DÍA 5: HACIA FARO

DÍA 5: HACIA FARO ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Visita a la playa do Barril y Faro. Último día completo en el Algarve, tras desayunar salimos por la A22 dirección este, una horita hasta llegar a Pedras d'el Rei donde aparcamos. Desde allí cogemos el camino que se dirige a la playa, cruce...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Algarve, 5 días en invierno

Diario: Algarve, 5 días en invierno

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

Desde allí cogemos el camino que se dirige a la playa, cruce del canal de Tavira por un puentecito peatonal y desde allí algo más de 1 km. andando por el caminito hasta llegar a la playa, en paralelo por una vía donde discurre un trenecito que te lleva a ella (3€ el trayecto creo recordar), merece la pena el breve paseo de 10-15' pero para personas mayores y los pescadores con todo su aparejo me supongo viene bien. Nosotros fuimos y volvimos caminando.
La playa es muy larga y es como si fuera una isla separada de tierra por el canal, yo creo que no tiene otra comunicación que el sitio por donde hemos ido nosotros. Al llegar tiene un pequeño complejo con alguna tienda, bar, restaurante, aseos, todo está abierto y prácticamente vacío. Entre este complejo y la playa está el pequeño "cementerio de anclas", un montón de anclas más o menos grandes y pesadas incrustadas en la duna. La playa tiene algún que otro paseante y muchos pescadores, nos damos un paseo agradable por ella.
DÍA 5: HACIA FARO - Algarve, 5 días en invierno (1)
DÍA 5: HACIA FARO - Algarve, 5 días en invierno (2)
Vuelta por el caminito hasta el coche, y miramos planes para comer, nos podemos acercar al restaurante "Américo - O Rei do Peixe Assado" del que he leído en este foro excelentes opiniones, en poco menos de media hora en Olhao, y además pilla camino de Faro. Nuestro gozo en un pozo, no sé si el google se ha columpiado o no he mirado yo bien, el caso es que está cerrado. Decidimos llegar hasta Faro y mirar allí.
Llegamos a Faro y aparcamos en el centro (pago) junto a la "Doca de Recreio". Decidimos, dado que no tengo ninguna referencia de restaurante en Faro, buscar un italiano o pizzería, y allí a 300 m. tenemos dos, elegimos el que más nos sugiere de ambos, "La Forchetta", comemos un entrante, un vino de la casa y unas pizzas, bien en general.
Al terminar damos una vuelta por Faro, lo más curioso, por así decirlo, está en la zona alrededor de la catedral, también nos acercamos a la iglesia do Carmo donde está la "Capela dos Ossos", curiosa cuando menos (3€ o así costaba entrar).
DÍA 5: HACIA FARO - Algarve, 5 días en invierno (3)
Nos queda tiempo para regresar y ver un par de playas, nos acercamos a la zona cercana a Benagil, cerca del final de la ruta de dos días antes, allí está la playa de Albandeira, pequeña, con un pequeño túnel que parece conectar con la playa contigua de Estaquinha, está última también pequeña y con un arco de piedra, la única manera de acceder parece ser ese túnel, sin embargo la marea está alta y ya nos mojaríamos, además nos caen unas gotas de lluvia en esos momentos.
DÍA 5: HACIA FARO - Algarve, 5 días en invierno (4)
Por último nos volvemos a acercar a la playa de Marinha que nos gustó mucho, ahora vamos al parking situado junto al acceso y mirador, básicamente sólo puede accederse a una pequeña cala en su parte izquierda, el paso al resto está ya cubierto por agua. La verdad es que muchas de estas playas se quedan en nada cuando sube la marea.
DÍA 5: HACIA FARO - Algarve, 5 días en invierno (5)
Nos volvemos al apartamento a descansar y preparar las cosas para la vuelta a Madrid el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Algarve, 5 días en invierno
Yonhey  yonhey  28/01/2022 09:57   📚 Diarios de yonhey
Diario acabado, espero guste. Saludos
Salodari  Salodari  28/01/2022 16:59   📚 Diarios de Salodari
Estupendo, te mando 5*****.
Gracias por compartir Amistad
Yonhey  yonhey  28/01/2022 20:17   📚 Diarios de yonhey
De nada, me alegro te haya gustado
Spainsun  spainsun  01/02/2022 17:47   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.
Yonhey  yonhey  01/02/2022 18:40   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Spainsun

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)
Konxi
Konxi
07-02-2016

Fecha: Mar Ene 17, 2023 04:09 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

A mi me gustó mucho Algar Seco en Carvoeiro, espectacular. Si hace buen tiempo un paseo en barco por Ponta da piedade es un imprescindible. Ahora en invierno no se si se hacen. Nosotros lo hicimos al atardecer y nos encantó. Los barcos salen desde Lagos. Otro paseo en barco muy bonito es por la cueva de Benagil que está más cerca de Carvoeiro Ya es ver cuál os queda mejor según el alojamiento. Hay playas muy bonitas para visitar, cómo la de Estudantes y do Camilo. O cerca de Carvoeiro la de Carvallo. En fin, hay muchísimo para ver y todo precioso. Seguro que lo que elijas te encantar...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Ene 17, 2023 11:23 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Acercarse a Sagres y el cabo San Vicente, es otra excursión muy chula
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Dom Ago 27, 2023 06:08 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

"wanderlust" Escribió:
os dejo un mapa que me parece muy útil a la hora de planificar la estancia/ ruta en el algarve...es como todo discutible!

www.planetware.com/ ...ve-map.jpg

Gracias por el mapa, parecen rutas interesantes ¿ las hiciste ? ¿ que te parecio ?.

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:24 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Mensajes movidos a Mejor Zona del Algarve para alojamiento, qué zona escoger
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Vie Abr 12, 2024 09:42 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Yo fui 5 días a finales de enero, hace un par de años, te dejo el diario para ver posibles ideas.
www.losviajeros.com/ ...s-invierno

COIMBRA