenía ni idea de que existiera esa opción, me va a ser muy útil. Muchas gracias!!!!

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos
Izengabe
Izengabe
May 09, 2012

Fecha: Mar Feb 22, 2022 05:29 pm    Título: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca

Muchas gracias por vuestras respuestas Sonriente

También me da "miedo" encontrarme con el Parking lleno en Torla, ya que llegaremos al mediodía. ¿De los horarios de autobuses para Semana Santa se sabe algo o aún es pronto?
Calixta24
Calixta24
Ene 16, 2019

Fecha: Mar Mar 22, 2022 11:33 am    Título: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca

Hola a todos! En Semana Santa vamos 3 días para la zona de Ordesa. Somos dos adultos y dos niños de 8 y 11 años. Lo que tenemos pensando hacer es cada día: - ruta de cola de caballo - Valle de Tena - Cañón de Añisclo y Ainsa Y cada día irlo completando viendo pueblecitos. Tengo una duda, para hacer la ruta de Cola de Caballo es necesario calzado de montaña o se puede hacer con zapatillas deportivas normales? Es que encuento diferentes opiniones. A ver si me podéis ayudar. Y también acepto sugerencias sobre los sitios que visitar. Nos alojamos en Fiscal, cerca de...  Leer más ...
du212
Du212
Dic 11, 2007

Fecha: Jue Abr 07, 2022 01:25 pm    Título: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca

Pues todo depende de la meteorología, si vas con zapas y llueve o nieva estás vendido porque no hay asfalto, yo te aconsejo calzado deportivo de montaña con membrana impermeabilizante y buenos calcetines. Y chubasquero y algo de abrigo siempre, el tiempo cambia en segundos en el monte, la diferencia entre disfrutar o sufrir un día de borrasca sólo es la ropa adecuada. Valle de Tena es muy amplio, piensa lo que vas a ver,....Sallent, Panticosa, Biescas, ....si vas con Niños tienes zonas para visitar con ellos como el parque faunístico.... te aconsejo que pilles el trenecito del valle de...  Leer más ...
alpe
Alpe
May 13, 2007

Fecha: Sab Abr 30, 2022 04:57 pm    Título: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca

Hola querid@s, queríamos ir a hacer la excursión de la Cola de Caballo, pero no sé si en esta época (1 de mayo) permiten subir en coche hasta el parking de la pradera de Ordesa, o hay que dejar el coche en Torla y coger el autobús... alguien puede indicárnoslo?
Gracias, saludos!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom May 01, 2022 10:55 am    Título: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca

Hola, @alpe . Los buses han funcionado del 14 al 17 de Abril y ya no vuelven a estar en servicio hasta el 24 de Junio ordesabus.com/fechas-horarios/ , por lo que hoy debería de poder subirse en coche hasta la pradera ... salvo que la avalancha sea tal que se colapse y hagan algo en plan emergencia ...