Ruta por el Oeste Americano
Diario:

Ruta por el Oeste Americano ✏️ Blogs de USA USA

Descripción: Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio para recorrer el Lejano Oeste
Autor: Vetonia   Fecha creación:

Cómo se gestó el viaje
Etapa: Cómo se gestó el viaje  -  Localización:  USA USA
Descripción: Decidiendo, organizando, leyendo diarios, navegando...
Fecha creación: 26/12/2021 15:42
Todas las posesiones en una sola maleta, cual zurrón a la grupa del caballo de un cowboy aventurero de película.
Solo lo necesario.
Recuperar la sensación de aventura, de tomar el camino en función del momento, sin hora fija de salida ni llegada, sin dar cuenta a nadie.
Iniciar aventuras tomando un avión hacia un destino nunca antes visitado apela a mis deseos más vehementes. Algo tira de mi vida cuando planifico un nuevo viaje y, si ya le añadimos cruzar un océano y visitar un continente distinto, la emoción sube de grados en progresión geométrica.
Así comenzaron las aventuras americanas.
La primera opción, siempre contemplada como inviable por el coste económico, era realizar un único viaje, con una semana en Nueva York, vuelo interno a Chicago, alquiler de coche y ruta 66 hasta Los Ángeles.
Ni siquiera me lo planteaba como realizable, me limitaba a ver documentales y a leer artículos de revistas como si se tratara de guiones para películas con las que después soñar. A jugar con el Google Maps viendo los números de las carreteras como quien admira obras de arte en un museo.
Un día, buscando vuelos baratos, descubrí que varias compañías, de las llamadas Low Cost, tenían vuelos a los Estados Unidos por menos de doscientos euros. Y comencé a mirarlos con un cosquilleo en los dedos que tecleaban los destinos en el buscador.
Recuerdo perfectamente el día que lo comenté con mi compañero de viaje más asiduo, mi hermano. Que estaba empezando a hacer números para ver la posibilidad de realizar un viaje a los USA.
Como sospechaba, cuando comencé a leer diarios de otros viajeros descubrí que en la denominada Costa Oeste había montones de hitos imprescindibles para visitar si estás en esa zona; por lo que pasar solo por la carretera haciendo pequeños desvíos parecía un desperdicio de oportunidades. La duración del viaje se extendería por semanas para realizar, al menos, una visita rápida a un puñado de espacios naturales que por sí solos ya justifican cualquier viaje. No iba a disponer del tiempo necesario para ello y el coste superaría en mucho mis posibilidades.
Me planteé entonces limitarnos a dos o tres estados del Oeste. Pero ir a América y no conocer la ciudad de Nueva York sería como visitar Egipto y no ver ni de lejos las pirámides.
De modo que fraccioné un viaje en dos. De momento, empecé a planificar lo más asequible, una semana en la Gran Manzana. Tardé dos años en hacerlo viable pero en 2018, del 14 al 20 de septiembre, se realizó.
Nada más volver ya estaba valorando unas fechas parecidas para cuadrar EL VIAJE en 2019. Volví loco el calendario y las múltiples combinaciones posibles para ajustar la solicitud de vacaciones y la ruta a seguir.
En cuanto me confirmaron las fechas solicitadas de vacaciones compré los billetes: Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio para recorrer el Lejano Oeste. ¡Nos íbamos a ver América! (Nueva York sonaba hasta europeo, repetible y barato por comparación).
¡Cuántas horas no le habré dedicado a mi querido Google Maps!
Pero ahora no estaba “jugando”. Ahora iba en serio, había que cuadrar los días, el alquiler del coche, los hoteles, las paradas imprescindibles, las posibles, dejar espacio para las improvisaciones,…lo más divertido que había hecho nunca.

Tras la compra de los billetes de avión, las reservas de algunos hoteles, del coche y cambio de moneda, faltaba hacer la maleta, y esta parte también me encanta.

👉 Ver Etapa: Cómo se gestó el viaje

De Madrid a San Francisco
Etapa: De Madrid a San Francisco  -  Localización:  USA USA
Descripción: Vuelo con Tap Portugal, con escala en Lisboa
Fecha creación: 26/12/2021 15:43
Sábado, 14 de septiembre de 2019
Esta vez el viaje transoceánico transcurrió sin incidencias. Salimos de Madrid a la hora prevista y, casi sin darnos cuenta, estábamos en Lisboa, para desayunar con tiempo antes de embarcar cómodamente, solo con las mochilas, rumbo a San Francisco; las maletas iban facturadas desde Barajas ya que los dos vuelos eran con Tap Portugal.
Teníamos almohadas, mantitas y desayuno, comida y merienda con la compañía aérea, mucho mejor que la vez anterior. Eso sí, los asientos otra vez en la fila del medio, sin posibilidad de vistas, ni de la costa oeste de la península ibérica, ni del Atlántico, ni de toda la travesía sobre los diferentes estados del continente americano.
El aeropuerto de San Francisco nos recibió con bastante afabilidad. El control de pasaportes, con las maquinitas y el funcionario fueron rápidas, (sin pasar por el cuartito) y enseguida recogimos el equipaje (no se perdió nada) y estábamos buscando la salida hacia el BART. Preguntando y leyendo carteles, y con algún error (nos montamos en dirección contraria en el tren del aeropuerto), acabamos por llegar, cansados pero muy contentos a Power Station.

