DÍA 4: ZONA OESTE ALGARVE

DÍA 4: ZONA OESTE ALGARVE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Visitamos un par de playas en la costa atlántica oeste. Después bajamos a Sagres y el cabo de San Vicente, para acabar dando un paseo por Lagos.
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Algarve, 5 días en invierno

Diario: Algarve, 5 días en invierno

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

Nos levantamos el domingo a la hora habitual, desayunamos en el apartamento y en un día ligeramente nublado salimos a visitar algunas playas de la costa oeste. Tardaremos en torno a una hora en llegar, cogiendo la A22 de peajes y después la carretera N120 que va paralela a la costa. Descarto la playa de Zambujeira do Mar, se va ya al norte de más, así que la primera a la que me dirijo es a la de Odeceixe. Una vez llegados a Odeceixe avanzamos por la carretera otros 3 o 4 kms hasta llegar a la playa, situada junto a un núcleo de algunas casas (tiendas, bares) y la desembocadura del río Seixe.
La típica foto que hemos visto en catálogos o internet no se produce porque la marea está baja, sin embargo es una playa muy bonita, además sólo hay otras 2 personas paseando.
Podemos cruzar a la playa de al lado, aunque nos tenemos que mojar los pies (el agua está bien fría), es la playa das Adegas, en algún momento ambas playas se separan con la marea alta, si bien esta tiene también un acceso independiente con unas escaleras a la parte alta. Esta playa es aún más tranquila y oculta. Damos un paseo tranquilo por ambas (no son largas) aprovechando para caminar descalzos muy a gusto.
DÍA 4: ZONA OESTE ALGARVE - Algarve, 5 días en invierno (1)
Proseguimos camino para bajar a la playa da Arrifana, llegamos a la parte alta del pueblo sobre la playa y aparcamos allí, la carretera de bajada (unos 500 m.) sólo se permite a residentes. Ya desde arriba se observa gran cantidad de surfistas en el agua, al menos en estos momentos están muy tranquilos, pocas olas y de poca altura. Bajamos caminando por una buena cuesta asfaltada (nada especial, pero me imagino subirla en verano con el calor, al llegar arriba sudando ya vuelves a tener ganas de bañarte) y damos otro paseo por esta playa dominada por los surfistas.
DÍA 4: ZONA OESTE ALGARVE - Algarve, 5 días en invierno (2)
Decidimos comer en Sagres, tenemos unos 45' para llegar, y dos restaurantes anotados, el restaurante Meridiano indicado en google como cerrado temporalmente, y el restaurante "A Sagres", a este último me dirijo, aparco en la puerta y tengo suerte, es pequeño pero tenemos una mesa disponible en el interior, previa presentación del certificado covid. Hay también mesas libres en la terraza, pero en ese momento sopla aire y la sensación térmica ha bajado un poco.
Pedimos arroz con pescado y una botella de vino blanco, íbamos a pedir un entrante pero nos dice el dueño que no hace falta, y efectivamente nos trae una cazuela de la que nos servimos 3 platos cada uno, buenísimo y más que suficiente. Completamos con un postre y salimos poco más de 50€.
A poco más de 500 m. y con un amplio parking delante se encuentra la fortaleza de Sagres, la cual no tiene mayor interés, diría que la mejor imagen de ella es la que se obtiene de su parte frontal, que ocupa toda la anchura de la punta. Entramos pagando 3€ por cabeza, y lo mejor que se puede hacer dentro es dar un paseo por el camino que bordea la punta (en torno a 2 km.), con sus miradores desde los que observamos el cabo de San Vicente, la punta da Atalaia, y a lo lejos la costa de Lagos. El faro en sí no tiene nada de especial tampoco.
DÍA 4: ZONA OESTE ALGARVE - Algarve, 5 días en invierno (3)
Cogemos el coche y en 10' nos plantamos en el cabo de San Vicente. El faro en sí está cerrado, pero las vistas desde ambos laterales son más que suficientes, y por suerte no hace mucho aire. No nos quedamos a ver la puesta de sol porque está medio nublado, el sol asoma por algún que otro recoveco, pero aún faltan unos 45' para su puesta, pero la bruma del horizonte lo ocultará antes a buen seguro.
DÍA 4: ZONA OESTE ALGARVE - Algarve, 5 días en invierno (4)
DÍA 4: ZONA OESTE ALGARVE - Algarve, 5 días en invierno (5)
Volvemos hacia el este, y aunque ya empieza a decaer la luz nos acercamos a Lagos, aparcamos cerca del centro y damos un pequeño paseo, anochece y hay poca gente, tampoco tiene nada especial, alguna plaza que está bien y la zona de la muralla, calles peatonales con el típico pavimento portugués de piedras con figuras.
DÍA 4: ZONA OESTE ALGARVE - Algarve, 5 días en invierno (6)
Volvemos desde allí al apartamento a cenar y descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Algarve, 5 días en invierno
Yonhey  yonhey  28/01/2022 09:57   📚 Diarios de yonhey
Diario acabado, espero guste. Saludos
Salodari  Salodari  28/01/2022 16:59   📚 Diarios de Salodari
Estupendo, te mando 5*****.
Gracias por compartir Amistad
Yonhey  yonhey  28/01/2022 20:17   📚 Diarios de yonhey
De nada, me alegro te haya gustado
Spainsun  spainsun  01/02/2022 17:47   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.
Yonhey  yonhey  01/02/2022 18:40   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Spainsun

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)
Konxi
Konxi
07-02-2016

Fecha: Mar Ene 17, 2023 04:09 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

A mi me gustó mucho Algar Seco en Carvoeiro, espectacular. Si hace buen tiempo un paseo en barco por Ponta da piedade es un imprescindible. Ahora en invierno no se si se hacen. Nosotros lo hicimos al atardecer y nos encantó. Los barcos salen desde Lagos. Otro paseo en barco muy bonito es por la cueva de Benagil que está más cerca de Carvoeiro Ya es ver cuál os queda mejor según el alojamiento. Hay playas muy bonitas para visitar, cómo la de Estudantes y do Camilo. O cerca de Carvoeiro la de Carvallo. En fin, hay muchísimo para ver y todo precioso. Seguro que lo que elijas te encantar...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Ene 17, 2023 11:23 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Acercarse a Sagres y el cabo San Vicente, es otra excursión muy chula
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Dom Ago 27, 2023 06:08 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

"wanderlust" Escribió:
os dejo un mapa que me parece muy útil a la hora de planificar la estancia/ ruta en el algarve...es como todo discutible!

www.planetware.com/ ...ve-map.jpg

Gracias por el mapa, parecen rutas interesantes ¿ las hiciste ? ¿ que te parecio ?.

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:24 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Mensajes movidos a Mejor Zona del Algarve para alojamiento, qué zona escoger
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Vie Abr 12, 2024 09:42 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Yo fui 5 días a finales de enero, hace un par de años, te dejo el diario para ver posibles ideas.
www.losviajeros.com/ ...s-invierno

COIMBRA