En ruta, de Monument Valley a Monticello

En ruta, de Monument Valley a Monticello ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Monument Valley - Parque Estatal Goosenecks - Muley Point. Martes, 24 de septiembre de 2019. Puse el despertador para no perdernos el amanecer que pensábamos disfrutar desde nuestra terraza y dejé descorridas las cortinas. Pero durante la noche me...
Vetonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Ruta por el Oeste Americano

Diario: Ruta por el Oeste Americano

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Martes, 24 de septiembre de 2019
Puse el despertador para no perdernos el amanecer que pensábamos disfrutar desde nuestra terraza y dejé descorridas las cortinas. Pero durante la noche me despertó la gran cantidad de luz que entraba por el balcón y me levanté sorprendida, para acabar de asombrarme al descubrir que era la luz de la luna, que entraba a raudales en el dormitorio y silueteaba las tres moles contra un fondo de estrellas, de muuuuchas estrellas. Mi hermano también se despertó y nos pasamos un buen rato, en plena madrugada, disfrutando de la experiencia. Fotos se intentaron, pero no sacamos nada que pudiera aprovecharse.
Cuando sí que sonaron los disparadores de las cámaras fue con las primeras luces del día; y no solo desde nuestra terraza, desde otras muchas también.
El polvo de los primeros vehículos que hacían ya el circuito me valió para sacar buenas fotos, pero reconozco que tengo muchas más de las necesarias para poder seleccionar alguna buena, aun con el sol de frente (lástima atardecer…).

En ruta, de Monument Valley a Monticello - Ruta por el Oeste Americano (1)
Nos dimos un homenaje desayunando también de hotel, sin tirar de microhondas, aunque conseguir leche caliente resultó mucho más complicado de lo previsto. Nuestra camarera pasaba de salirse del guion, menos mal que una de las chicas de la caja se apiadó de nosotros y nos facilitó algo tan elemental para el Cola Cao de mi hermanito.
El resto del buffet, estupendo también a esta hora, huevos revueltos, beicon, fruta, bollería, bueno todo y mucho. Yo en estas ocasiones reconozco que no sé me contener y me pongo hasta arriba para arrancar el día, cosa que luego en casa no sé hacer a diario.
Subimos a la habitación para recoger el equipaje y nos dedicamos a hacer el circuito completo, con todas las paradas que nos apetecieron, sin límite de horarios, por completo a disposición del día maravillosamente luminoso que nos había tocado.
En ruta, de Monument Valley a Monticello - Ruta por el Oeste Americano (2)

En ruta, de Monument Valley a Monticello - Ruta por el Oeste Americano (3)
En ruta, de Monument Valley a Monticello - Ruta por el Oeste Americano (4)
Y no contentos con el montón de piedras que llevábamos vistos, nos fuimos luego a comer al Parque Estatal Goosenecks. Cierto que el meandro Melero, en el rio Alagón es más bonito, y que en Las Hurdes hay muchos meandros llamativos, pero estos, estando donde están, en medio de una enorme llanura que se hunde sin avisar son llamativos. Además cuentan con varias mesas de picnic y allí nos montamos la merendola, nevera de corcho en ristre. Este parque estatal no entra en el Annual Pass, pero la entrada no fue cara, 5 $ por vehículo, creo recordar.