👉 Ver Etapa: De Madrid a San Francisco

San Francisco
Etapa: San Francisco  -  Localización:  USA USA
Descripción: Primera toma de contacto con la ciudad
Fecha creación: 26/12/2021 15:58
Aquí nos sorprendió una mala noticia: los tranvías de la ciudad, el famoso Cable Car, en funcionamiento desde 1873, habían escogido justo esta semana para dejar de circular por trabajos de mantenimiento, ¡del 13 al 22 de septiembre! ¡Y nosotros estaríamos allí del 15 al 18! La carita que debí poner cuando me lo contaban al intentar comprar el abono transporte que tanto había mirado y remirado para ver cual nos interesaba más, debió de darle pena al taquillero porque me animó para que visitara los talleres donde estaban los famosos vagones, para, al menos, verlos.
Defraudadísima, iniciamos la cuesta que nos llevaría al Orange Village Hostel, en la calle O´Farrell, para tomar posesión de nuestra sencilla, y carísima, habitación doble con dos camitas individuales pero, eso sí, baño privado.
Tras dejar nuestras cosas no echamos a la calle, sin ticket alguno de transporte, para dar una vuelta por la calle Market.

Llegamos hasta el embarcadero y regresamos andando. Aunque el cielo amenazaba lluvia e incluso nos cayeron algunas gotas, no llegó a arreciar.

Nos pareció muy europeo el paseo, pero el puente de la bahía empezaba a iluminarse y el perfil de la ciudad entre la bruma con las últimas luces del día y las primeras de la noche nos reconfortaron y nos hicieron ser plenamente conscientes de estar al otro lado del mundo, donde nunca habíamos estado, a donde, seguramente, no volveríamos jamás y procuramos disfrutarlo al máximo.

👉 Ver Etapa: San Francisco

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 158 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 2654

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Ruta por el Oeste Americano

Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 18:12   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!

Vetonia  Vetonia  06/01/2022 15:54   📚 Diarios de Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.

Luna71  luna71  08/01/2022 18:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!

Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas

Salodari  Salodari  11/01/2022 16:09   📚 Diarios de Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Ultimos 5 Mensajes de 2007
laura1818
Laura1818
Feb 20, 2019

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:00 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

me pasa lo mismo. A ver que nos dicen. Habéis decidido algo? Yo había pensado tal ver dormir en Oaklan y pasar la mañana en Sausalito
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Mar Jun 21, 2022 05:11 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Al final he cogido un hotel barato en Gilroy. Parece el típico pueblo en el que no hay gran cosa, pero la idea es parar sólo a dormir y visitar por la mañana Santa Cruz, comer e irnos para el aeropuerto. Los hoteles en Santa Cruz son más caros, así que he elegido este pueblo que es más barato y está cerca. Nosotros queremos ir a Sausalito cruzando el Golden Gate en bici, así que lo descarto para esa noche. Además eso implica cruzar el Golden Gate y probablemente tener atascos para ir al aeropuerto, no? ¿Cuándo vais? Nosotros vamos en 3 semanas y volvemos el 26 de julio. Si vas más tarde...  Leer más ...
laura1818
Laura1818
Feb 20, 2019

Fecha: Lun Jun 27, 2022 02:51 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Vamos el 5 de septiembre por lo que te agradecería que nos dieras info. Nosotros volamos a SF y al 4 día según nos levantamos vamos a recoger el coche a San José y empezamos el Big Sur. No hemos planificado ir a Sausalito (ya que no teníamos coche) y por eso habíamos pensado que era buena opción aprovechar la vuelta, pero no habíamos caídos en los atascos... Pensaba que para cruzar el Golden Gate no había tantos
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 03:14 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Al final tuvimos que cambiar los planes sobre la marcha por el incendio en Yosemite. Nos volvimos un día antes a San Francisco y aprovechamos para ver lo que nos quedó pendiente, el barrio de Haight Ashbury, Pinted Ladies, cruzar el Golden Gate, mirador de Battery Spencer y Sausalito. Como teníamos la noche reservada en Gilroy, fuimos a dormir allí y la última mañana la pasamos en Santa Cruz. Tanto Sausalito como Santa Cruz son pueblos costeros bonitos y se puede pasar la mañana tranquilamente antes de ir al aeropuerto. Depende de si has visitado ya San Francisco al principio del viaje y...  Leer más ...
Lally
Lally
Jun 23, 2011

Fecha: Mar Ago 02, 2022 01:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos, después de cancelar nuestra ruta en el verano de 2020, por fin puedo decir (toco madera) que en un par de semanas salgo para EEUU con tres amigas. Me gustaría compartiros mi ruta, así como los hoteles elegidos y los momentos más destacados del viaje, simplemente por si puedo ayudar a alguien con esta info. Nuestra idea es descubrir la Costa Oeste pero disfrutando, con calma y con mucha playa y relax en los últimos días del viaje. Os la dejo a continuación: DIA 1: MADRID – SAN FRANCISCO Vuelo: 10:40h Madrid - 17:10h San Francisco HOTEL: Conventry Inn San...  Leer más ...