Día 2: Excursión en motonieve y trineo de renos

Día 2: Excursión en motonieve y trineo de renos ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

El segundo día de nuestro viaje lo comenzamos prontito ya que habíamos quedado a las 09.30 h. en Lapland Safaris. La excursión comenzaba a las 10.00 h. pero hay que estar allí 30 minutos antes. Nos levantamos pronto y me puse a preparar el...
Ichan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Laponia, 5 días con niños

Diario: Laponia, 5 días con niños

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

Nos levantamos pronto y me puse a preparar el desayuno. La noche anterior mi marido se había acercado a un supermercado 24 horas (Rosso) que habíamos visto en el centro cuando terminamos la excursión del día anterior. Compró algo de leche y galletas, pero no pudo comprar cerveza ya que sólo se puede comprar alcohol hasta las 21.00 h.

Mientras preparaba el desayuno y buscaba vasos y platos me encontré con un armario despensa donde había de todo: azúcar, sal, aceite, café e incluso cereales. Imagino que los caseros dejan productos de cortesía y, además, los huéspedes vamos dejando lo que nos va sobrando y no necesitamos. Al menos nosotros lo hicimos así.

Después de desayunar y asearnos viene la parte más importante del día: ¡vestirnos! La noche anterior habíamos pasado algo de frío así que esta vez decidimos prepararnos bien. Para que os hagáis una idea los niños y yo (mi marido es que es menos friolero) llevábamos un pijama técnico (comprado en el Lidl) que consiste en ropa súper ajustada de material sintético. Luego una capa de pantalón y camiseta térmica (del Decathlon), encima llevábamos un chándal (de estos que llevan forro polar por dentro) y luego el pantalón de esquí y la cazadora. Lo malo de abrigarse tanto es que tienes que hacerlo inmediatamente antes de salir de casa porque, de lo contrario, te cueces. Además de toda esta cobertura llevábamos guantes, braga/pasamontañas y gorro. En los pies 2 pares de calcetines, unos de material sintético y otros gorditos con la mayor cantidad de lana posible.

Y tras abrigarnos salimos rumbo a Lapland Safaris (7 minutos andando). La razón por la que reservamos esta excursión con esta empresa y no con otra fue porque nos permitía hacer la combinación de estas dos excursiones en una y nos parecía bastante decente todo. Ya habíamos leído que, de combinar, mejor motonieve y renos (en vez de huskies) porque pierdes algo y preferíamos perder en renos que en huskies. La excursión nos costó 486€.

Cuando llegamos a Lapland Safaris nos dimos cuenta de la magnitud de la empresa. Un edificio entero con espacios muy amplios. No había casi gente por lo que nos recibió el guía y los compañeros nos dieron la ropa para la excursión. El trato fue EXCELENTE. Ni punto de comparación con Nordic Unique. Nos recomendaron NO quitarnos ninguna capa, ni siquiera la cazadora (cosa que en NUT nos dijeron que sin ella y fue uno de los motivos por los que pasamos más frío de lo debido). Nos dieron: overall, calcetines de lana, botas (mucho mejores que las de la excursión anterior), guantes, pasamontañas, bufanda y nos ofrecieron gorro pero como llevábamos el nuestro dijimos que no. Además, para el tema de la motonieve nos dieron los cascos y para los niños unos cascos con gafas.

Día 2: Excursión en motonieve y trineo de renos - Laponia, 5 días con niños (1)

Y ya con todo el material encima nos vamos a la motos!!! El niño pequeño casi no podía andar de la cantidad de ropa que llevaba así que le tuvimos que ayudar. Los niños iban en un minitrineo tirado por el guía y mi marido y yo compartíamos motonieve.

Día 2: Excursión en motonieve y trineo de renos - Laponia, 5 días con niños (2)

Yo le dejé conducir a él este primer tramo ya que sabía que le hacía mucha ilusión. Las motonieves salen de allí directamente y lo primero que haces es meterte en el río congelado e ir por encima todo el rato. Los paisajes son una pasada y la experiencia inigualable. Tras un ratito por el río ya nos adentramos en el bosque y el paisaje cambió totalmente pero era aluncinante. Una auténtica PASADA. Más o menos, después de conducir unos 30-40 minutos llegamos a la granja de renos. Allí nos atendieron estupendamente. Nos ofrecieron zumo caliente (que es una maravilla a esas temperaturas) y entramos en una Kota a que nos contasen información sobre los renos.
Después salimos para dar un paseo en trineo.

Día 2: Excursión en motonieve y trineo de renos - Laponia, 5 días con niños (3)

Montamos cada adulto con un niño y les dejamos que ellos agarrasen la cuerda para que así "llevasen ellos el trineo". El paseo no duró más de 3-4 minutos y estuvo genial. Nos hubiera gustado algo más largo pero hubiésemos tenido que contratar cada excursión individualmente y no teníamos claro que estar 1 hora en un trineo tirado por renos fuera algo que nos emocionase a todos.

Después del leve paseo nos llevaron a una casita donde siguieron dándonos información sobre las granjas de renos y nos dieron café, zumo y galletas. Una maravilla calentita que necesitábamos con los -19ºC que había fuera. Una vez que terminamos y salimos de la cabaña fuimos a ver a los renos y darles de comer. Había que bajar una escalera o podías tomar el plan B que era deslizarte en trineo por una rampita y ¡¡allá que vamos!! Fue complicado decir a los niños que no podían volver a subir para tirarse otra vez pero el guía nos dijo que teníamos que marchar ya (aún así nos tiramos rápidamente 2-3 veces, jeje).

