En ruta, de Monticello a Flagstaff

En ruta, de Monticello a Flagstaff ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Un largo camino por las carreteras de Utah y Arizona. Miércoles, 25 de septiembre de 2019. Desde el aparcamiento del motel, vimos, al otro lado de la calle, una pequeña tienda de artesanía que decidimos visitar, cuando ya teníamos el coche cargado...
Vetonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por el Oeste Americano

Diario: Ruta por el Oeste Americano

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Miércoles, 25 de septiembre de 2019
Desde el aparcamiento del motel, vimos, al otro lado de la calle, una pequeña tienda de artesanía que decidimos visitar, cuando ya teníamos el coche cargado y todo.
Resultó un establecimiento curioso, con un dependiente, o propietario muy hippioso, con varias cosillas de poca monta, pero a buen precio y aprovechamos para comprar algunas.
El largo camino hasta Flagstaff, como he comentado, limitó las actividades del día.
La parte del camino que discurre por la reserva navajo, bastante aburrida en cuanto a paisaje, muy monótono, tanto en la parte de Utah, como en Arizona. Larguísimas rectas que parecían terminar en una loma en la distancia y allí volvían a extenderse durante otro montón de kilómetros.
Hicimos parada en Tuba City para comer, en un Denys de un típico centro comercial, vimos muchos con la misma estética, casi ocupando todo lo que se ve del pueblo anunciado o visto en el mapa, del color de la tierra circundante, imitando las construcciones antiguas de adobe, y con la “M” de McDonald bien visible desde la distancia.
Por el camino, vimos, al lado de la carretera, una pequeña tienda de artesanía en una cabaña de madera y paramos a curiosear, quizás fuera la última oportunidad de ver algo así, tampoco vimos tantos como esperaba. Las dos chicas que estaban allí, indias, por supuesto, nos explicaron que todo lo de la tienda lo hacían ellas mismas, y en ello andaban, engarzando cuentas y ajustando broches. Allí compramos unos pequeños tomahawks adornados con lo que nos explicaron que eran piezas de piel de conejo.
También hicimos parada en Cameron Trading Post, que llevaba anotado como un buen sitio para comprar artesanía navajo. Es un establecimiento grande y puedes encontrar verdaderas maravillas artesanales, pero no baratas, (me encantaron las mantas y las alfombras, los arcos y las flechas, los Tomahawks, atrapasueños preciosos…) y también mucho recuerdo económico made in China. Me traje un adorno de colgar con la silueta de Kokopelli, aunque de los pequeños, pero parece realmente hecho a mano con materiales naturales.
Elegir Flagstaff fue una decisión tomada por su situación. Ya en plena Ruta 66, próximo a la cara sur del Gran Cañón y para poder ir a la zona más al sur, sino hasta Tucson, que podría haber sido interesante, al menos en busca de saguaros o a la población de Sedona.
En Flagstaff teníamos la reserva hecha para tres noches, esperaba que fuera un acierto el haber cogido habitación con balcón. Y contar con mesa y sillas en ella, para poder desayunar allí si la temperatura lo permitía, solo había un par de sillas, pero se podía salir a fumar con cierta comodidad. Por supuesto, dos camas grandes y buen baño, incluso tabla y plancha. El Rodeway Inn.
Había piscina y jacuzzi abiertos hasta las 23h, y este último lo disfrutamos completamente a solas un par de noches. La piscina no la probamos, en las horas de calor no estábamos por el hotel.
Como no llegamos demasiado tarde, nos dimos una vuelta antes de cenar por el Museum Club, aunque era demasiado pronto, no habían abierto aun, pero nos dejaron entrar a verlo. Pintaba bien para tomar algo y oír música en directo si nos apetecía alguna noche.
En ruta, de Monticello a Flagstaff - Ruta por el Oeste Americano (1)
Tomamos contacto con el único pueblo que se parecía a lo que entendemos por población nosotros. Hasta ahora, una hilera de casas a cada lado de una carretera era todo lo que habíamos visto tras abandonar San Francisco.
Aquí había calles que se cruzaban entre ellas, cafeterías, un hotel de principios del siglo XX, el Weatherford Hotel, restaurantes, un grupo de lo que parecía Heavy Metal ensayando en un local y movimiento de gente por la calle, terrazas incluso.
Entramos en una pizzería a cenar, Il Rosso, y más tarde, frente a un paso a nivel tuvimos nuestra primera visión de los trenes del oeste. ¡Contamos más de 180 vagones!
Nos llamó la atención un cartel que vimos a la puerta de algunos locales, prohibiendo la entrada con armas de fuego.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el Oeste Americano
Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 18:12   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!
Vetonia  Vetonia  06/01/2022 15:54   📚 Diarios de Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.
Luna71  luna71  08/01/2022 18:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!
Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas
Salodari  Salodari  11/01/2022 16:09   📚 Diarios de Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos

¿Entonces no reservo los hoteles en esa zona todavía? Me gustaría pasar por Monterrey la verdad pero si está cerrado iríamos hacia Los baños...
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso

Primavera en Nueva York
Shiva1995