En ruta, de Monument Valley a Monticello - Ruta por el Oeste Americano (5)
Antes pasamos delante del Mexican Hat, como hito marcado en mapa, pero no me hubiera desviado para conocerlo, la verdad. Y paramos, eso sí, en el afamado Forrest Gump Point, la larga recta de la carretera con Monument Valley al fondo queda pintona, sin duda. Pero vimos muchas rectas y más largas.
Desde allí, donde sí tenía ganas de llegar era a Muley Point. El ascenso, por pista de tierra y en soledad, ya vale el desvío, aquí sí. Y llegar arriba y encontrarnos solos, no tuvo precio. El fondo de pantalla de mi ordenador ahora es una foto mía de espaldas, con los brazos en cruz, mirando a la inmensidad que se extiende desde allí arriba. Incluso se distingue Monument Valley a lo lejos. Sobrecogedor.
En ruta, de Monument Valley a Monticello - Ruta por el Oeste Americano (6)
Yo tenía pensado pasar luego por el Valley of the Gods, pero mi hermano ya estaba de ver piedras un poco harto, por lo que decidimos salir ya a buscar una población donde pasar la noche. Lo ideal hubiera sido quedarnos de nuevo en The View, pero nuestro presupuesto no daba para tanto, así que ese día lo llevaba libre, sin reservas, para ver dónde terminábamos, con una selección de moteles desde Bluff a Monticello, siendo en este último donde estaba el más económico.
De nuevo las distancias sobre el mapa nos despistaron. Salimos a Blanding con cierta facilidad y no nos pareció excesivo el trayecto hasta Monticello, donde nos quedamos en el Canyonland Motor Inn. Pero a la mañana siguiente, con la ruta prevista para llegar hasta Flagstaff, se nos hizo verdaderamente largo. Todo el viaje lo había cuadrado para, en la medida de lo posible, no tener la sensación de pasar el día en el coche, pero este día fue así.
Salimos a buscar un sitio donde cenar en Monticello, incluso, si se podía, tomar una copa o ver algún local de ocio, pero a primera hora de la noche, preguntamos en una gasolinera y el chico me miró con cara de estar viendo un extraterrestre que pedía algo sobrenatural: ¡un sitio para beber algo y oír música y un martes!,
- ¿Aquí? .- Fue su pregunta, bueno, Here?
Pues nada, nos conformamos con sus indicaciones para llegar al único restaurante con posibilidades de estar abierto, R & F.
Cenamos bien, y tuvimos oportunidad de sentirnos entre gente de la zona. No parecían haber recibido turistas en la última década, por lo menos. Presenciamos sus reacciones al olvidar un cliente su teléfono; cuando la camarera contestó una llamada y resultó ser la mujer del propietario en lugar de él mismo, que era lo esperado. Las explicaciones, la llegada del dueño del teléfono y sus risas por la situación que se había creado.
Nuestros vecinos de habitación, eran una pareja con varios rifles en sus fundas (¡!).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el Oeste Americano
Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 18:12   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!
Vetonia  Vetonia  06/01/2022 15:54   📚 Diarios de Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.
Luna71  luna71  08/01/2022 18:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!
Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas
Salodari  Salodari  11/01/2022 16:09   📚 Diarios de Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Restaurante-Comida Tema: Cena, Desayuno en Hotel The View (Monument Valley, USA); Restaurante
pacopop99
Pacopop99
13-12-2021

Fecha: Sab Ago 19, 2023 12:13 pm    Título: Re: Hotel The View (Monument Valley, USA)

Gracias por la información. En cuanto a la cena como os organizasteis?
mamitrotera
Mamitrotera
17-06-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 01:08 pm    Título: Re: Hotel The View (Monument Valley, USA)

Tienes restaurante en el hotel. Algunas personas compraban en un "rincón de comidas ligeras" y lo llevaban a los miradores del hotel para ver el atardecer mientras cenaban. Nosotros habíamos comprado algo de cena de camino (en un supermercado en Kayenta llamado Bashas) y nos dimos el gusto de cenar en la terraza de nuestra propia habitación. Había una mesa y cuatro sillones de estos pesados metálicos y cabíamos perfectamente. Era un lujo cenar con aquellas vistas. Cuando ya se hizo de noche, en una de las fachadas del hotel pusieron la peli. En blanco y negro, en inglés, pero...  Leer más ...
ropapena1
Ropapena1
22-08-2014

Fecha: Sab Ago 19, 2023 02:09 pm    Título: Re: Hotel The View (Monument Valley, USA)

Estoy de acuerdo es el mejor recuerdo que me he traído del viaje, ese atardecer amanecer y el cielo estrellado se van a quedar en mis retinas para siempre, merece la pena el desembolso.
Y nosotros cenamos en el restaurante del hotel pero ojo que cierran pronto.
mamitrotera
Mamitrotera
17-06-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 02:44 pm    Título: Re: Hotel The View (Monument Valley, USA)

Lo del cielo estrellado.... Es totalmente cierto. Levantas la vista y pum, te estallan los ojos ante tanta maravilla.
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:24 am    Título: Re: Cena, Desayuno en Hotel The View (Monument Valley

Hola!!

¿Es posible desayunar en el hotel sin estar alojados???

Primavera en Nueva York
Shiva1995