Y tras ver a los renos y darles de comer pusimos rumbo de vuelta con la motonieve. Esta vez el camino no fue por dentro del bosque. Simplemente fuimos todo el rato por el río y claro, ¡a más velocidad! Mi marido lo disfrutó muchísimo.

Cuando regresamos, nos desvestimos (que siendo 4 se tarda un ratito) y devolvimos la ropa. Yo hablé con mi marido pues la idea inicial era que, en función de esta excursión, ya decidíamos si la de los Huskies la reservábamos con Lapland Safaris o con NUT.
No hubo mucho que decidir ya que lo teníamos claro. Por la profesionalidad que acabábamos de tener, la ropa que nos dejaban y la organización ganaba por goleada LS.

El único inconveniente era el precio (eran 100€ más caros) pero afortunadamente podíamos permitírnoslo así que antes de salir, cerramos la excursión con ellos para el día siguiente. Cogimos la excursión "Husky Safari 10 km." y nos costó 612€ en total.
Una vez reservada la excursión, ya eran casi las 12.00 h y decidimos salir a dar un paseo y ver dónde podíamos comer. Lo del paseo es un decir ya que con las temperaturas que había tardaron 5 minutos en quitársenos las ganas de pasear. Decidimos entonces ir al supermercado del centro comercial para comprar algo más de leche, fruta y algo para cenar ya que, debido a las restricciones por el coronavirus los restaurantes cierran a las 18.00 h. ¡Menos mal que habíamos cogido apartamento!

Después de llevar la compra a casa pusimos rumbo al restaurante Kauppayhtio que estaba a la vuelta de la esquina ya que había leído que estaba muy bien de precio y tenían una muy rica hamburguesa de reno. La gente no engaña porque ¡comimos súper bien! 2 menús infantiles, 2 hamburguesas de reno y 2 cervezas por unos 60€. Algo caro pero lo normal en la zona.

Ya eran casi las 15.00 h y no sabíamos qué hacer. Estaba medio nevando y anocheciendo. De repente se nos ocurrió coger los trineos que había en casa y salir al parque que hay en frente y hacer un poco el cabra. Los niños estaban encantados con la idea así que ¡¡allá vamos!!

Día 2: Excursión en motonieve y trineo de renos - Laponia, 5 días con niños (4)

Lo pasamos FE NO ME NAL. Nos reímos muchísimo y disfrutamos un montón tirándonos en trineo. Nos caímos mucho, rodamos otras cuantas veces y pasamos frío pero nos divertimos muchísimo. Pero cuando el frío comenzó a hacer mella en nuestro cuerpo decidimos dejar los trineos en casa y ¿nos vamos a por una cervecita al Irish Pub? ¡Pues claro!

Llegamos al Irish a las 17.05 h. y nada más entrar nos dice la camarera que cierran a las 18 pm y que desde las 17 pm. NO sirven alcohol. ¡Pues vaya! Nos quedamos un poco tristones pero con ese percal no queda otra que volver a casa.

Y ya calentitos en casa, después de una ducha, encendimos la TV y ¡oh, sorpresa! hay Netflix!! Habíamos pensado poner nuestras claves (o enganchar el chromecast) pero no hizo falta. Pusimos peli, abrimos bolsa de patatas y un par de cerves y un ratito en familia.

Después de ese plan calentito, hicimos la cena, un par de juegos de mesas que llevábamos y ¡a dormir!

El día había sido largo y estábamos cansado así que caímos todos rápidamente en manos de Morfeo...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laponia, 5 días con niños

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:53 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

@mariamalba, retiro los múltiples mensajes idénticos que has ido dejando en el foro. Este es el lugar adecuado para preguntar sobre excursiones.
Aderyn
09-07-2008

Fecha: Vie Feb 16, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

En Sana Claus Village creo que son más baratas, lo que no sé es si es recomendable reservar o contratarlas allí mismo. Yo reservé (y pagué) una excursión en trineo de Huskies de 5km, pero como hacía demasiado frío, nos aconsejaron cambiarla por una de 2km y estoy a ver si consigo un reembolso o algo porque son 120€ de diferencia, pero no me contestan al mail Llorando o muy triste Para el traslado al aeropuerto hay un autobus, creo que son 8€, y yo leí que recomendaban coger un taxi porque para 4 personas salía más económico y efectivamente, en mi caso fueron 26€. Lo cogimos directamente en la parada...  Leer más ...
Aderyn
09-07-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Es de bien nacidos ser agradecido y he de decir que me han devuelto los 120€. No todas las empresas actuan así. Así que un aplauso para ellos (HUSKY PARK) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

"Aderyn" Escribió:

Cuánto me alegro! Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:20 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

En este diario recién publicado tenemos info sobre la Toy Factory, excursiones de renos, huskies...:

www.losviajeros.com/ ...abril-2024

Finlandia
Monumento a Sibelius
Silvi_1982
Castillo de Olavinlinna
Todoviajes
Finlandia
Santa Claus Village, Rovaniemi (Finlandia)