Por los alrededores de Boquete

Por los alrededores de Boquete ✏️ Diarios de Viajes de Panama Panama

Lugares visitados durante mi corta estancia en Boquete. Sábado 30 de Octubre. Había venido a boquete por una sola razón, ir a hacer el sendero los quetzales que queda al norte del pueblo. En cuanto me levanté cogí el coche y puse rumbo hacia este...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Panamá por libre en 11 días Oct. - Nov. 2021

Diario: Panamá por libre en 11 días Oct. - Nov. 2021

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Panama Panama

Sábado 30 de Octubre

Había venido a boquete por una sola razón, ir a hacer el sendero los quetzales que queda al norte del pueblo. En cuanto me levanté cogí el coche y puse rumbo hacia este destino, en cuanto dejamos el pueblo la carretera se vuelve estrecha y bastante mala. Al poco de entrar en esta carretera a mano izquierda tenemos los ladrillos, una pared vertical no muy grande con formaciones muy vistosas pero que está mal cuidada, tiene un grafiti, aún así merece la pena parar para echarle unas fotos.

Por los alrededores de Boquete - Panamá por libre en 11 días Oct. - Nov. 2021 (1)

La siguiente parada fue la cascada San Ramón como a un kilómetro de los ladrillos. Una pequeña cascada, parar, salir, sacar fotos y volver al coche.

Por los alrededores de Boquete - Panamá por libre en 11 días Oct. - Nov. 2021 (2)

La última parada fue por fin el sendero los quetzales donde aparqué en frente de la caseta del guarda para que… me dijera que el sendero estaba cerrado temporalmente y no se podía pasar. Qué suerte la mía. Volví al coche y me puse a mirar en google maps que podía a hacer ahora que tenía todo el día por delante y sin planes. Vi que el volcán Baru no quedaba muy lejos así que fue mi próximo destino.

Al llegar aparque en una explanada a mano izquierda antes de meterme en el camino de barro y piedras que marcaba el comienzo del trail. Unos cien metros más arriba se encuentra la caseta del guarda donde hay que firmar para entrar. Me dijo que hasta el volcán eran unos 13 kilómetros (solo la ida) y que hay que venir sobre las 4:00 de la mañana para que dé tiempo a ir y volver. Le dije que no iba a ir hasta el volcán que estaría 1 hora dando una vuelta y luego bajaría y no me puso ninguna pega. El camino es muy empinado y bastante accidentado, está en plena ladera de monte entre bosques y esperaba ver algo de fauna. Había mucha humedad en la tierra y oquedades repletas de musgos pero ni se veían ranas ni se oían ranas, lo único que se veía eran pájaros (colibríes entre otros) y no muchos la verdad. No tardé mucho en cansarme de aquel sitio y bajar de nuevo al coche, y una vez pasada la caseta del guarda donde me despedí de él. En la entrada al camino pude fotografiar una serpiente negra como la tizón. Lo único reseñable de todo el día.

Por los alrededores de Boquete - Panamá por libre en 11 días Oct. - Nov. 2021 (3)

Al volver a boquete paré en la entrada del pueblo en una panadería a comprar un par de pasteles 2,20 dólares. Después de comer algo volví al coche y fui a la pensión a cambiarme de ropa y salir a comer.

Por los alrededores de Boquete - Panamá por libre en 11 días Oct. - Nov. 2021 (4)

El sitio elegido para bien o para mal fue el boquete sándwich shop donde vi bastante gente, pedí una hamburguesa con queso suizo y cebolla caramelizada con patatas fritas y una coca cola fueron 10,10 dólares y ni fu ni fa. Tenía toda la tarde por delante y como no tenía nada que hacer volví a mirar alguna tienda compré un par de cosillas por 7 dólares y fui al banco central de Panamá a sacar dinero de la máquina, 200 dólares comisión de 5,25 dólares. De repente empezó a llover lo que no estaba en los escritos, y caía y caía y no paraba.

Por los alrededores de Boquete - Panamá por libre en 11 días Oct. - Nov. 2021 (5)

Me metí debajo de una tejavana para no mojarme y tuve que esperar más de 15 minutos a que parase un poco de intensidad para no mojarme mucho de vuelta al alojamiento, donde ya me quedé lo que restaba de día porque no paró de llover en ningún momento.

Por los alrededores de Boquete - Panamá por libre en 11 días Oct. - Nov. 2021 (6)

Pensión Topas, Boquete 32 euros dos noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Panamá por libre en 11 días Oct. - Nov. 2021
Salodari  Salodari  15/03/2022 17:29   📚 Diarios de Salodari
Buen comienzo, Lander1981!! Espero atenta el resto de etapas, gracias por el aporte Amistad
Spainsun  spainsun  23/03/2022 17:29   📚 Diarios de spainsun
Estoy conociendo nuevos lugares en Panamá, gracias a ti. Sigue por favor.
Salodari  Salodari  27/03/2022 11:05   📚 Diarios de Salodari
Terminada de leer, Lander. Te mando 5***** y espero el de Costa Rica.

Gracias por compartir Amistad

12 dias en Panamá CON coche.12 dias en Panamá CON coche. Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
A lado y lado del canal: Panamá en 12 díasA lado y lado del canal: Panamá en 12 días Mi experiencia en Panamá durante 12 días, viajando por libre y mediante transporte... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
PANAMÁ EN 13 DIASPANAMÁ EN 13 DIAS 3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
PANAMÁ - PANAMÁ Un viaje de 22 días entre dos aguasPANAMÁ - PANAMÁ Un viaje de 22 días entre dos aguas Anulada por la Pura Vida y por el protagonismo turístico de su vecina... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Panamá en 18 díasPanamá en 18 días Recorriendo Panamá a nuestro aire en 18 días ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
durcal1
Durcal1
22-03-2010

Fecha: Mar Dic 19, 2023 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola. Qué opciones hay para ir desde el aeropuerto de Tocumen a la zona de Cangrejo? Funciona Úber?
SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Mar Dic 19, 2023 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"durcal1" Escribió:
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Cuando yo fui,septiembre del 22 Uber funcionava perfectamente en Panamà y era barato, supongo que seguirà igual.
Yo lo utilizé para ir al canal y al aeropuerto y otros desplazamientos mas cortos.
durcal1
Durcal1
22-03-2010

Fecha: Jue Dic 21, 2023 10:21 am    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"SUDANELL4" Escribió:
"durcal1" Escribió:
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Muchas gracias. Alguien sabe si del aeropuerto al centro tb funciona bien uber?
raq9931
Raq9931
21-12-2023

Fecha: Jue Dic 21, 2023 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Viajo a Panamá en enero (vuelos ya comprados) y quisiera saber cómo sigue el tema del conflicto en las calles y carreteras si es que finalmente habéis hecho o vais a hacer el viaje.

Gracias por la ayuda.
willyfog81
Willyfog81
21-08-2010

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Acabamos de llegar de nuestro viaje por Panamá y Costa Rica, y estábamos allí cuando las protestas finalizaron. Hemos usado el transporte público para movernos y no hemos tenido ningún problema. Si había tranques en algún lado, te bajabas del bus, pasabas el tranque andando, y al otro lado te recogía otro bus. Imagino que por ser transporte público, igual los privados o turísticos tenían más problema, no lo sabemos.

Cualquier consulta, aquí estamos