En ruta, de San Francisco a Oakhurst ✏️ Diarios de Viajes de USA

Primer contacto con las carreteras americanas
Autor: Vetonia
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ruta por el Oeste Americano

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas:   Localización: USA

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Hoy tocaba abandonar el Orange Village Hostel y emprender la ruta. La reserva del coche estaba hecha para recoger en la misma calle O´Farrel, así que pudimos ir tras el desayuno a por el vehículo y regresar con él a la puerta para meter las maletas. Lloviznaba.
Nos entregaron un Hyundai Kona, bastante más pequeño de lo que esperaba por un Toyota Rav4 o similar. Tengo que agradecer a un argentino con el que coincidimos en el párking las cuatro directrices que me dio para la conducción de un automático. Fue claro y conciso y enseguida le cogí el truco.
Como el día anterior no habíamos conseguido llegar a los miradores del lado opuesto del puente, decidimos abandonar la ciudad por ese lado en lugar de por la salida más directa hacia el Este, por el puente de la bahía.
Primero desde View Vista Point, con imágenes bastante nítidas aunque demasiado frontales y luego subimos (con discusión y triple recorrido por el puente debido a que no acertamos con la salida correcta) hacia Battery Spencer. El mejor mirador del Golden Gate, cuando no hay niebla. Allí, el día nublado se nos cerró con la famosa niebla densa que oculta el puente por completo desde pocos metros de distancia. Corría algo de aire y esperamos, junto a algunos otros optimistas, a que se despejara lo suficiente para sacar LA FOTO. Hice muchas, con la esperanza de que llegaran a ser algo interesante si lograba editar mis maravillosos archivos RAW, pero lo cierto es que cada vez iba a peor y tuvimos que abandonar.
Luego en casa, editando, en efecto conseguí alguna imagen aprovechable. Aunque no, por supuesto, una foto nítida de la bahía con puente en primer plano y ciudad al fondo, como las que aparecen en las revistas de viaje.
Abandonamos San Francisco cruzando el Richmond-San Rafael Bridge, dirección a la Interestatal 580, para lo que tuvimos que pasar por toda la zona de Berkeley y Oakland, con mucho tráfico.
Paramos a comer en un Burguer King de un área de servicio.
Llevaba marcados varios Wallmart que nos pillarían de paso en nuestro camino hacia Oakhurst, ya a las puertas del Parque Nacional de Yosemite, para pasar la noche en el Mountain Trade Lodge. En el primero de ellos, aunque hicimos algo de compra, no tenían el modelo barato de la nevera de corcho y hubo que parar en el siguiente para conseguirla. En Manteca, un pueblo grande. Dando vueltas por las afueras para localizar la entrada al súper, pudimos ver el típico barrio residencial que vemos en las películas americanas, la sensación era de estar en un escenario.
Como todo el mundo dice, la nevera de corcho es una gran inversión. Renovando el hielo cada mañana en el hotel de turno, no solo mantiene fresco el contenido sino que, además, enfría lo que vayas metiendo, el agua lo fuimos enfriando así durante todo el viaje.
Merendamos en un párking de lo que habíamos comprado y me sustituyeron a los mandos por la tarde. Fue un bonito recorrido a lo largo de un territorio fértil, campos de maíz, granjas como las de las pelis, carteles que llaman la atención por su inocencia y por lo hortera y “casero” de sus mensajes, y la luz de la tarde, preciosa, iluminando las colinas que nos acercaban a las estribaciones de Sierra Nevada.
Nuestro primer encuentro con un motel de carretera. Era de los más baratos de la zona, por lo que me lo temía algo cutre, pero no fue tan terrible. Las camas enormes, la habitación grande, con puerta directa a la calle. Eran como casitas. Eso sí, para llegar, ya de noche, y dado que está en una curva y poco iluminado, hay que ir muy pendiente y aun así, no es fácil. Pero gracias al maravilloso GPS pude advertir al chófer, aunque con poca antelación, lo que me ganó alguna protesta.

Mobiliario e instalaciones viejos, pero tanto el baño como las sábanas estaban limpios. Como todos los que utilizamos, tenía nevera y microondas, y hasta cafetera. Cenamos de lo que habíamos comprado y dormimos bien.
Índice del Diario: Ruta por el Oeste Americano
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 23
Anterior 0 0 22
Total 5 1 566

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el Oeste Americano
  alabamaa  02/01/2022 18:12   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!
  Vetonia  06/01/2022 15:54   📚 Diarios de Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.
  luna71  08/01/2022 18:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!
  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas
  Salodari  11/01/2022 16:09   📚 Diarios de Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 744
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 671
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405

Foros de Viajes
Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Últimos 5 Mensajes de 1987
roc82

25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80

28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984

09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria

01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty

16-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"alejandria" Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda: