Dia 1: HELSINKI Y TREN NOCTURNO A ROVANIEMI

Dia 1: HELSINKI Y TREN NOCTURNO A ROVANIEMI ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Peprinto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Visita a Santa Claus Village

Diario: Visita a Santa Claus Village

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

Este primer día, salimos de madrugada desde Alicante con destino Helsinki. El vuelo fue correctamente, una vez en la estación de tren, nos cambiamos de ropa para poder visitar la ciudad sin padecer frío. Las maletas las dejamos en consigna, ya que a la tarde saldría nuestro tren desde la misma estación.

Seguimos nuestro itinerario y el destino era el mercado de navidad que se realizaba en la explanada del puerto, de camino hacia allí pudimos ver que las ciudades cambian muchísimo de una estación a otra, ya que la última vez visitamos esta ciudad en verano. Nos gustó muchísimo la primera impresión porqué la zonas comerciales estaban muy adornadas con motivos navideños y a pesar del frío la gente tenía ganas de celebrar dicha festividad. La primera parada estaba muy cerca de la estación, se trataba del escaparate de las galerías Stockmann. Se trata de un bonito escaparate con una pasarela de madera para que los más pequeños puedan verlo. Continuamos caminando y encontramos varios jardines con esculturas de trineos tirados por renos iluminados con luces LED.

Dia 1: HELSINKI Y TREN NOCTURNO A ROVANIEMI - Visita a Santa Claus Village (1)

Llegamos al mercado navideño, se trata de un mercado con casetas prefabricadas en las cuales vendían artículos artesanales, tanto de madera como de lana y también existían algunas casetas que vendían la típica bebida caliente a base de vino y especias, en Finlandia llamada Glögi, con dulces típicos. En la parte central habían unas casetas para que la gente pudiera sentarse a consumir los productos adquiridos en cualquier caseta, resguardados del intenso frío. Nosotros compramos dos Glögi uno con alcohol y otro sin él, y acabamos tomándolos sentados en unas sillas pero al aire libre.

Se hizo hora de comer y conocíamos la zona fuimos al mercado viejo de la ciudad. Este mercado es una atracción en si misma, se trata de un mercado con dos galerías y tiendas de diferentes productos alimenticios como: conservas, salazones, gourmet, panaderías…también existen algunos comercios que venden comida para llevar como ensaladas, falafel, pecado frito. Y puedes encontrar varios sitios con mesas para comer.
Después de comer y coger algo de calor teníamos pensado subir a visitar la iglesia ortodoxa, pero dado el frío y que nosotros la visitamos, decidimos volver poco a poco hacia la estación de trenes pasando por la plaza del senado en la que se encuentra la catedral de Helsinki. Esta catedral se caracteriza en el interior por su sencillez con paredes blancas y destacando el dorado órgano.

Dia 1: HELSINKI Y TREN NOCTURNO A ROVANIEMI - Visita a Santa Claus Village (2)
Dia 1: HELSINKI Y TREN NOCTURNO A ROVANIEMI - Visita a Santa Claus Village (3)

Llegando a la plaza de la estación estuvimos buscando la pista de hielo que montan en navidades pero allí no había nada, así que pasamos entre los dos atlantes que custodian la puerta principal de la estación y entramos a refugiarnos del frío hasta que saliera nuestro tren.

Para llegar a Rovaniemi elegimos el tren nocturno Santa Claus express que conecta las dos ciudades. Para este tren existen tres posibilidades, viajar sentado en una butaca, en una cabina con baño compartido y viajar en cabina con baño dentro. Nosotros elegimos la opción de cabina con baño dentro, los billetes los compramos en la misma web de los trenes finlandeses. Una de las cosas que nos decantamos por el tren es porqué es una gozada dormir en él, notar el leve traqueteo, y viendo pasar la luces que al mismo tiempo iluminaban las zonas y dejaban ver unos paisajes blancos cubiertos por la nieve. También hemos d decir que a la niña le hacía muchísima ilusión poder dormir dentro del tren. Los niños pequeños no pagan billetes, pueden dormir en la misma cama que el adulto, pero importante, se ha de pedir por email o teléfono el billete del niño/a sin coste. Sin este billete no puede subir el infante.

Compramos la cena en el vagón cafetería, después de cenar estuvimos en la ventana viendo pasar los pueblos alternados con naturaleza, siempre todo rodeado de nieve.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Visita a Santa Claus Village
Salodari  Salodari  27/03/2022 19:33   📚 Diarios de Salodari
Qué aventura chula, Peprinto!! me quedo esperando con muchas ganas por el resto Amistad
Salodari  Salodari  28/03/2022 15:09   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Me ha gustado mucho,una buena combinación de paisajes helados, renos, huskies, sorpresas, ilusión... Y con sauna y aurora incluidas.

Gracias por compartir Amistad
CARIBEÑA  CARIBEÑA  31/03/2022 10:16   📚 Diarios de CARIBEÑA
Que bonito !!! me ha gustado mucho, te mando mis 5* y te felicito. Es un destino que tengo en mente para un futuro espero no muy lejano. Para éste próximo puente de diciembre tengo ya el viaje para Alsacia que también es muy bonito en esa época. Saludos desde Sevilla
003_july_10  003_july_10  28/06/2022 18:19
Comentario sobre la etapa: Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE
Que chulo. Muchas gracias por compartir. Yo también querría algo parecido... te pongo 5 estrellas
003_july_10  003_july_10  28/06/2022 18:28
Comentario sobre la etapa: Día 4: MAÑANA EN LA NIEVE, COMPRAS ÚLTIMA HORA Y REGRESO
Es de agradecer la opción de imprimir, se lee mucho mejor. que pasada de viaje.
muchas gracias.

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
dav99
Dav99
28-02-2016

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

David Val: El miércoles conocimos a Bárbara, una cazadora de auroras, que llevan poquito tiempo con su empresa y solo puedo hablar maravillas. Hace su trabajo con pasión, se adapta a la familia, no está pendiente del reloj y se nota que lo más importante para ella es la satisfacción de la gente y que la experiencia sea única. Gracias a ella vimos auroras y tenemos unas fotos realmente profesionales. Uy disculpar, eso fue el martes noche. Como acabamos tan contentos con su trato, la experiencia y lo mágico que fue todo, ayer repetimos excursión con ella. Nos llevo a ver las cascadas...  Leer más ...
dav99
Dav99
28-02-2016

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:56 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Os dejo su Instagram, la verdad que si queréis ver auroras, organiza excursiones con km ilimitados y asegura verlas, ya que os llevará donde haga falta, así como excursiones por parques naturales, raquetas y pasarlo en grande en la nieve, contactar con ella y de verdad, para nosotros lo mejor que nos ha pasado en Rovaniemi.

Discover_the_arctic
johnnyclash
Johnnyclash
05-06-2009

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:46 am    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Edito! Vamos del 11 al 17 de diciembre desde Oulu a Kittila, así que todas las recomendaciones son bienvenidas!

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:30 pm    Título: Re: Restaurantes en Rovaniemi, supermercados - Laponia

Hemos movido algunos mensajes sobre comer a:

Restaurantes en Rovaniemi, supermercados - Laponia
rhiarosa
Rhiarosa
30-09-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:51 am    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Buenos días! Nosotros hicimos todas las actividades en el village. Por ir con niños nos recomendaron hacer las versiones cortas por el frío. En artic circle snowmobile park cogimos la moto de nieve, la reservamos el día anterior online. Fueron 196 euros 2 adultos y dos niños. Media hora. A la ida conducía un adulto la moto y a la vuelta el otro. Los peques iban en un trineo acoplado a la moto del instructor, les ponen una manta por encima. Al llegar al punto donde parábamos para hacer fotos y el cambio. El instructor montó a cada niño en su moto de nieve y les dio una vuelta por...  Leer más ...